Política

Volponi y Aicega participaron de Argentina Exporta

En el marco de la presentación de Argentina Exporta en nuestra ciudad, el concejal del PRO Guillermo Volponi -presidente de la Comisión de Producción del Concejo Deliberante- y el diputado nacional del PRO, Juan Aicega, participaron de distintas reuniones con empresas y sectores productivos de la ciudad y la región. En esta jornada, el Ministro de la Producción y Trabajo, Licenciando Dante Sica, disertó sobre las metas de nuestro país en materia exportable y las posibilidades de la Argentina de volver al mundo vía comercio exterior.

Volponi se manifestó de acuerdo con el lineamiento que el Ministerio tiene previsto para los próximos años: “es muy positivo que el Ministro plantee una meta de exportación de 200.000 millones de dólares de cara al 2030 triplicando el monto de exportaciones actual”, reflexionó el concejal de CAMBIEMOS, quien seguidamente señaló que “varios sectores de la actividad productiva local están en la agenda planteada por el Ministro Sica, como son la pesca, el turismo y la agroindustria, sectores para los cuales el Ministro definió estrategias concretas y mencionó a Mar del Plata y la región como eje de esas políticas en la zona”.

Durante la jornada, Volponi y Aicega intercambiaron ideas con el Secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli; y el Secretario General de la Gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik; como así tambien con empresarios de la ciudad vinculados a la actividad productiva y exportadora.

Al respecto, el concejal resaltó que “desde nuestro rol, en el plano local, entendemos la importancia que tienen las exportaciones para el país. Por eso, somos conscientes de que los tres niveles del Estado pueden ser protagonistas en el cambio de paradigma vigente en la actualidad. Al igual que lo planteado por el Ministro Sica, estamos seguros que la exportación no es algo del futuro, es algo que sucede ahora y hay que darle impulso a las empresas exportadoras para que puedan obtener los mejores resultados”.

En el mismo sentido, Volponi puso como ejemplo lo que ocurre con el turismo, que “es un sector que genera divisas” y que “necesita de muy buena conectividad para lograrlo”. Por eso explicó que es “fundamental el trabajo que el Gobierno Nacional viene realizando a través del Ministerio de Transporte, abriendo nuevas rutas aéreas para Mar del Plata e invirtiendo en tecnología y obras para el aeropuerto local”..

Deja un comentario