Política

Volponi propuso que se difunda el alcance del programa Comprá Pyme

El presidente de la comisión de producción Guillermo Volponi propuso que el municipio realice acciones para promocionar los alcances del Programa Comprá Pyme, implementado por la provincia de Buenos Aires, en el sector productivo local. Lo hizo por medio de una presentación en el Concejo Deliberante.

El concejal consideró que, dado que el programa Comprá Pyme tiene como objetivo promover la comercialización de los productos de las micro, pequeñas y medianas empresas locales en supermercados, (y que en Mar del Plata operan diversas cadenas de supermercados de origen nacional, regional y local), la mejor forma de aplicarlo es generar el espacio institucional para que se produzca una articulación real entre los supermercadistas y los emprendedores.

Según Volponi, “es de interés del Concejo Deliberante fomentar y promover toda acción que contribuya con el desarrollo productivo del Partido de General Pueyrredon, por medio de industrias y empresas radicadas en las ciudades de Mar del Plata y Batán, siendo estas dadores de empleo directo para miles de vecinos”.

El programa involucra empresas de los rubros agropecuarios e industria y minería, que produzcan alimentos, bebidas o productos de limpieza e higiene personal fabricado en la Provincia de Buenos Aires, aptos para consumo y comercialización. Para formar parte, los establecimientos y los productos elaborados deberán encontrarse habilitados, aprobados y contar con los registros legales correspondientes para su comercialización final. Por eso, el edil destacó que es necesario que la Municipalidad arbitre los medios para dar difusión de la iniciativa, a fin de hacer llegar sus alcances a los productores de la ciudad.

Finalmente,  explicó que tiene convencimiento de que la llegada de las Pymes locales a diferentes cadenas de supermercados e hipermercados debe ser acompañada por el Estado Municipal. “Hemos promovido esta iniciativa para facilitar esa posibilidad a todos aquellos vecinos de nuestra ciudad que requieran acceder al Programa impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

 

Deja un comentario