Política

Volponi busca apoyo para la iniciativa de que Mar del Plata sea una de las subsedes del Mundial de Fútbol 2030.

El Concejal del PRO Guillermo Volponi, y el presidente del Club Quilmes, Jorge Unzué, mantuvieron una reunión donde el edil invitó al club a colaborar con la propuesta de que Mar del Plata sea una de las subsedes del Mundial de Fútbol 2030.

El encuentro se realizó en el marco de la iniciativa #SoñaEnGrande, por medio de la cual un grupo de instituciones no gubernamentales de la ciudad mantienen reuniones con el objetivo de impulsar a Mar del Plata de cara Mundial de Fútbol en 2030, en el caso de que la Argentina sea elegida junto a Uruguay y Paraguay para organizar el evento.

Durante la reunión las partes coincidieron en la importancia de realizar acciones puntuales con vistas a este acontecimiento futbolístico. En este sentido, Volponi señaló que “nos interesa escuchar y conocer la visión de todas las entidades deportivas. Sabemos que son quienes pueden aportar su capacidad de organización, experiencia y trayectoria al proyecto”.

Por su parte, el presidente del tricolor, Unzué, se mostró muy satisfecho con la visita y puso a disposición de las entidades empresariales, sociales y deportivas que forman parte de la iniciativa, la colaboración de su club: “entiendo que todos los que pertenecemos al ámbito deportivo y a la ciudad debemos soñar con participar de algo tan importante para Mar del Plata como puede ser un Mundial” indicó el directivo.

En el transcurso de la charla, el concejal del PRO detalló las acciones que se vienen realizando desde principio de año. Reuniones de alto nivel institucional en el plano de la iniciativa nacional, como así también acciones de posicionamiento del isologotipo de MDP2030, que llegó al Mundial de Rusia donde fue visiblemente apreciado en los estadios y en los meetings cercanos a los juegos de la Selección albiceleste.

Finalmente, el concejal Volponi agradeció la predisposición de Quilmes y anticipó que continuarán las acciones con las entidades representativas de los marplatenses, para concientizar sobre la importancia que para todos los vecinos puede tener un gran evento de las características de un Mundial desde el momento mismo en que la ciudad pueda ser designada.

Un comentario

  1. Che gil porque no haces una iniciativa para arreglar las calles y hacer desagües pluviales????

Deja un comentario