Deportes

Voley: La primera impresión es la que cuenta

El seleccionado argentino de vóleibol le regaló una práctica movidita, a la gente que le brindó su apoyo. Hubo tie-break incluido en el partido que concluyó la actividad.

primera_practica2Cinco sets, un partido cambiante, varios puntos largos que obligaron al máximo esfuerzo y la frutilla del postre en el final: las fotos y autógrafos con los jugadores. La gente disfrutó al máximo el primer entrenamiento del seleccionado argentino de vóleibol en Mar del Plata, en la recta final de su preparación para el Hexagonal Final de la Liga Mundial.

Unos 700 espectadores presenciaron el partido con el que concluyó el extenso entrenamiento de este sábado por la tarde en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, y que contó con una puesta en escena similar a la que se verá en plena competencia: voluntarios en funciones, autoridades de mesa, planilla, estadísticas, baloneros, secapisos y parte del elenco de recreación y entretenimiento que presentó a las mascotas.

En definitiva, el equipo “Celeste y Blanco” (dirigido por Javier Weber) se recuperó de una desventaja de dos sets y derrotó al “Azul” (dirigido por Alejandro Grossi y Marcos Milinkovic) por 3 a 2 (23-25, 20-25, 25-17, 25-15 y 15-12), aunque hubo algunas modificaciones en el medio.

De arranque, “Celeste y Blanco” formó con Luciano De Cecco, Bruno Romanutti, Pablo Crer, Sebastián Solé, Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra y Alexis González (líbero). Y por el “Azul” formaron Nicolás Uriarte, Iván Castellani, Martín Ramos, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Pablo Bengolea y Facundo Santucci (líbero).

Al concluir el segundo set, Bruno pasó a jugar para los “Celeste y Blanco” y Crer se convirtió en “Azul” (equipo que tenía un solo central, Ramos).

Tras finalizar el partido, el armador Nicolás Uriarte reconoció que “Italia y Bulgaria son dos equipazos, están en un gran momento y tienen jugadores muy fuertes. Pero si les jugamos concentrados y              agresivos, y cumplimos con nuestro juego en bloqueo y defensa los podemos complicar e incluso ganarles”, se ilusionó.

Conformación de grupos

Si bien todavía resta el partido de este domingo entre Brasil y Estados Unidos (en Río de Janeiro) para cerrar la ronda intercontinental, ya están definidos todos los clasificados para el Final Six. Los grupos se componen así:

 

Grupo D: Argentina, Bulgaria, Italia.

Grupo E: Brasil, Rusia, Canadá.

Fixture

La primera fase del Hexagonal Final, entonces, tendrá el siguiente programa:

Miércoles 17: a las 17.30, Brasil vs. Rusia; a las 21, Argentina vs. Bulgaria.

Jueves 18: a las 17.30, Rusia vs. Canadá; a las 21, Bulgaria vs. Italia.

Viernes 19: a las 16.30, Brasil vs. Canadá; a las 20, Argentina vs. Italia.

Sábado 20: semifinales (1° del D vs. 2° del E y 1° del E vs. 2° del D), a las 16.30 y 20.

Domingo 21: partido por el tercer puesto, a las 16.30; final, a las 20.

Entradas

En Mar del Plata existen tres bocas de expendió para adquirir las entradas para la fase final de la Liga Mundial. En breve se comercializarán también las entradas para cada una de las jornadas, pero mientras tanto, se venden los abonos para todo el torneo (10 partidos), con costos que van desde los 400 hasta los 1.000 pesos, según la ubicación en el estadio.

Deja un comentario