Deportes

Voleibol: La Selección Argentina se medirá con Canadá en el Polideportivo

MUNDIAL. La selección volverá a pisar suelo marplatense, como el año pasado por la Liga Mundial.

Mar del Plata y el voleibol, ante una cita de lujo. En su etapa de preparación para el Campeonato Mundial de Polonia, la Selección Argentina dirigida por Julio Velasco disputará una gira amistosa ante Canadá en el Polideportivo Islas Malvinas de esta ciudad, que fue sede del Final 6 de la Liga Mundial en el 2013. Con entrada libre y gratuita, serán tres partidos imperdibles de alto nivel en jornadas consecutivas: lunes 4, martes 5 y miércoles 6.

El domingo a la mañana, el seleccionado partirá a Mar del Plata, que vuelve a recibir al equipo albiceleste después de haber sido sede de una fiesta notable el año pasado. La ciudad costera, ahora, será el escenario de tres encuentros de primera línea entre Argentina y Canadá. Los partidos de lunes y miércoles están programados para las 22 horas y contarán con televisación por la pantalla de TyC Sports, mientras que el juego del martes se disputará a las 19:00.

Durante la estadía de las selecciones, la Asociación Marplatense de Voleibol (AMV) estará a entera predisposición y con apoyo permanente a la organización de parte de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y Deporte Mar del Plata. “Es un orgullo poder tener a la selección en la ciudad, nos llena de alegría este evento de primer nivel. Invitamos a los amantes del voley y público en general de la ciudad y la zona a alentar a la selección en este camino previo al mundial.”, aseguró Fabián Altamirano, presidente de la AMV.

Estos amistosos serán la primera de varias instancias que el conjunto dirigido por Julio Velasco llevará adelante para llegar de la mejor manera a Polonia, que representa el gran compromiso del año. La Selección Argentina viene entrenando desde los primeros días de julio, así lo seguirá haciendo esta semana y luego, después de casi un mes en el predio del CeNARD, será el momento de partidos amistosos.

Una vez finalizada esta etapa ante Canadá, Argentina partirá a Brasil, el lunes 11 de agosto, para entrenar en el predio de Saquarema y disputar una serie de amistosos programados entre el miércoles 13 y el viernes 15, en el cierre de esa semana de trabajo.

Prensa AMV

Deja un comentario