Política

Viva el MAR: Desde la provincia hipotecan la educación y la comida de los chicos

comedores-escolares

Pasó el primer día de vacaciones y las escuelas de la ciudad continúan en estado calamitoso. Su falta de mantenimiento es alarmante y sin dudas la falta de gestión es notoria y preocupante. 13 días son los que restan para que las vacaciones invernales lleguen a su fin y aún no esbozaron alguna mejora en las diferentes instituciones. ¿A quién esperan?

Asimismo cuando todavía se debate por los 25 millones de pesos que el jefe comunal pretende obtener de OSSE, para mejorar solo una parte de los establecimientos educativos marplatenses. Se sigue perdiendo el tiempo reinaugurando un museo que no le aportará absolutamente nada a la ciudad, hasta dentro de cuatro años, cuando en pleno mundial de Rusia 2018, el arte se transforme en diversión para algunos como sucedió hace días, donde una marca reconocida de cerveza alquiló dicho lugar para disfrutar de la cultura mundialista haciendo negocio con la venta de alcohol.

No obstante en su breve paso por nuestro medio la Directora General de Cultura, Nora de Lucía, argumentó en diálogo con los medios locales que se habían restituido los cupos alimenticios en todas las escuelas de la provincia.

Claro que esto fue desmentido en el día de ayer por el encargado del servicio alimentario escolar Sebastián Sirochinsky, que en diálogo con Brisas expresó que: “la restitución fue autorizada en 87 establecimientos en una base de 210 que prestan el servicio de comedor”. Y añadió que “hay una cautelar en La Plata para retrotraer toda la situación de los cupos al mes de mayo de esta manera quedaría sin aumento”.

Esto quiere decir que 123 establecimientos no saben si podrán restituir el servicio a fin de mayo. ¿Por qué unos si y otros no? ¿Quién es el cerebro de esta organización macabra? ¡Es la comida de los chicos!

Desde este portal puntualizamos en el tema educación como lo que verdaderamente representa: el futuro. Pero parece que las innumerables manifestaciones a lo largo del año por la situación paupérrima de los colegios es un tema tabú en Mar del Plata.

Sirochinsky continuó con su relato precisando otro tipo de cuestiones “en el servicio de comedor de las escuelas tenemos el módulo simple y el módulo doble. En cuanto al módulo simple que es desayuno o merienda “tiene un valor de 2.60 pesos en todos los niveles”, y el módulo doble que es el almuerzo “de 6.30 pesos y es para los alumnos que no pueden tener un plato de comida en la casa”.

El encargado del servicio alimentario escolar también se refirió a la posición de los docentes que se los expone de una manera terrorífica ya que en diferentes oportunidades deben decidir “quien come y quien no, o en su defecto comen todos pero bajan el nivel de nutrición”.

Sencillamente aberrante cuando hablamos de la comida de chicos que muchas veces no ingieren otros alimentos en el día. Mientras tanto se siguen inaugurando escuelas como si esa fuera la solución. Eso es contraproducente ya que primero tienen que solucionar de manera inmediata esa situación calamitosa para luego pensar hacia adelante.

¿No posee asesores el gobernador? ¿No le avisan que con la cantidad de dinero invertido en publicidad se pueden solventar todos los gastos educativos de una provincia cada vez más empobrecida en todo sentido?

Una vergüenza. Mienten descaradamente y lo único que hacen es hipotecar la educación y la comida de los chicos.

Ahora si nos tapó la Ola Naranja. Sálvese quien pueda.

2 Comentarios

  1. Scioli,Telerman,Pulti la verdad que no tienen verguenza.La impunidad que les da este poder provisorio es indignante y asombra no ver la reaccion de quienes ven claramente la corrupcion manifiesta.Hemos caido tan bajo en la argentina, que pareciera no tener fondo el flagelo que padecemos.Pensar que chirola lidera las encuestas para el 2015.Estamos todos locos si este sinverguenza,lagado del Menem llegara al poder,Pobre de nosotros.

  2. Gracias Adela por comentar. Coincido 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*