Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el HCDelirante

Concejal superó delicado cuadro. Innumerables llamados telefónicos, visitas, mensajes de texto y mails, recibió el concejal José Cano quien se encuentra recuperándose de una afección cardíaca. El propio intendente Gustavo Pulti, hizo llegar su preocupación por el estado de salud de quien acaba de abandonar su bloque. También lo hicieron compañeros de todas las bancadas, secretarios del gabinete, personal municipal, amigos y profesionales,  enviando deseos de pronto y total restablecimiento.

Asombroso (I). Que el intendente Pulti haya salido a respaldar la labor de la Prefectura en la ciudad, cuando esa fuerza pública actúa a la vista de todos los marplatenses, con una inoperancia y displicencia que no tiene nada que ver con la fortuna que les sale a los contribuyentes, mantener esa dotación. Hasta el jefe departamental, salió a tomar distancia del asunto.

Operativo en el desierto. La principal queja es la ubicación de los operativos, pero hay uno que se ha llevado todas las perlitas. La traffic con cinco efectivos se apostó en Córdoba al 1.250 (entre 11 de setiembre y 3 de febrero) es una calle que sólo tiene salida para hacer un retome en la costa. ¡¡¡Es la cuadra por la cual circulan menos autos en la ciudad!!! Sin embargo esa es la orden impartida desde la Jefatura de Chapadmalal. Un verdadero despropósito. Así funciona sin que nadie se haga cargo, y encima los respaldan. El comisario mayor  Osvaldo Castelli (jefe Departamental), se despegó, los dejó solos como Tarzán en el Día de la Madre.

Asombroso (II). Aunque ya no debería extrañar por provenir del gobernador bonaerense. Cómo se recordará prometió en 2007 el ingreso de 10.000 policías y la pavimentación de 9.393 cuadras, cuando junto a CFK, participó de la re inauguración del Gran Hotel Dorá, cuando pasó a manos de la UOCRA. Ahora luego de ir de fracaso en fracaso, sumó una nueva foto. Un acuerdo con 100 aeroclubs de la Provincia, para actuar en caso de ser necesario.

Ya nada sorprende. Cuando la máquina propagandística de la Provincia, mantenía a Carlos Stornelli, brindando estadísticas favorables, inesperadamente se fusionaron los ministerios de Seguridad y Justicia. La solución a la inseguridad es una decisión política, de gobiernos que se han sucedido desde 1987, y que sin embargo no aciertan en una política de Estado en la materia. Cada medida es más de lo mismo.

¿Y la policía municipal? Se supone que desde nuestro municipio se comparten estas decisiones, ya que a Pulti no se le ocurriría formar una nueva policía como lo está haciendo Macri en el GCBA, sin que esto signifique un juicio de valor. El intendente desde su banca como concejal, bregaba por la policía municipal, en otras de sus grandes contradicciones. Ahora en la MGP, ya no atienden a los vecinos ni para recibir los petitorios, tras las marchas de familiares de víctimas de la inseguridad.

Asombroso (III) Conocido empresario y contratista de obras y servicios públicos, sorprendió con una revelación, ante concejales. Mientras reclamaba la autorización para la emisión de pagarés para poder cobrar, mediante descuento en los bancos, dijo muy suelto de cuerpo “A mí me dijo José que la hiciera”. Esa fue la respuesta a una pregunta ¿“Por qué la hiciste, si el crédito para la obra no estaba acordado”?

Dos años y ninguna flor. Lo cierto es que han transcurrido dos años del paseo costero y no hay quien le ponga el gancho a los certificados, para transformarlos en efectivo. Otras demoras e incumplimientos económicos, tienen muy mal financieramente a la empresa, que ya ha comenzado a recibir fuertes multas por los atrasos, en la ejecución de los trabajos

Se cae el flujo de caja. Es que algunas de las canillas se han comenzado a cerrar en la Nación. Y los cambios de ventanillas tampoco han dado resultado. No sería raro que haya más complicaciones en el futuro cercano. ¿Ah… quién es José? Un sindicalista afín a Acción Marplatense y al Frente Por la Victoria y de estrecha relación con el S.I.M. ¿Será cierto …?

Debe intervenir el OMUDI. Trabajadores municipales no tienen equipamiento ni ropa de trabajo. Tampoco insumos y se sienten discriminados, en relación a los integrantes de cooperativas, del Plan Argentina Trabaja, que reciben materiales y herramientas a discreción. Llama poderosamente la atención, debido a que hay jornadas en las que no salen a trabajar por falta de elementos.

Dependencias en pie de guerra. Estas circunstancias causan gran preocupación entre las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, cuyos miembros deben poner la cara ante sus afiliados. Algunos dicen que la situación no da para más. Por eso de vez en cuando “salta la térmica” en alguna dependencia de la municipalidad. Tránsito, biblioteca, Registros de Conductor, Juzgados de Faltas, son sólo algunos ejemplos.

Nota relacionada

El modelo y los desajustes; se fumaron millones de pesos, en la Municipalidad

Deja un comentario