Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el HCDelirante

Muy bueno (como chiste) y casi real. Le sucedió al arquitecto Marcelo Artime, particularmente activo en esta etapa de instalación de candidatos, que lo tiene en ascuas tratando de hallar un lugar en alguna de las muy conglomeradas y congestionadas listas de candidatos a esta altura del partido. Se trataba de la sucesión de Gustavo Pulti, como intendente.

Una definición atrapante. Lo que sigue será de alto contenido de adrenalina. El arquitecto intenta acomodar su discurso, pero dejó algunos flancos desprotegidos. No cotiza en el elenco de Scioli 2011, sino que más bien toma distancia, como el mismo lo ha expresado. Y de pronto se convierte en un alfil de una ala kirchnerista (Moyano- Boudou).

Los tantos locales y la parte cómica. Hay que respetar el copyright de los colegas de Vencedores y Vencidos, que va por la 91.3 de La Red, programa al que asistió Artime, con informal atuendo deportivo. El presidente del HCD dijo que tal vez tenga que dirimir la candidatura con Eduardo Pezzatti, y la sugerencia de uno de los conductores le llegó al toque: “por qué no lo definen arriba de un crucero”. Telón piadoso luego del papelón con el Aida Cara.

Leernos tiene sus privilegios. La cuenta regresiva hacia octubre de 2011, promete ser  de definición cerrada. Y esto puede ser una bomba, atención estamos en enero, pero lo damos a conocer igual. El Acuerdo Cívico y Social puede convertirse en el desacuerdo electoral por la candidatura a……….. intendente, si.

Difícil evitar la interna. El socio mayoritario es decir la UCR tendrá dificultades para imponer su candidato/a. En el GEN y el Socialismo hay preocupación ya que no los convencen los nombres en danza, y sobre la mesa habrá más de un aspirante, lo que complicará el nombre del consenso. En ese caso internas entre afiliados e ¿independientes también? para dilucidar en democracia.

Posiciones irreductibles. Si será ya difícil definir sólo entre radicales ni que hablar con las otras patas de la mesa. Hay hasta quien aventura, que todo se transformará en el gran desacuerdo cívico social, y la patada al tablero modificaría en gran escala, todo el laboratorio político que se arma con las negociaciones previas, incluso con impacto en el resultado general, directamente vinculante a quien sea ungido como intendente por los votos.

Vilma acá y allá. En el Club River sirvió paella, cuando Ernesto Sanz fue agasajado por quienes adhieren a su candidatura el 30 de abril. El viernes por la noche Baragiola,  siguió apretujada con el público, el discurso de Ricardo Alfonsín, luego al término del acto abandonó el lugar por San Luis hacia Luro, caminando sola y saludando gente.

Esta es la estrategia. Es que todos tiran desde la ex gorda. Vilma habrá de exhibirse con unos y otros, pero ambos sectores quieren conquistar la exclusividad con quien mejor mide en la UCR. Así fue que Porrúa, Abad y Jano intentaban convencerla entre las sabrosas achuras y bifes de chorizo, exquisiteces de Maricel y Laura en la Parrilla de El Gato. Dicen que son señales, pero que Vilma “indefectiblemente” estará con Ricardo Alfonsín a la hora de los bifes. A alguien no le dice toda la verdad.

Le hicieron el aguante. Podían contarse con los dedos de una mano y esperaron más de media hora que llegara su referente, en la puerta del club River, allí en Juan B. Justo y Teodoro Bronzini. Sanz ya estaba adentro, hasta que llegó Daniel Katz y se le sumaron sus cuatro seguidores, para ir a saludar al senador mendocino. Dicen que algunos sintieron vergüenza ajena ante tal triste papel. “Ese es todo el aporte de Julio Cobos en la ciudad”, decían las lenguas viperinas de los correligionarios que ya habían comenzado a comer.

Coherencia o salón gratis. Los salones gratuitos del Hotel Provincial, son toda una tentación, para un acto de militancia kirchnerista, para unirse al clamor por la candidatura de CFK. Todos los asistentes (menos Scioli), bien embocado, para que públicamente se comprometa con Cristina, son los que manifiestan contra Clarín, como eje de todos los males del gobierno.  Ahora no saben que en Mar del Plata, hay dominios similares (o peores) que el matutino porteño. Si el multimedios La Capital, pero a 404 kilómetros de distancia no les importa a Filmus, Agustín Rossi, Pérsico y Cía. Cuánto cinismo por favor.

Les atrasa el reloj. No en horas ni en días sino en meses, casi da para decir que las agujas (que antigüedad) están detenidas. La Secretaría de Gobierno anunció con bombos y platillos que hubo 4 demorados por vender permisos de estacionamientos en la vía pública. No son inoperantes pero hacen lo imposible para disimularlo. Hace un mes que las calles han sido invadidas por los “franelistas”. Muy poco serio.

Son como mil diría Sapag. De acuerdo al ejido, a las cuadras y las zonas, ese sería el número de personas que desarrolla esa actividad a cambio de “su voluntad” (20.- 30.-40.- o 50.$). Detuvieron a cuatro de ellos un mes después, parece una broma, pero el comunicado es oficial, una forma de decir que hicieron algo, no tiene otra explicación.

Es difícil medir a un sabihondo. La ex patinadora Claudia Rodríguez, sabe que la calle está dura, aún sin caerse de las ruedas de rulemanes. Su designación sembró de dudas y escepticismo a todo el oficialismo ni que hablar en la oposición y en los especialistas. Dijo que iba a hacer todo con el personal, que confiaba en el personal, que en la calidad de vida de la gente etc. etc. Ahora cómo se puede dejar sin servicio, el ordenamiento de tránsito de salida, de los balnearios del Sur en hora pico, porque no quieren hacer horas extras. Que cada cual saque sus conclusiones. Hay cosas que exceden cuando se trata del uso indebido de dineros públicos, también lo llaman de otra manera, pero por decoro, se prefiere omitirlo.

Deja un comentario