Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el HCDelirante

Camioneros en el Dakar. Cómo no podía ser de otra manera, un gremio que hace importantes contribuciones al deporte e intensifica su presencia en el rubro, no podía estar ausente con uno de sus exponentes en la próxima edición del Dakar, que se correrá a partir del 1° de enero de 2012, con largada en Mar del Plata.

Preparado para ganar. La idea que ha comenzado a germinar ya se la vendieron a Hugo Moyano, quien en principio quedó entusiasmado con la misma. Competirá nada menos, que con la poderosa organización de los rusos en la categoría, que los tiene como protagonistas excluyentes. Pero un camionero de Moyano tiene que salir primero, porque no lo parará ningún piquete.

A la búsqueda de sponsors. En un año político y ajetreado, no se distraerán esfuerzos para retener el poder. Sin embargo descuentan que tendrán apoyo económico y que pueden ir gastando a cuenta. Covelia, es casi número puesto, para encarar la peña del soporte financiero, se pueden agregar el Banco de la Provincia, Lotería de la Provincia, ARBA, etc. Buenos Aires La Provincia, también le daría una mano, al crédito del volante de Hugo Moyano.

La idea ha prendido. Los hijos del camionero, Pablo y Facundo, están siendo contactados, por los dueños de la idea, y por la promoción que significaría que un representante de camioneros participe del Dakar, que en el 2012 posiblemente finalice en Lima (Perú). La idea ya está marchando y no se descuenta que se concrete, más aún si tenemos en cuenta que Mar del Plata será sede,  y también colaborará con la empresa de 9 de Julio. Aunque existen algunas dudas, de cuándo podrán cobrar los certificados, por el servicio a la Municipalidad.

El costado político de las multas a EDEA. La ruta de las multas a las prestadoras del servicio eléctrico, tienen su capítulo local. Marcelo Sosa presidente de la OCEBA, y ahijado político del intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi, va a incursionar en el ámbito electivo como pre candidato a diputado provincial por el Frente Para La Victoria por la Quinta Sección Electoral.

Prendiendo las luces. Sosa, luego que moviera De Vido ordenando al ENRE a multar a EDESUR, EDENOR y EDELAP, decidió ir por EDEA aplicándole $ 600.000.- de multa, pero es una señal de alineación con la política del gobierno nacional. Hay que hacer bien los deberes, y en ese sentido se justifica que EDEA haya pagado los platos rotos, por la interrupción del servicio en ciudades de la Costa Atlántica. “Si el gobierno nacional multó a las compañías eléctricas, nosotros tenemos que hacer lo mismo”, fue la orden que recibió.  Se espera que Marcelo Sosa, alcance a colar en la lista de diputados, que votarán los marplatenses, será bueno tenerlo en cuenta, para evitar sorpresas.

Una disputa sorda pero real. Entre los concejales Marcelo Artime y Fernando Rizzi, por adjudicarse la autoría del proyecto de ordenanza para distinguir al productor marplatense Javier Faroni. El costado del espectáculo fue evidente en ambos ediles, quienes se auto adjudicaban la idea de premiación, esperando el agradecimiento de Faroni. El productor tiene otro reconocimiento, el paquete de obras que ha sabido montar sin ayuda de fondos públicos.

La Peatonal saldrá salada. Esta en marcha la remodelación de La Peatonal. Uno de los rubros será la iluminación que tiene asignado un presupuesto que ha llamado la atención en una obra cuya estructura tiene apenas 10 años. El presupuesto oficial no ha reparado, se interpreta por el monto final, que ya hay tendido de cañerías, cámaras canalización, túneles etc., lo que se denomina obra civil, que hizo COARCO, si la memoria no traiciona durante el gobierno de Aprile.

Un precio en Internet. El llamado a licitación pública desglosa el presupuesto oficial y teniendo en cuenta que la Peatonal San Martín tiene ocho cuadras, se deduce que en iluminación materiales eléctricos menores, lámparas y artefactos, demandarán algo así como $ 600.000.- por cuadra. La Provincia aporta los recursos, pero en la municipalidad quieren revisar algunos papeles del área de costos.

Deja un comentario