Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el HCDelirante

Venía con la agenda cargada. Se le complicó al hombre, con un comprimido que lo tuvo un poco descompensado. Venía de horas muy intensas y había tenido su día de gloria, en un homenaje que emocionó hasta las lágrimas. Su compañero de ruta política se merecía esa demostración y más, pero hay que cuidarse con los excesos.

Se le complicó con la pastilla azul. El hombre precavido no quiso pasar sobresaltos, pero la descompensación le hizo pasar un mal rato. La emergencia del hotel Cinco Estrellas funcionó y lograron sacarlo del mal trace, recuperándolo. El jefe comunal adyacente, zafó pero debe según consejo médico, revisar la dosis.

¿Se lanza otro Gustavo? Con el espaldarazo de los números de una encuesta que lo ubica en un lugar expectante, por su nivel alto de conocimiento, ha recibido ofertas para pensar en una candidatura. Las mismas provienen de distintas extracciones políticas y otros que no tienen referencias con identidad partidaria. El ex jefe Departamental Gustavo Salvá escucha ofertas, pero por ahora no logran convercelo.

Rentado político desde 1991. El ex intendente Mario Roberto Russak dio la orden a un secretario “Tengo que buscarle un lugar al presidente de la juventud de la UceDé”, – “no te hagas problemas Mario yo te lo ubico”, y así fue. Corría diciembre del primer año de la década del ´ 90.

Había muchas normas de la dictadura. Muchas más que ahora y no le molestaban al joven que admiraba a María Julia Alsogaray, y se solazaba con la llegada de Don Álvaro al entorno de asesores de Carlos Saúl. “Para gobernar los llamé a ustedes”, decía Menem a quién supo pedir a los argentinos “Que había que pasar el invierno”.

Sin drama con el Proceso Militar. En esa onda estudiantil, funcionaba el estudiante de arquitectura Marcelo Artime. Ahora al presidente del Concejo Deliberante le molestan “las ordenanzas de la dictadura”. Por qué los radicales emitieron un comunicado titulado “mentiroso consuetudinario”, alguna explicación debe existir.

¿ …? ¿Qué pasó? La presencia en la barra de Concejo de Marcelo Graciani, sorprendió a muchos, aunque a otros no tanto. Conserva y conoce desde su actividad, todos los pormenores del negocio de la actividad de la cartelería pública.

Un interesado en el D.E. Marcelo la tiene muy clara y armó algún paquete con el presidente del EMTUR, Pablo Fernández Abdala, por eso no se entiende, para qué lado patea. Sí, que algo le patean o le mueven el tablero, con la aprobación de la nueva ordenanza de códigos de publicidad

Cuando le bajaron el pulgar. Graciani era un ducho a través de su cargo en Inspección General, del cual fue desplazado por el ex intendente Blas Aurelio Primo Aprile, en circunstancias poco claras, de la cual hubo varias versiones. Una de ellas una cassette de viejo grabador, sin la tecnología que hoy nos deslumbra. Dicen que para el “Tano” (que era el intendente) fue suficiente, para que el otro “Tano” (que era el director General de Inspección General) presentara su renuncia.

También una interna en el gabinete. (Entre otras) En el bloque de Acción Marplatense, las diferencias son cada vez más notorias, pero las mismas se están diseminando por el Departamento Ejecutivo, pese a los esfuerzos que hace el intendente Pulti para contener a su tropa, ya que los necesita todos sin fisuras, algo que cada día que transcurre le cuesta un mayor esfuerzo.

Sólo una de ellas. Esta referida a la “política” de seguridad de la Municipalidad. Mientras el “Cholito” Ciano considera que es el momento de sacarse la Prefectura de encima, el secretario de Hacienda Mariano Pérez Rojas sostiene que la fuerza federal de aquí no se mueve.

Unificar el discurso. Por eso los interlocutores están un poco desorientados. ¿A quién le hacemos caso? dicen. En Gobierno dan letra para poner fin a los excursionistas, mientras que en Economía sostienen a los prefectos. Creemos que nunca se va a conocer la verdad, de posiciones tan antagónicas.

Un ruso desopilante. Mientras que con mucho desparpajo afirma desde hace unos meses que“Lo de Julio no va más”, se anota al lado de Cobos, como única chance de renovar como diputado nacional, su aspiración de máxima para no quedar colgado de un pincel en octubre de 2011.

Un destructor todo terreno. Pero el ex intendente marplatense, es así de mentiroso, como mitómano lo definen algunos. Ninguneó a Raúl Alfonsín, escondió a Margarita Stolbizer, boicoteó la transversalidad de Kirchner, denuesta a Cobos, acostó a Aprile, bravo hasta jugando al truco como compañero, por los excesos en eso de las mentiras. Ya no arma para Cobos, desde hace rato, pero sigue vendiendo humo.

Deja un comentario