Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el HCDelirante

La militancia de Adela. Mientras se reclamaba justicia en el caso de Mariano Ferreyra en la Plaza de Mayo, las organizaciones y partidos de izquierda no oficialistas no cejaban de involucrar al gobierno y a la burocracia sindical, hubo otro acto en la Plaza Congreso simultáneamente, en el cual participó la diputada nacional Adela Segarra, una incondicional del modelo y del gobierno.

Las compañías de Segarra. Aplaudió efusivamente la intervención de los oradores junto a Sergio Galvarino Apablaza Guerra que se sumó al espacio que reconoce como conductor a Néstor Kirchner, y que tras su fallecimiento se intenta consolidar. El ex guerrillero chileno participa de actos políticos que se identifican con Adela. Asistieron Depetri, Pérsico, Filmus, Fatala, Taiana y Echegaray entre otros, “”Se nos murió papá ¡Pero tengan cuidado que mamá es una leona” se arengó en la ocasión en obvia referencia a CFK.

Una ofensiva armada. El nuevo código de publicidad ha generado especial reacción en sectores interesados en el rubro. La figura de José Albistur aparece como uno de los instigadores de una campaña contra el intendente Pulti, a través de uno de los medios gráficos de la ciudad, que impulsará una gruesa ofensiva contra la gestión de gobierno municipal. Hoy los títulos le darían crédito al rumor.

Con el paso cambiado. El marplatense y polémico ministro de Economía Amado Boudou, no logra despejar su frente de tormenta. Su intención de incursionar en la arena política, tropieza con sus propias torpezas en cartera y hacen colas para pegarle. Hasta en Seúl llegaron se escucharon los lamentos del ministro. Su reflejo también se propaga en la ciudad, con tendencia a la declinación, así Artime quedó enredado en las desventuras de “Aimé”.

Y montó su estrategia. Nada novedosa por cierto en la era de la nueva comunicación tecnológica, se dio a la tarea de armar reuniones programadas con periodistas con antecedentes que sólo saben de fracasos en sus intentos, que duraron menos que una moneda en la puerta de una iglesia.

No es para improvisar. Las experiencias anteriores estuvieron a cargo del ex intendente Aprile y del actual Gustavo Pulti. Rápidamente esas intenciones quedan desnaturalizadas, y se terminan hablando “boudoudeces”, futbol y bailando por un sueño, entre rondas de café. Artime mantiene su expectativa de proseguir en la vida política, pero su destino se decidirá en otras mesas. El arquitecto no forjó un horizonte generoso, amante del menor esfuerzo, se le reclama mayor dedicación desde la planta baja, pero tiene otro estilo y ahora no lo modificará con charlas intrascendentes con periodistas.

Preocupación por el “halcón herido”. Colegas de la Capital Federal lo ubican en el ala dura de Julio César Cobos, al diputado nacional Daniel Katz, pero desconocen que por estos lares, lo único que ha sembrado es rechazo. Su alineación con el vicepresidente se continúa evaporando y no hay señal que permita avizorar que sea un halcón, para colmo ya dieron de baja al Co.Ge.Lo. (Consenso de Gestión Local) fruto de su inspiración. En la última interna no fue ni a votar por el agrupamiento de Posse, Moreau, Storani y Cobos. Los colegas ya fueron informados como corresponde, mientras el susodicho andaba por Canadá en compañía de su socio, lo cual despertó también algún interrogante, por el destino, poco usual por cierto.

Sólo hay mantenidos. Es necesario apelar a algunas precisiones, por más generoso que sea el Acuerdo Cívico y Social en sus acuerdos, los radicales K tienen el sello marcado a fuego. Nada que ver con los socios de los Kirchner en el 2007. A tal punto que Norberto Pérez y sus apariciones recientes tienen que ver con el juego del “bueno y el malo”, y recuerdan que el “Gallego” es un empleado del “Ruso” en la Cámara de Diputados de la Nación, es decir un año más de sueldos políticos, ya que el mandato del ex intendente fenece en diciembre de 2011.

Cónclave del “papi futbol”. En una discreta mesa de un complejo con canchas de papi futbol, pudo observarse animada charla entre un ex funcionario municipal a cargo de Servicios Turísticos del gobierno anterior que luego fuera tapa de medios nacionales por sus manejos irregulares de subsidios en el ONCCA. No habría salido mal parado por lo menos económicamente, aunque la tiene complicada en la investigación en marcha. El doctor Sergio Paleo tuvo un vertiginoso ascenso.

Y aún está en el ruido. Si nos atenemos a que en ese inesperado lugar mantuvo jugosa charla, y el encuentro no era para jugar al papi precisamente. Mientras esperaba su turno un informante dijo que le pareció que quienes le acompañaban eran dos concejales locales que están cumpliendo su mandato, uno de ellos es flamante integrante del club de los casados. No hubo micrófono oculto, sólo reunión que pretendió que no se hiciera pública.

Salen a la cancha. En el elenco de secretarios del gobierno municipal, habría que ir buscando los candidatos de quienes acompañen a Pulti en su intento de reelección, hoy su único camino posible, dado que otro destino no termina de cerrar, es necesario que siga en su etapa de continuador, pero de él mismo en este caso. Hacen falta candidatos y la opinión pública está impermeable a improvisaciones e imposiciones de laboratorio. La experiencia con Fares resulta implacable a la hora de decidir. Hoy provisoriamente “suenan” Ariel Ciano (que iba por más) y Alejandro Ferro (que también va por más, plata para la salud pública)

Deja un comentario