Ciudad, Información General

Visto, oído y comentado en el HCDelirante

Un adelanto que causó asombro. Los miembros de la Comisión de Familiares de  Amigos de Víctimas del Delito, sintieron extraño un adelanto del presidente del Concejo Deliberante, arquitecto Marcelo Artime. En su peregrinación para mitigar su dolor, buscar justicia y algún responsable, cayeron en la atención del titular del Deliberativo.

Una clara intencionalidad política. Cuál será la intención política de haber seducido e intentado ofrecer el cargo de Secretario de Coordinación de Seguridad Municipal, al fiscal federal doctor Juan Manuel Pettigiani. Artime confirmó a los integrantes de dicha Asociación, que estaban conversando con el funcionario judicial, para ocupar ese cargo que sigue vacante y que tiene el dinero previsionado, al margen del presupuesto.

¿Especulación, oportunismo o torpeza? El doctor Pettigiani fue quien actuando de oficio clavó la denuncia sobre el uso de los recursos del Programa de Protección Ciudadana, que tiene en el centro de la investigación a la propia municipalidad. El de la iniciativa, para impulsar al fiscal al rango municipal, fue del propio G.A.P. quien intentó cooptar al autor de la denuncia, Artime el emisario.

Apareció un Pro Cornide. En plena batalla de intereses entre los empresarios, el sector de la CGT oficial y el gobierno apareció un carapintada, como Osvaldo Cornide, muy funcional al poder durante décadas. Ni lento ni perezoso el contador Raúl Lamacchia, en busca de una candidatura a algo salió a bancarlo, alineándose en ese discurso contra la UIA.

El “Rulo” lanzado. Lamacchia fue diputado provincial por Mar del Plata por la segunda sección electoral y quienes conocen sus movimientos, lo ubican en una nueva escalada política, para acceder a un cargo público en representación del empresariado. Y hay señales al respecto.

Un proyecto en alza. Causó sorpresa el suplemento que se dedicó Lamacchia para promocionarse en nombre de la UCIP, como lo hace en el canal local de Cablevisión. En la edición del lunes un suplemento de 24 páginas de excelente material publicitario, que superó aún al que imprime el multimedios La Capital para su aniversario todos los 25 de mayo. Estamos hablando de palabras mayores.

Espacio se busca. Seguramente Lamacchia intentará insertarse en alguna de las versiones del P.J. oficialista o disidentes, no será la cuestión de fondo de quien se auto califica como la voz de las PYMES de Mar del Plata. Tarde o temprano se hablará de su candidatura, ahora como pro Cornide.

Cuántos “ad honorem”. Se comenta que uno de los nombrados funcionarios “ad honorem” se apresta a tocar los tarros en medio de un gran escándalo. Pero al margen de esta cuestión quien se lleva todos los lauros es el delegado municipal de Batán, quien se estaría llevando el récord de colaboradores en ese carácter.

Redobló la apuesta. Manifiesta a quienes lo quieren escuchar que los “municipales no sirven” y recurre a personas de su conocimiento, que le aseguran un rendimiento acorde a sus exigencias, pero todos “ad honorem”, en esta curiosa categoría que aparece sin observaciones por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, lo cual despierta algunas sospechas.

La Ruta 88 en la mira. El delegado municipal de Batán salió con la cadena desatada por el estado y la falta de señalización de la Ruta 88, atrasada unos 50 años y a la que todavía no ha llegado el programa Argentina Para Todos. Ernesto Lenzo con la sangre de sus vecinos todavía derramada sobre la ruta, salió a pedir imperiosamente esa obra impostergable. Pero por las dudas ya les dejó la morguera en la puerta de Yrigoyen 1627. No será por qué no les avisó.

No faltarán promesas de Scioli. El gobernador va a inaugurar un pequeño tramo de doble vía a Santa Clara y prometerá para una próxima gestión estos 120 kilómetros intransitables entre esta ciudad y Necochea. ¿Estarán dentro de los 10.000 kilómetros que el gobierno nacional anuncia en Futbol Para Todos?

Muy poco creíbles. Con Adela Segarra y Daniel Rodríguez, el Frente Para la Victoria, desembarcó en el Concejo Deliberante para hablar sobre Papel Prensa, monopolios informativos y libertad de expresión, lo cual se ajusta a las órdenes políticas que reciben, pero hay ciertos detalles que no debieran pasar desapercibidos.

Sufrir en carne propia. Tanto Segarra como Rodríguez, saben muy bien cómo son las cosas en la ciudad, y cómo es la relación de los Kirchner, Scioli y Pulti con el multimedios La Capital. Rodríguez sabe también como le bajaban el pulgar a la publicidad oficial desde Lotería de la Provincia al diario El Atlántico. Era “Don Flo”, a quien (el propio Rodríguez) lo referenciaba como el hombre de Champagnat.

¿Molestan los monopolios o Clarín? Este doble mensaje mezclado con la puesta en escena de los contenidos y el acceso a la información pública, fue paradojalmente impulsado en nuestra ciudad, que vive una deformación de sus expresiones, vías extorsivas, que conocen muy bien tanto Segarra como Rodríguez. Ambos han elegido dedicarse profesionalmente a la política, luego de su militancia, sólo en este contexto se puede compartir este insulto a la inteligencia de la gente, que los tuvieron como protagonistas.

Deja un comentario