Destacado, Política

Visto, oído y comentado en el HCD

blankCicccone fue el tema del día. Y no era para menos, sugirieron imprimir las licencias de conducir de la MGP en la imprenta que se le adjudica Boudou. ¿Quién le llevaba el tema a Pulti y Artime? “No hay problemas (ellos lo saben) está arreglado con la provincia”, dijeron. Justamente la Provincia es quien no cumple con los insumos.

Lo dejaron pegado a Scioli. La descentralización municipal (como se intenta oficialmente explicar) puede ser en 10, 100 0 1.000 pero si no hay papel oficial, propio de la impresión de documentos y dinero oficial, la gente se nos viene encima, se reflexiona en el entorno de Pulti. Ciccone no es la mejor noticia para muchos en Yrigoyen 1627. Sería el colomo, dicen, pero  y ¿el papel dónde está”, ahora lo dejaron pegado a Scioli, en su calidad de dependiente.

 

 

Un juego a dos bandas. A Marcelo Artime lo tiene mal un fiscal, Carlos Rívolo que investiga a Amado Boudou. Lo desvela el futuro de la causa judicial, ya que está hermanado políticamente. En los juzgados de faltas lo volvieron a poner con los pies sobre la tierra. Son 8.000 lucas de diferencia.

 

 

Desconcentrado y preocupado. El secretario de Gobierno, arquitecto Marcelo Artime, no consigue despegarse del “meloneo” que la causa la caída en desgracia de su “álter ego” el vicepresidente de la Nación Amado Boudou. Ambos son amigos y socios políticos, por ello el ex presidente del HCD tiene un ojo puesto en su despacho y otro en las actuaciones que lleva a delante el fiscal Carlos Rívolo.

 

 

Se complica la situación. “Aimé” quien estuvo junto a Oscar Aventín en el autódromo de Mar de Ajó en la inauguración de las competencias de TC a cargo del Estado Nacional, está siendo bombardeado por todo el espectro político. No se oye una voz en su defensa, y Artime ha deslizado alguna preocupación por el mal trance político de su amigo.

 

Pero tiene para entretenerse. El lugar terrenal que tiene bajo sus pies, es nada menos que la conflictiva secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón. El arquitecto ya ha dejado de volar y considera que el caso Boudou es de muy difícil retorno, es como la María Julia de Menem. No quiere en lo posible quedar pegado y espera que aclare el panorama, aunque le han agregado al vice de CFK el cargo de lavado de dinero. Muy complejo en un clima que se ha enrarecido totalmente.

 

 

En la trinchera. El reclamo de los empleados de los Juzgados de Faltas por los premios a la productividad lo que “ha sacado un poco” dicen desde la sede de calle Mitre. “Es que un inspector de Tránsito cobró un suculento suplemento de $ 8.000.-, por la productividad” alertaron Acostumbrados a las horas extras, que son cortadas por razones presupuestarias, comenzaron a interiorizarse y se dieron cuenta que Marcelo no la tenía muy clara y que le costaba entrar en tema, seguramente por el destino del amigo, que nominó en soledad CFK.

 

Y vino de apriete. Cómo si fueran pocos los problemas que hay ya para el funcionamiento de los juzgados de faltas, hubo quite de colaboración para tratar y poder acceder a la productividad. Un día de parálisis, una negociación en marcha y el secretario de Gobierno se puso en autos de que la cosa venía en serio. Ahora aparece como superado el conflicto pero no zanjado, la instrumentación requiere de una precisión quirúrgica (o de sintonía fina como se usa ahora). Dicen que lo peor ya pasó, pero todos quieren empezar a cobrar ya.

Un comentario

  1. Pulti le va a pedir a la Banda de los marplatenses ( liderada por su amigote BUDU) que le impriman guita para poder pagar los aumentos de sueldos a los municipales!!!!
    Que orgullo tenemos una banda de marplatenses que toca la guita…rita volve Rusac te perdonamos!!!

Deja un comentario