Política

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

100727_Mariano_Perez_Rojas1La desocupación es otro muerto a los pies. Se lo tiraron a Pérez Rojas y el diario kirchnerista lo escrachó en tapa. Fue una operación, porque las casualidades no existen, aunque si los torpes y los burdos. ¿O acaso hay alguna sospecha sobre los datos del INDEC? Con el 10,3 % le hicieron precio y todavía se quejan. Los síntomas son de grietas en una interna feroz del oficialismo, de la que nadie queda exento. Armar la lista de concejales será una carnicería.

Haaa, “Rojitas”,  “Rojitas”, no sos Ángel Clemente. Mariano Pérez Rojas no tiene la misma cintura que aquel ídolo de Boca que muchos ubican en el podio junto a Maradona y Riquelme. Y con la desocupación en Mar del Plata, le viene errando fiero, y agrava la situación real y mediática, propio de una improvisación para desviar una mala noticia que pega fuerte en época de campaña.

El diario Kirchnerista de Mar del Plata. Lo “masacró” con una tapa cuando el INDEC cantó el 10,3% en Mar del Plata. Y al día siguiente el diario del multimedios La Capital, también lo sacó en tapa. El secretario de la Producción dijo que el INDEC mide mal. Pero no hace demasiado tiempo también había utilizado el mismo argumento. Admitió, en esa oportunidad haberse ubicado con el organismo de las mediciones, haciéndole saber que lo “estaban haciendo mal”.

Varias veces grave. La desocupación, subocupación, entre ellos los no demandantes (un segmento harto complicado que puede explicar varias cosas) porque ya se aburrieron de patear la calle y no conseguir nada, han ubicado a la problemática en el mismo escalón de la inseguridad, en el ranking de las preocupaciones marplatenses.

Mendez-y-Perez-RojasLa estadística demoledora. Pero extraño (o no tanto) es que el índice haya reflejado el primer trimestre del año, que supone miles de puestos de trabajo en una temporada de verano que no para batir récord sobre récords, según el EMTUR, donde también pululan los dibujantes de brocha gorda, torpes y burdos como Pablo Fernández Abdala y Valeria Méndez, con la inestimable colaboración de Ignacio Crotto, el mentiroso que Scioli ubicó en turismo.

En realidad le dieron una mano. Gran parte de la mano de obra en Mar del Plata está subsidiada, con el aumento de empleados públicos y la distribución de planes sociales, precisamente para mitigar la desocupación. Pérez Rojas debería alejarse de los eufemismos y tutearse con la realidad. Así lograría un mejor resultado, el que no consigue a través de los anuncios, evidentemente.

Recalculando. A Pérez Rojas le hicieron precio con el 10, 3 % de la ciudad con más desocupados del país, esconde varios puntos porcentuales de diferencia, si consideramos como miden los porcentajes de índices de la inflación y que ya desistieron de medir la pobreza, porque hay 100.000 nuevos pobres en el país por cada punto mensual de inflación oficial que tapa el INDEC con sus dibujos.

CCa8DMWWMAAwxeoA separar la paja del trigo. ¿Fue un error del diario kirchnerista escrachar a Pérez Rojas con un tema tan sensible? ¿Lo expusieron indebidamente o bien “lo usaron” para decir algo que piensan pero que no pueden decir por sus compromisos oficiales? Ya el colmo de los excesos el diario La Capital lo había cometido cuando sostuvo que “Manino” era el Mascherano de la política local. Esto hace mucho ruido en un momento en que se definen candidaturas.

Una cuestión de percepción. A Pérez Rojas los fallidos lo colocan en la cornisa, pero mucho más lo expone la situación real. Acá no hay trabajo para nadie y sólo se ocupa el 5 % de la población económicamente activa en la temporada alta de verano, a pesar de que “son exitosas” y ya no existen análisis serios sobre las mismas, mucho más desde llegada de Lucas Fiorini a la presidencia de la Comisión de Turismo del HCD, travestido rápidamente al oficialismo.

Hay sospechas de varias grietas. ¿Cómo juega la interna oficialista? ¿Quiénes son K puros? Quiénes son de La Cámpora? ¿Los “Nestoristas” y los “Cristinistas”? ¿Los de Cheppi con los otros? ¿Los de La Florería? ¿La Selección Naranja de Scioli? A todos los cargará Acción Marplatense en su ambulancia colectiva, por separados no llegan al 1,5 % y se quedan todos afuera. El frente de Acción Marplatense Para la Victoria es la única salida, algunas vez así se decía (y se dice) que también es Ezeiza. La perversidad de la política en su máxima expresión.

 

Un comentario

  1. Continuo vomitando con esta nota, perdon, voy a dejar de leer un rato, la verdad, un asco toda esta gestion, sumando ahora a Fiorini, buen lo copado de esta gente es que todos los corruptos estan unidos, no?, me sorprende de Perez Rojas, pero buen…

Deja un comentario