Política

Visto. Oído y comentado en el H.C. Delirante

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa política requiere sentido común, no andar boludeando a la gente. Parece que vende bien la autovía de la Ruta 88, e imitaron a Baragiola y Mariotto, pero basta de montajes, todo trucho. Y Posse jugando de visitante, se mandó flor de moco, pero está lejos, Massa distraído. Al UNEN le faltó la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, ¿por qué le dirán Frente Amplio? Buena sigla pero nada más, por ahora. Hay campaña sucia, nada recomendable, no suma sino que resta. Ya comenzó la pelea por los carteles en la vía pública, con excluyentes protagonistas.

Basta de hueveo. La clase política insiste en boludear a la gente, a partir de las instituciones y no reparan en gastos, causa la impresión que tampoco piensa. Mientras se cae a pedazos la miniautovía con Santa Clara del Mar, con riesgo físico a las personas que circulan por ella, se llevó a cabo una audiencia pública en el HCD para priorizar una autovía en la Ruta 88 que nos une con Necochea.

22600Uno de los tantos accidentes trágicos en la Ruta 11 (foto: La Capital)

Una reunión al cohete. La exposición además de tediosa, por los argumentos archi conocidos, es una pérdida de tiempo, frente a lo que acontece en la parte Norte de nuestra ciudad. Si en diciembre de 2011, se inauguró la autovía “trucha” a Santa Clara del Mar y hay que volver a dotarla de iluminación y señalización, cómo van a construir una autovía de 120 kilómetros, Que lo expliquen coherentemente por favor.

Colman la paciencia. Según las crónicas estuvieron entre otros Leonardo Giorgetti, uno de los dirigentes de la Unión de Usuarios Viales (UDUV), el secretario General y de Gobierno de General Alvarado Martín Scarpinato, los senadores provinciales del Frente Renovador Gabriel Pampin y Patricio Hogan. Pero no se han detenido a pensar que no pueden cortar el pasto, no pueden entretener así a la gente y encima pretender que les crean, son una manga de farsantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERACuriosidades de los “Massita…s”. El que anduvo haciendo campaña tratando de instalarse fue Gustavo Posse. Quiere ser gobernador pero dice que el problema de Massa son los Galmarini, que encima son varios. El hijo de Melchor quiso recular, pero no pudo borrar lo dicho, encima si es de San Isidro sabe muy bien lo que pasa en el Tigre. Se fue de Boca y la sacaron tarjeta roja, para eso están el “Pato” y Malena, encima Posse es de extracción radical. Consejo para Gustavo, andá por la intendencia.

posee en mar del plataGustavo Posee en Mar del Plata

El UNEN sin los titulares. Como construcción política son dependientes. Su armado es sangre, sudor y lágrima. Se reunieron en Mar del Plata, socialistas, del GEN, de Libres del Sur, los de Pino Solanas, etc. pero es un frente de buenas intenciones, y seguramente, de buenas personas, pero dejaron escapar un detalle no menor a esta altura del partido.

Como romper un jarrón chino. Es una porcelana imposible de pegar. Viven un revulsivo por el tifón de Elisa Carrió, que no dejó nada en pié, una vez más. A las razones, no sólo hay que tenerlas, sino que hay que saber usarlas, y Lilita vuela y vuela, le falta la pausa, cuando reacciona se los lleva puesta a todos. Hasta aquí en Mar del Plata están pagando los platos rotos, por estas horas.

Fueron actores de reparto. Se quedaron en el estreno de la película, sin los primeros protagonistas. Guste o disguste, no estuvieron la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, que son los que “cortan el bacalao”. Hay que comprender el esfuerzo, pero hoy Macri y Carrió son un poco los dueños de la pelota y la UCR pone la cancha, porque el objetivo es el poder que emana desde la Casa Rosada, los demás abstenerse, sin que signifique resignación, pero hay que seguir participando, así lo decide la gente.

Época de campaña sucia. Ya algunas trascienden a través de las redes sociales, otras se conocen por filtraciones de otro tipo, y son de munición gruesa. Muchachos muy reputados están en la mira, por cuestiones personales, despechadas y suegras desencantadas. Vale la pena que la prudencia, la mensura y el sentido común, aunque conociendo algunos personajes, los límites son impredecibles. Pero es lo que hay, cuando se asumen cuestiones públicas el riesgo de exposición aumenta exponencialmente, nadie participa de la política porque le ponen un revólver en la cabeza.

 Por ahora son carteles. ¿Quién tiene los derechos en la cartelería pública? ¿El que paga, el que tiene aparatos, el que controla o el que paga el canon? Ya es un descontrol, entre la muchachada de Manino (sciolistas) y las huestes de Alí y Porta (kirchnerismo). En cuestión de horas se neutralizaron a un año de las elecciones, se tapaban los carteles unos a otros en plena Avda. Independencia. O tienen guita para despilfarrar en la campaña o los devoró la ansiedad. A tenerlo en cuenta.

2 Comentarios

  1. Estamos en el horno Gaston, con mis 75 nunca he sentido el panico por el futuro que tengo ahora, no solo por mi sino por mis hijos y nietos. Que Dios nos ayude

  2. ¡Qué Dios nos ayude!

Deja un comentario