Política

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Ahora “Bruschetta” es “pesado” pero con compañía, guapos eran los de antes. Polo Román promete animar el Concejo, bastante aburrido, ¿la política será lo suyo hummm? C5HN y La Capital de sospechosos a cómplices necesarios, lamentables, así se explica la Ley de Medios.¿ A Maraude le escriben los libretos o juega de líbero? Sería recomendable que fuera más profundo y evite papelones. Vilma y “El Marciano, ¿la historia se repite? Ahora Leopoldo Moreau se acerca a los K y Baragiola va por la re-re. Alcolea salió del paso, pero le erró de acá a la China. Fue de Arroyo y ahora es del PRO. En 30 años no metaboliza ideas clave para la reorganización de un país, así nos va, ¡¡¡cuidado Mauricio!!!, no es cuestión de amontonamiento.

 

 

Ahora es “Bruschetta” el apretador. Quizás con la necesidad de él y su jefe de complacer al dueño del multimedios La Capital, Eduardo Bruzzeta (al que se le cayó el balcón), salió a apretar a cuidadores de autos en la vía pública, toda una falta de tacto fatal en un funcionario público. Lo hizo desde el desconocimiento.

Mejor bien acompañado para la ocasión. Pero “Bruschetta”, como se lo conoce en los dominios de Alveolite, no anda solo en estos menesteres, sino que se hace acompañar con personas de pocas pulgas, en claras actitudes de amedrentamiento. Encima su lugar de actuación donde la misma personas se gana la vida todo el año. Con la organización que actúa ataviada con uniformes y señales truchas, nada que ver a “Bruschetta”, sólo lo atañe el personal doméstico.

Polo Román terminó la despedida. El buen amigo y mejor persona hizo de la galantería y las anécdotas de su vida profesional un gran antecedente. Es un hombre respetado e irreprochable, que parece que terminó la despedida con Los Chalchaleros y ahora se abre a la oferta política, una movida como la de Miguel Del Sel en Santa Fe, que inesperadamente casi gana en Santa Fe en el 2011. Aunque viéndolo ahora exponer a Del Sel, lo mejor que le podía haber pasado es seguir haciendo de cómico. No todo lo hace Macri y su apellido, no todo es PRO en síntesis.

Con la chacarera al Concejo. Hay oportunidades y escenarios que no son siempre los mismos. La política no tendrá misericordia a la hora de la utilización de un nombre y apellido, que artísticamente no merece reproches. Pero en el Concejo haría algún contador o perito en ciencias económicas, que trate de abrir los casi 200 millones de déficit que tiene Pulti en el ejercicio 2012. No todo se arregla con chakay manta, un bombo legüero y un par de aro, aro. Ojo  Polo !!!, un hombre con experiencia en la vida, también puede morder la banquina, si cae en manos de algún “descuidista”.

C5N y La Capital. Cuándo la obsesión de la ley de medios, es sospechosa, siempre hay un nuevo ejemplo de esta pesadilla de proyecto eterno que sufre cada vez una mayor cantidad de argentinos. El ejemplo en este caso son C5N (que acaba de despedir a Marcelo Longobardi) y el harto sospechoso multimedios La Capìtal.

Vamos por parte y aclarando para que no oscurezca. Un vecino marplatense informó a los enviados especiales de C5N en el móvil que cubre la temporada. “Saben de la movilización por un asesinato en Edison y la 55, sería bueno que lo cubrieran”, le explicaron a los responsables del móvil del ahora híper oficialista canal de noticias. “No nosotros no estamos para eso, venimos porque este es un año político y vienen acá a la playa”, recibió como respuesta el azorado vecino. Un par de lolas y una cola bien tuneada son los objetivos del canal K, que pagamos todos los argentinos, con la pauta oficial.

De sospechoso a cómplice necesario. El multimedios La Capital avanza en la escala del código penal. Ignoró el primer asesinato en la ciudad para ocuparse de los cuidacoches, limpiavidrios y franelitas,  un tema más viejo que ciudad misma. No en vano la ciudad es la ciudad bonaerense que ostenta los índices más altos de criminalidad, apertura de causas, ajuste de cuentas, asesinatos en ocasión de asalto etc. Es necesario saber que la ley de medios es impulsada para convertirse en la única voz. Así tapan y desinflan las noticias que hacen a la calidad de vida de los contribuyentes.

Los primeros pininos de Maraude. Cobra un sueldo público como concejal por aprender, y ahí va hace lo que puede, que no es demasiado según quienes todavía apuestan a seguir las sesiones del Honorable Concejo Delirante. Maraude es uno de los componentes del arreglo de las internas del Frente Para la Victoria.

Viene flojito de papeles. Y ahí tiene 1 banca de las 24, pero parece inducido y monotemático con el diario La Capital. Tal vez tenga que justificar su sueldo y su jefe lo manda al frente. La última preocupación de Maraude son los carteles del diario La Capital en los quioscos de los canillitas. ¿Pero alguien vio algo más prolijo que esos carteles? Son incuestionables. Esto no habla de bien de Maraude. Hay otras razones de peso que como concejal debería investigar y comprometerse un  pseudo opositor, por lo menos debe saber disimular.

Ahora Vilma y un “picapiedra”. En una difícil coyuntura política la ha dejado “El Marciano” a Baragiola. Leopoldo Moreau anda flirteando con sectores K y la puede arrastrar tanto a ella como a Jano. Vilma y el hombre de Lobería abrevan de la fuente del crédito de Morón, con acciones muy bajas en el radicalismo y una imagen más difícil que hacer levantar vuelo a un barrilete con cola de plomo.

Pero esos son los gajes de la política. Luego de la diputación nacional y la concejalía, Baragiola iría por la re-re como concejal. Sus argumentos es que puso la cara y el cuerpo, en pleno desquicio radical cuando justamente hubo un experimento político similar que terminó como “la merde”. De eso en política no se vuelve, y muchos recuerdan el pacto Katz (Daniel) y Juan Garivoto. Pulti se los llevó puesto a todos. Pero es difícil ver acordar al intendente y la concejala. Aunque  a un ex secretario de Gobierno, no sólo le extraña sino que rechazó alguna rueda de mate que en el domicilio del S.I.M. tuvo como animadora a la propia señora, quien superó con muchas complicaciones la adaptación al cinturón gástrico.

Alcolea fuera de foco. Mal informado o desinformado el concejal Hernán Alcolea estuvo desafortunado. Requerido por un colega sobre la impresión de la mudanza del Palacio Municipal al Barrio Libertad, no se le ocurrió mejor idea para salir del paso, que remontarse al proyecto de Raúl Alfonsín de trasladar la Capital Federal a Viedma. ¿Alcolea es del PRO? Se sabe que abandonó a Fernando Arroyo, luego de utilizar su estructura y plataforma. ¿ Macri no muda la sede central porteña a Barracas?

Un atraso de 30 años. La idea de trasladar la Capital Federal a Viedma, nos hubiera aliviado muchos dolores de cabeza a los argentinos. Hubiera descomprimido el área metropolitana de 20.000.000 de habitantes, podría haber desarrollado un nuevo polo de inversión en la Patagonia y otras innumerables ventajas hasta de beneficios cívicos, romper con ese conurbano bonaerense que condiciona a 40.000.000 de argentinos a la hora de votar, especialmente al interior. Alcolea deambula saliendo en la foto con algún entusiasta “referente”. Cómo era aquello de “pon tu cerebro en funcionamiento antes que tu lengua en movimiento”. El zafarrancho de Pulti y la mudanza no se puede contestar con otra idea peor, sin correr el riesgo de convertirse en un facilitador. Después no se pregunten por qué es intendente.

 

Deja un comentario