Opinión

Visto, oído y comentado en el H.C.Delirante

Malcolm
Malcolm

Me parece que nos están tomando el pelo (I)

Dijo el juez Félix Arbizu, cuando los hermanos Katz, Costantino, Pagni y Jorge González, lo paseaban entre recursos y apelaciones, parapetados detrás del poder político: “A veces me parece que nos están tomando el pelo”, abandonando la terminología jurídica, y usando una expresión más fácil de interpretar. Y no se equivocaba el magistrado. Le estaban tomando el pelo.

Me parece que nos están tomando el pelo (II)

Ahora es el intendente municipal Gustavo Pulti, quien salió de patada voladora contra el desperdicio de agua potable y la falta de uso racional de la misma. Amenazó con multas y sanciones, con evidente decisión de enfrentar la batalla, contra un flagelo que nadie tiene en cuenta, y que cuesta millones de pesos a los contribuyentes.

Pero miró para otro lado

Pulti, como el perro se rascó para afuera. La mayor pérdida de agua, se produce por roturas y averías, de las propias instalaciones de Obras Sanitarias, y no por el despilfarro de la población. Con recorrer la vía pública, es suficiente para entenderlo. ¿Quién multa  obras Sanitarias? ¿Hay Defensor del Pueblo? O no se meten.

¿Qué pasó en Plaza Mitre?

Se perdieron más de un millón de litros de agua. Y un informe a pedido (como una encuesta) dio como “conclusión” que todo se debió a una falla humana. La mano larga de la falla humana del 1° de mayo. Es más hasta hubo condecoraciones en Obras Sanitarias y clima festivo en el Concejo Deliberante. Sólo tres sumarios administrativos, que seguramente se perderán en el colosal fárrago de la burocracia, obviamente con la protección del sindicato y la complicidad política.

Siniestro a costo cero

Hay que hacer un esfuerzo descomunal para entender, por qué ahora hay que cuidar el agua, después de semejante desastre. Hubo un escandaloso menoscabo de lo ocurrido, se subvaluó y se minimizó al extremo. A tal punto que no se reconoció públicamente a los operarios de EDEA, quienes realmente fueron los que recuperaron el servicio. ¿Por qué la MGP no se presentó como particular damnificado? Los diarios La Nación y Perfil, y la revista Noticias, no descartaron la posibilidad de un atentado.

Me parece que nos están tomando el pelo (III)

A “Massita” el ex jefe de Gabinete de Ministros, ahora intendente de Tigre se le ha escapado la tortuga. Y salió como loco a pedir cabezas y buscar culpables, cuando se le vino la noche, tras el asesinato de Santiago, un joven de 19 años. Qué la cuadrícula, qué estaban dormidos los policías, qué se pudran en la cárcel etc. etc.

Con las promesas y Pulti

“Massita” fue quien con bombos y platillos, anunció junto a Stornelli, Pulti y José Scioli, en la biblioteca municipal, show mediante, la firma de la asignación de recursos por casi $ 30.000.000, cuyo 50 % ha ido a parar, según los foros, al agujero negro, de las rentas generales. Pero lo cierto es que el combustible, para fuerzas de seguridad sale de los propios móviles municipales, que deben atender servicios públicos, con lo cual se resta capacidad de prestación.

Me parece que nos están tomando el pelo (IV)

Ahora también por estos días, la máxima autoridad policial de la ciudad, hizo prensa junto al intendente, diciendo que el delito había bajado el 33 % en la ciudad. Justamente en la misma semana, la cadena oficial de noticias a través del diario La Capital, informaba sobre el recrudecimiento del delito y hechos violentos en la ciudad.

Me parece que no están tomando el pelo (V)

Las cámaras de empresarios de la pesca, también tuvieron su momento de flashes, cuando se anunció que harían un aporte económico, para afectar a la reparación de pavimentos destruidos, en todo el sector al que han constituido en un parque industrial, por su cercanía con la banquina de los pescadores.

Una voz en el teléfono

Una de las primeras iniciativas de proyecto de ordenanza, que impulsó el D.E. fue implantar una tasa a la introducción de productos pesqueros, como se hace con la actividad de industrias vinculadas al procesamiento de carne avícola, vacuna y porcina. La falta de acuerdo con la oposición, motivó que telefónicamente el intendente Pulti, desistiera de su iniciativa de recaudar fondos.

Me parece que no están tomando el pelo (VI)

También se ha lanzado el plan de equidad tributaria o la ciudad te da otra oportunidad. El objetivo es recuperar los puntos que se pierden en la cobrabilidad, que hace trastabillar la caja municipal. Pero justamente quienes hacen un culto a la evasión, a la depredación del recurso y al trabajo en negro, salen en la foto como benefactores de la comunidad, aportando recursos para reparar pavimentos: los empresarios de la pesca.

Son los mismos de las donaciones con cargo

Son los mismos que no cumplieron con las donaciones con cargo, que hizo el Estado Municipal, durante el gobierno de Daniel Katz. La administración del actual diputado nacional, hizo la vista gorda, haciendo una excepción de hecho con el Grupo Valastro entre otros, que no fue gratuito, para los intereses de los contribuyentes marplatenses.

Un comentario

  1. estimados quisiera saber si Juan D. Novelloo sigue domo director pcial de pesca?.atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*