Portada

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Pulti como Wanda Nara. Sin margen de maniobras, Acción Marplatense va perdiendo la virginidad. En esa condición dice haber llegado la esposa de “Maxi” López al “estrellato”, lo cual le valió enorme repercusión. Gustavo Pulti empujó Acción Marplatense fuera de las estructuras de los dos partidos mayoritarios. Juraba que nunca lo iba a hacer. Pero se está entregando como la mediática joven.

Necesita las 1.000 caras de Sapag. Pulti va a tener que apelar a las máscaras del cómico, cada vez se abre más el abanico de sus aliados varios del P.J. Pulti fue un Moyanista de la primera hora, cuando llevó a su gabinete al camionero Martínez que tuvo su cargo gremial y fue funcionario del gobierno municipal.

Coqueteó con Barrionuevo. Llevó incluso gremialistas gastronómicos en sus listas y cabalgó políticamente durante varios años con la gente de la UTGHRA. Ahora está estrechamente vinculado a los compañeros de Juan José Zanola, en este sinuoso recorrido entre los compañeros del P.J.

Luego los regalos a Cristina. Luego de haber participado de asados políticos con Néstor Kirchner en la Quinta de Olivos, la desaparición física del ex presidente, lo llevó a Pulti a cultivar la debilidad de la coquetería de Cristina. Así le obsequió valiosa prenda cuando inauguró por quinta vez la Estación Terminal.

Pero también con Amado. El flanco de Boudou también lo tiene cubierto, aunque el serrucho de Artime causa alguna preocupación, aunque lo sigue maltratando, dándole una Secretaría sin presupuesto y un sinnúmero de cuestiones sin resolver. Pero digamos que el intendente no ha perdido el tren de la conexión con el vice de la Nación.

Con Scioli es como de la familia. El gobernador y el intendente hicieron buena migas de movida. La influencia de FAI y sus negocios, los hicieron funcionar en paralelo. Scioli vine y pinta de naranja Mar del Plata y no hay nadie que le diga nada. Han trabajado codo a codo con el proyecto nacional y popular. Juegan sin señas a la hora de hablar de inflación e inseguridad. No se les mueve un músculo.

El sueño del pibe. Amado Boudou podrá cumplir su sueño de tratar mano a mano con Carlos Menem. El ex ministro de Economía fue un ferviente defensor de las políticas del ´90, aunque ahora juegue con la patria montonera. Cantó la marcha peronisra con los dedos en V, pero también tendrá la oportunidad de admirar de cerca los trajes a medida que usa Carlos Menem que han sido la debilidad de Boudou cuando el riojano era presidente.

Los excesos de un pícaro. Luis Barrionuevo ha pasado en las últimas décadas a ser un experto de definiciones impregnadas bajo su inmunidad sindical. Este recontra alcahuete de Menem dijo que en este país hay que dejar de robar dos años y que nadie hace la plata trabajando. Pero eso pertenece al pasado. En la actualidad el inefable “Luisito” ahora dice que Pulti está a la derecha de los K y no entiende como puede ser tan chupamedias.

Los negocios peronistas. Todo el complejo de Punta Mogotes es definido como un negocio peronista de la continuidad de la dictadura militar y la reciente fiesta popular le permitió compartir flashes con un ídolo de los argentinos el “Chaqueño” Palavecino. Dijo Barrionuevo que lo hicieron sin pedirle nada al municipio, a  la provincia y a la nación. Sale unos pesos armar ese espectáculo sin plata del Estado, alguna caja debe haber en su reemplazo, cuando no se cobra la entrada.

Un adelantado que se vende bien. Barrionuevo se ha jactado de conocer con anticipación cómo iba a patear el tablero Hugo Moyano. Tenía la data previa y su experiencia lo llevó a reflexionar “Ella (por CFK) nos odia y siempre va estar contra nosotros. “Vamos a acompañarlo al Negro hasta Julio y después vemos quién viene”.

Un arrepentido político por Pulti. El capo de los gastronómicos si por las dudas algo no quedó claro “pidió a sus interlocutores que no le den bola a Cavalieri”. Luis nunca dejó de lamentarse todo la ayuda que le dio a Gustavo (Pulti) para que llegue, dijo mientras escuchaba de fondo “Amor Salvaje” en la voz de quien empezaba a cumplir años en el escenario.

Deja un comentario