Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Ese complicado doble discurso. El único cargo confirmado en el nuevo gabinete de Pulti es la secretaría de Gobierno a cargo del arquitecto Marcelo Artime, en esto que funciona como testaferro político de su álter ego, el flamante vicepresidente de la Nación Amado Boudou. O son coincidencias infortunadas, dentro de las cuales Artime tendrá que disimular muy bien, que puede trabajar sin problemas con el SIM, pero está claro que Acción Marplatense ya ha dejado de ser un club de amigos.

¿Es un cargo o una secretaría? Artime dice que tomará la Secretaría de Gobierno, como una ocasión ideal para demostrar con incisiva exposición, sus dotes para aspirar a la intendencia, cuando Pulti deje la puerta abierta. Hay mucho silencio sobre los integrantes que lo acompañarán y suena fuerte Martín Aiello, como subsecretario de Gobierno.

Encuentra tierra arrasada. Artime llega al lugar del que disfrutó Ariel Ciano, peculiarmente hablando. Todavía se discute si su escasa participación en la campaña, fue estratégica o por falta de actitud del ex fiscal. Tal vez se haya llevado trabajo para lucirse como concejal, pero también hay muchas dudas. Seguirían en sus puestos el doctor Adrián Alveolite, Eduardo Bruzzeta y Claudia Rodríguez. Aiello si se confirma su designación accederá como un K desde La Asociación Bancaria, cuyo  titular Juan José Zanola no logra salir de la cárcel en el caso de los remedios adulterados.

Un escenario desprolijo. El ex presidente del Concejo Deliberante en este contexto no tendría margen para la designación de sus principales colaboradores. Es más ha sido muy crítico de la gestión Bruzzetta, a punto tal que deslizó que su pseudo alejamiento en 2009, se debió a que Inspección General funcionaba a expensas de influencias de Lalanne y Niella.

De limpia vidrios y trapitos. El primer desafío de Artime, será definir si hará cumplir o no, la ordenanza de los trapitos y limpiavidrios, que poco a poco van copando lugares estratégicos del ejido urbano de la ciudad, para limpiar parabrisas y cobrar estacionamiento en lugares públicos, aún donde rige el estacionamiento medido. Engorro y complicado pero Bruzzeta acaba se señalar que está en vigencia la ordenanza que prohíbe esa actividad.

Poco y nada de función confortable. “Es hora de que Bonifatti (Santiago) se haga cargo de las macanas que se mandó” y agregó “lo saludo en las reuniones por una cuestión de respeto”, frases casi de sentencia en una relación laboral y comprometida. ¿Quién las dijo? – el arquitecto Artime, en el marco de un conflicto laboral que manejaba Bonifatti, quien fuera definido como el “Pichón de Pulti” y es el presidente de Acción Marplatense. Todo mal, pero ¿será para tanto?

Otro frente abierto. No fue un hombre de sumar amigos en el gabinete, quien accederá a la Secretaría de Gobierno. Y si, también anda muy cabrero con él, el presidente del EMTUR Pablo Fernández Abdala, quien considera que Artime dejó vacío Recursos Turísticos con el pedido de las ofertas de los balnearios de Playa Grande.

Un papelón para el EMTUR. ¿Cómo se filtra la información de la Comisión Evaluadora? Parece que Marcelo tiene mejor información que Pablo. ¿Y Gustavo? Juega desde la discrepancia y el disenso, pero el tema es mucho más pesado, hay actores de mucha influencia en el medio y detrás de los expedientes. Pero otra vez Marcelo en el ojo de la tormenta. Por ahora lo dejamos ahí como decía Bernardo.

Otro radical parece asomar. A falta de información precisa, que se requiere pero no se brinda, hay que manejarse con trascendidos y darle mayor o menor crédito de acuerdo a la fuente. Quien parece acercarse a la Delegación Municipal Puerto, es un ingeniero que supo ejercer con mucha autonomía la presidencia de OSSE, durante el gobierno de Aprile. Actualmente en  cámara de empresarios de la pesca. ¿Será cierto que Darío Sócrate, será el próximo titular de la Delegación Municipal del Puerto?

Un comentario

  1. …”de limpia vidrios y trapitos”… como es posible que si existe la ordenanza que prohibe esta actividad tengamos que aguantar todavia en las calles de mar del plata a estos señores que te imponen una tarifa por estacionar el auto en la calle, me parece algo insoportable, entiendo que la gente tenga necesidades pero creo que es el gobierno que se debe encargar de asistir a toda las personas que lo necesitan, ya demasiado tenemos que pagar los que tenemos la suerte de tener un auto, el que ganamos trabajando honestamente, entre patente y seguro, mas el precio del combustible y encima hay que darle dinero a los señores “trapitos” que estan gran parte del dia tomando sol y el resto durmiendo, y ademas se acerca la temporada y ya se multiplicaron (los trapitos) y para bajar a mirar el mar unos minutos hay que pagar 10 pesos, que lindo no? el tirista … mas que feliz

Deja un comentario