Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Sobra desprolijidad e improvisación. Los graves incumplimientos en las diligencias municipales en torno a la inseguridad, traerán consecuencias y dolores de cabeza para el oficialismo. Puertas adentro del Palacio Municipal, aseguran que nunca se ha observado semejante grado de desprolijidad e improvisación de parte de un Departamento Ejecutivo.

Convite con testimonial incluida. El convite de Vilma Baragiola a Gustavo Salvá fue un guante que recogió inmediatamente el ex jefe departamental. Aseguró que se hará presente en el Concejo Deliberante no sólo para hablar de corrupción en el manejo de los recursos del Plan Integral de Protección Ciudadana, sino que lo hará munido de las pruebas correspondientes. Salva asegura estar muy documentado y dejará muy mal para a la gestión de Pulti, con Ciano a la cabeza.

¿Poderoso el chiquitín? No es un secarropa, pero las ínfulas de ser el dueño de los votos lo tiene de mal talante al intendente Pulti. Las presiones son enormes y no tiene la lapicera como afirmó que se la habían prometido cuando Néstor vivía. El intendente ya sufrió previo al cierre de listas en 2009, asfixiante presión para que se decida a ir con la boleta oficial y ser candidato testimonial.

Siempre habrá una exclusa abierta. La inundación de la estación de bombeo de la Plaza Mitre, con la pérdida de 1.000.000 de litros de agua, puede tener su remake, se cumplen 750 días del hecho que nunca fue investigado. Pulti aduce ser el gran elector de la ciudad, pero la inversión kirchnerista en su proyecto, no es para entregar las banderas, sino para extender el modelo nacional y popular. Y no será fácil cerrar, cuando sobran los comensales y faltan platos en la mesa. Por lo pronto GAP aparece sacado ante las presiones, a tal punto que se han escuchado algunos gritos por Yrigoyen 1627.

 

Aiello ¿es o se hace? Profunda indignación ha causado Carlos Aiello con su desafortunada frase “como no tienen hinchada le hacemos la gauchada”. En primer lugar las distinciones en el HCD han caído a su mínima expresión y ya son muchos los concejales que no firman ni acompañan proyectos de esa naturaleza, ya que han perdido sentido y hasta se han bastardeados sus propósitos y objetivos. Aiello intentó ironizar a la parcialidad de Quilmes, pero desde su carga pública, con mucho mal gusto y hasta con una incentivación a hechos más desagradables como el que protagonizó.

Nadie sabe quién es Aiello. Pero ahí está infiltrado en un bloque de luces bajas en el mejor de los casos, pero que realidad son luces apagadas. ¿Alguien conoce algún proyecto de Carlos Aiello? ¿Alguna memorable intervención suya en un rico debate? ¿Cuál es el aporte de Aiello en el Concejo? Llevarle $ 30.000.- de los módulos mensuales que obtiene en el Concejo al recaudador del intendente. Ese es el papel de Aiello.

A Quilmes no lo subsidia el Estado. Es una institución modelo que muy debería ser reconocida por toda la ciudad. No necesita ganar un ascenso más o menos, no está dentro de las prioridades del club, eludir el pago del Polideportivo o inventar excusas para acceder a subsidios estatales. Aiello debería saber que Quilmes es una institución social con actividad deportiva, que ocupa el lugar del que desertó el gobierno del que forma parte Aiello. Quilmes hace mucho más por los pobres que la Municipalidad.

Y también le sobra hinchada. Quilmes no sólo es un modelo en la ciudad, sino también en la provincia y en la Nación. Sabe Aiello que es el club con más disciplinas deportivas de Mar del Plata, que funcionan en sus instalaciones y administra un establecimiento educativo primario, secundario y terciario. Que no se financia con dádivas ni con punteros políticos de cuarta y que sin recibir un peso, actúa como contención de menores de familias de bajos recursos. Estaría bueno que Aiello haga públicas sus proyectos de ordenanzas en sus años como concejal, así los marplatenses se enteraran cuán caro le salen a los marplatenses los concejales como Carlos Aiello.

 

“Rusito” despedazado, sin piedad. No salió en las fotos de La Capital en el tradicional besamanos del 25 de mayo, el diputado nacional Daniel Katz. Pero no estuvo ausente en las palabras de don FAI, a tal punto que una de las visitas se retiró sorprendida. El “Gallego” le dio para que guarde y para que tenga al ex intendente. Y usó algunos descalificativos que reflejan que su futuro político está muy lejos de Mar del Plata. Y cómo se sabe ni comulgamos ni compartimos la metodología Aldreysta. “Hombre sin palabra” y “sin honor” les pareció escuchar, de la de un encendido dueño de casa.

Por ahora sin bombos. El cotillón de la UOCRA está guardado. Los bombos para que no se trabe la industria de la construcción no se escuchan, a pesar de la suspensión que impulsó Pulti para construir en algunos barrios de la ciudad bajo determinadas características. ¿Cuál es la razón? Hay que hacer buena letra ya que César Trujillo aspira a integrar la lista de candidatos a diputados de la provincia por la Quinta Sección Electoral. Y la mejor estrategia es no hacer quilombo.

Deja un comentario