Opinión

Visto, oído y comentado en el H.C.Delirante

Malcolm.
Malcolm.

En el país de los alimentos

La difícil situación laboral de los trabajadores de Sadowa se complica días tras día. A tal punto, que se ha demandado ayuda social al Gobierno nacional y a la CGT central conducida por Hugo Moyano.

Una operación internacional

El embajador de Eslovenia en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, ha intervenido personalmente, no sólo en relación a Sadowa sino también operaciones vinculadas a industrias lácteas El Amanecer y a la planta de silos cerealeros del Puerto marplatense.

Muy desorientado

El diplomático no puede entender cómo semejantes fuentes de producción no exporten ni satisfagan la demanda de uno de los países que es entrada a la Europa Oriental, precisamente de productos que generan mano de obra y divisas para un país que reclama urgentemente el ingreso de divisas.

Una semana crucial

El grupo empresario que alberga a este pool de productores y procesadores de alimentos no estaría al día con sus obligaciones frente al organismo de recaudación de impuestos, y automáticamente se veta el derecho de exportación, no siendo extraño que se hayan producido desvíos que han sido detectados por el control de las exportaciones.

Nos vamos quedando solos

Finalmente y tras la partida de Leticia González del bloque de la Coalición Cívica para formar parte de un interbloque con la UCR y Carlos Katz, el mismo derrotero le esperaría a Guillermo Schütrümpf, a quien ya no le cerraría su decisión política de mantenerse solitariamente al margen de esa nueva construcción en el Concejo Deliberante.

Una oposición fortalecida

Acción Marplatense quedará a partir del 10 de diciembre fortalecida en su composición, merced al resultado de las últimas elecciones. Y diríamos que prácticamente no tendrá sobresaltos legislativos. El Frente es Posible de Fernando Arroyo no merece demasiada gimnasia para comprender cómo se instalará políticamente.

Arroyo va por más

El ex director de Tránsito de Mario Roberto Russak podría ser un candidato a intendente de fuste en el 2011, si nos atenemos a su constante crecimiento en las dos últimas elecciones. Con Baragiola ya instalada dentro del radicalismo y la muy posible intentona del intendente Pulti de ir por un segundo mandato se conforma un trípode de candidatos que nuevamente jugarían sus chances dentro de dos años.

La diferencia entre 10 y 12

El escrutinio final de General Pueyrredón, que se conocerá en septiembre, dejará en definitiva pintada la paleta de colores de las bancas en el Concejo Deliberante. Tanto Baragiola como Arroyo deberán jugar a diferenciarse del oficialismo, y saber muy bien que la oposición por la oposición misma no siempre arroja los réditos perseguidos cuando la ciudadanía ya no come vidrios.

El escrutinio viene lento

Se está completando la segunda sección electoral y el recuento en estos momentos le corresponde al Partido de Almirante Brown. El proceso normalmente lento está más complicado aún, debido a problemas gremiales que los administrativos mantienen con la gobernación bonaerense.

El regreso más temido

Como un residuo de la Concertación Plural, el ingeniero Eduardo Salas ya prepara la garrocha para ingresar una vez más por la ventana al Concejo Deliberante. El vacío que dejó Diego Garciarena para ir a la trinchera del plan de contención que anunció CFK en el Conurbano Bonaerense, dará lugar al socio de Daniel Katz, autor de la célebre frase “me cansé de ser oposición ahora soy oficialista”.

Como turco en la neblina

¿Qué espacio ocupará Salas? No por la importancia en sí de su ingreso, sino por los frentes que pueda atender sin ponerse colorado el hombre que mandó a medir su imagen negativa para intentar ser candidato a intendente en 2003.

Cuál es el negocio

La generosa democracia sigue dando oportunidades. Salas no surge tampoco de una elección interna, sino que es el fruto de la lapicera que Néstor Kirchner le dio a Daniel Katz en 2007. De acuerdo a las segmentaciones que surgen luego de cada elección, no serán alternativas las que le faltarán al ingeniero, que da explicaciones sin que nadie se las pida por la peatonal San Martín.

Dime con quién andas…

Salas es compañero de carpa, y de truco, en los meses de estío de un lamentablemente conocido abogado del foro local, sobre el cual pesan los delitos de usurpación en la Fiscalía del doctor Mariano Moyano (IPP 208907) y de la doctora Daniela Ledesma (IPP 211614), habiéndose unificado las mismas. Tramitándose además un cargo de prevaricato en el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados. Habiéndose colectado los méritos para abrir el expediente en esa instancia. Es decir que los miembros de dicho Tribunal han considerado pertinente la denuncia sobre “mala praxis” del profesional amigo y asesor de Eduardo Salas y Daniel Katz.

Con estos antecedentes…

Salas podría ir al interbloque acollarado con Carlos Katz, con quien compartió la lista en 2007. Podría ir a otro interbloque con Cordeu, Roca, Fernández y/o Beresiarte. Aunque también, y de acuerdo a sus declaraciones, de no ser más opositor y convertirse en oficialista, podría sumarse a Acción Marplatense. Cualquier colectivo le queda bien a quien fue capaz de dejar a la altura de un poroto al propio Borocotó.

Un comentario

  1. cualquier colectivo que le llene los bolsillos, como las remiseras truchas los boliches como el de peatonal y sta fe, donde “viva la jarra loca y vs menesteres” que previamente ha probado. LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO.
    Ah y que bueno que la banda de AM se una en bloque parecen de la s pelis de las bandas de Billky the Kid….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*