Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

blankLa Gran Zulma Lobato. A pura carta documento el oficialismo pretende superar el debate político. Con instrucciones precisas del intendente Pulti, desde Inspección General le enviaron dos cartas documento al doctor Fernando Arroyo. Si algo le faltaba al HCD era incursionar en la farandulización de la política doméstica. La mediática Zulma Lobato, aparece cada vez que le dan cámara amenazando con cartas documento.

blankClausuras selectivas. “No me voy a gastar $ 20.00 en andar contestando estupideces”reaccionó el doctor Arroyo. Y precisó sus dichos en el recinto: “Me referí al C.R.U. (Centro de Residente Universitarios) que funciona en Independencia, allí también hay razones de clausura y sin embargo no he conocido que se haya efectuado operativo de inspección alguno”. “No ocurre lo mismo con los bares de Alem”, cerró el edil del Frente Es posible, que tiene como referentes a Alberto y Adolfo Rodríguez Sáa.

blankUn método infrecuente. Si ante cada cruce cargado de intencionalidad política se va a enviar una carta documento, habrá que ir pensando en una sucursal de Correo Argentino en la Gran Manzana. Para contrarrestar a la oposición, se ha apelado a una metodología que no tiene antecedentes en la política local. Tal vez la fuente de inspiración, hayan sido los programas de chimentos, que abundan en la programación televisiva.

blankLa historia se repite. Hubo reproches hacia los directores de la empresa 9 de Julio. Desde el Departamento Ejecutivo, les enrostraron haber dado a conocer públicamente, su reclamo de $ 68.000.000 de deuda acumulada. “¿Por qué hicieron eso?”, pidieron explicaciones a los representantes de la empresa. Ese monto es impagable, además hay una diferencia del 50 % con los números oficiales.

blankDifícil de aguantar. Reducida en su capacidad financiera, a pesar del sobreprecio en relación al presupuesto oficial y de los servicios adicionales a la 9 de Julio ya no le queda resto para aguantar la prestación. Y sabe lo que le van a decir “La gastamos toda”, al mejor estilo Santa Cruz.

blankAbrir el paraguas. Pero “La 9” sólo está juntando antecedentes y preparando una demanda judicial, para ello se está documentando. La renegociación del contrato o la rescisión del mismo, puede precipitarse si el tema no se trata ni se toma en serio. Tanto la paciencia, como el dinero se agotan. La judicialización del tema es el próximo paso, a los fines de cubrir las responsabilidades. Ya el cumplimiento del pliego de bases y condiciones es una verdadera utopía.

blankReducción de hecho. Ya se puede observar, que existe una reducción de hecho en el servicio de recolección. Como no existen los controles ni se infraccionan los incumplimientos, la relación del contrato se ha convertido en un papel en blanco. ¿Por qué todo está tan quieto? Por qué en la adjudicación los hoy oficialistas (antes oposición) y la oposición (antes oficialistas), bebieron del mismo vaso. “Están todos hasta las manos, se cubren entre ellos”, dijo un habitual asistente a las reuniones del Concejo.

blankLas apariciones de socios ocultos. En algún momento el Sindicato de Camioneros o el multimedios La Capital, pretenderán regularizar la situación de la deuda. La cuota sindical, la obra social y las inversiones de protección e imagen, forman parte de la deuda colosal que sigue engrosando la administración Pulti.

blankVolverán e irán a la yugular. El Sindicato de Trabajadores Municipales, ya está preparado para ir por el suplemento. El arreglo “para todo el año” es una página que ya pasó. Su prematuro arreglo, los dejó afuera de un porcentaje que no bajará del 15 %, para el segundo semestre. Lo único que hay para negociar es su forma de pago, “pero tampoco habrá demasiado pedal”,dijo un interlocutor del gremio.

Las bases se rebelan. Los dirigentes quedan pagando, entre sus afiliados y la inflación del súper mercado como define Moyano los aumentos de precio. Saben que el índice K de Moreno, sólo se aplica a punta de pistola. ¿No era que había quedado en manos de Boudou, el manejo del IndeK? Mamita querida.

blankTodo es posible. Mientras los afiliados radicales, decidirán una puja interna, entre las sombras los operadores de la cúpulas ya tienen resueltas algunas movidas, que por supuesto no pueden ganar la trascendencia pública. Habrá que esperar los resultados, porque “puede ser que la vaca se les vuelva toro” a Julio Cobos, Gustavo Posse, Leopoldo Moreau y Federico Storani.

blankAsí viene la mano. “El Marciano” (cómo se lo conoce a Moreau) viene arrimando fuego, a un acuerdo con el aparato duhaldista, para enfrentar a Kirchner. Por eso no extrañó que el diputado nacional Daniel Katz haya sentado a Storani y Moreau, frente al vicepresidente de la Nación Julio Cobos, cuando hubo que acomodar los porotos en la Provincia.

blank¡Hay cada cuatro de copas! Nadie imaginó en ese entonces que los correligionarios comenzaban a preferir a “Ricardito” como peyorativamente lo llaman al hijo del ex presidente. El silencio es salud han comenzado a sugerir a algunos “cuatro de copas” que le han salido a pegarle gratuitamente, “siendo sólo el hermano de …”, para colmo.

Deja un comentario