Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

¿El futbol seguirá siendo para todos? Esta columna dio una primicia nacional. El futbol para todos es un negocio que se hizo con dineros públicos, para salvar a clubes de su despilfarro y la bancarrota. Pero hay un evidente fracaso, en lo que se ha querido profundizar, y buscan salir rápido del enredo que se autogeneró.

Los dueños de la pelota. Los protagonistas siempre serán los mismos, también adelantábamos. Las trasmisiones en especial sus relatos y servicios de cámaras es haber retrocedido unos 50 años más o menos. Sólo falta que se vuelva a ver en blanco y negro. La falta de vuelo profesional es alarmante y ni hablemos del ritmo de los relatos.

Viejos y nuevos conocidos. La evaporación de millones de dólares por todo concepto, la falta de explicaciones políticas coherentes, pero sobre todo un déficit generalizado, volverá al replanteo, desde el cual aparecerán tareas de maquillajes, pero en la cuestión de fondo será lo mismo. Volverá a ser privado.

Cómo será el paquete. Y retornarán los padres de la idea, bajo el ala de grupos económicos, todo se definirá por el eje de los negocios. Se considera que esto ya no da para más. Claro aparecerá un actor nuevo bajo una pantalla, gente de buenos contactos y fructíferos con el gobierno nacional, socios ocultos como se los denomina en la jerga.

La legislatura mueve la palmera. En este nuevo esquema de composición de la Cámara de Diputados de la Provincia, singular éxito acaba de conseguir el legislador Carlos Nivio. Logró que por unanimidad se apruebe un pedido de informe sobre, licitación, adjudicación, ejecución y explotación de la Nueva Terminal de Mar del Plata.

Hay pus por todas partes. Hay que recordar que hubo un triunviro que tomó las decisiones en la madrugada del proyecto. Ricardo Jaime, Néstor Otero y Daniel Katz. Ellos le dieron la luz verde a la anhelada y postergada ilusión de los marplatenses. Jaime doiniciativa en el tema.

Hay silencio de radio. El intendente Gustavo Pulti que presuroso se puso para las fotos de la inauguración, ahora ni quiere hablar del tema, no habla, no sabe, no contesta. A Otero se le ha complicado la relación con Secretaría de Transportes de la Nación y no quiere seguir perdiendo más plata.

Hay balas que pican cercan. Verdadera conmoción ha tomado la denuncia, sobre el pago de coimas en el intercambio comercial, entre nuestro país y la hermana república bolivariana de Hugo Chavez. El embajador argentino en ese país hasta 2004, ha dado pelos y señales de acuerdos que excedían el marco de operaciones privadas.

Un estado ávido y avaro. Los temas y las actividades de las transacciones, entre autoridades de ambos países, han quedado al desnudo según la denuncia del embajador. Pero se sospecha que la manta es corta, y los alcances de las operaciones trascenderían, lo conocido hasta el momento.

El rebote le picó en contra. Lo cierto es han quedado bajo la lupa, muchas operaciones y se buscan las conexiones, de los negocios con los petrodólares. ¿A qué viene todo esto? Que no debería causar sorpresa que el pujante negocio de un astillero, termine salpicando a quienes han mantenido fluido contactos con el país del Caribe. Hace pocas horas concejal radical le dio ¡¡¡pum para arriba!!! a un secretario de Pulti. La producción y el tiempo completo, podría ser el título de la novela. Vilma afina la puntería.

Pepe y los dolores de cabeza. José Scioli jugó a fondo con Daniel, hasta que lo superaron los acontecimientos. El rumbo político de su hermano, le provocaba fuertes dolores de cabeza, a tal punto que en el despacho de Pulti, en una ocasión debió tomar dobles dosis de tetralgin, se le partía la cabeza y hasta la farmacia más cercana se dirigió presurosa una colaborada del intendente.

Se vistió de colorado. Pepe no se puso colorado y luego de abandonar a Daniel, revista en las filas de Fernando De Nárvaez. “Decidí preservar los lazos de sangre” – dio como explicación – “porque políticamente ya no podía ayudarlo”, dijo el ex secretario general de la gobernación, que ahora opera para el colombiano nacionalizado argentino.

¿Le hicieron bien los remedios? A Pepe Scioli se lo considera estratégicamente excluyente, en el desembarco de la gobernación, de su hermano en nuestra ciudad. Personalmente se ocupó de las inversiones privadas, en terrenos del Estado Provincial, muy especialmente del ex predio de Eseba (Juan B. Justo y Reforma Universitaria) y la denominada “Canchita de los Bomberos” en Parque Luro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*