Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

blankSacudiendo el polvo. Sorpresivamente de manera orgánica, se expresó el P.J. sobre la gestión Pulti. Muy poco original y sólo con el objetivo de ir marcando la cancha frente a la confusión reinante generalizada, en el Movimiento Nacional Justicialista, que le ha ofrecido a los argentinos una década de menemismo y van por otra (o más) de kirchnerismo.

blankQue no los sorprendan dormidos. Poco original porque las crónicas periodísticas, dan abundante cuenta del incordioso ex concejal Pulti, ahora convertido en intendente por la voluntad popular. Las contradicciones desde sus discursos de barricada en la banca, a sus decisiones tomadas desde su despacho, se amontonan día a día, según los puntillosos cronistas del H.C.D.

blankPor si las moscas. Cómo se anunció la llegada en tren de campaña del creador de los Kirchner y vicepresidente de Menem, el doctor Duhalde, la cuestión es posicionarse a ver qué pasa, en eso de ir armando listas. Tal vez la falta de discusión interna no permita observar con claridad, que el intendente Gustavo Pulti, pobló de justicialistas su gabinete.

blankSon muchos más de los que se ven. Muchos más de los que se observan en primeras líneas, sorprendidos compañeros del P.J., que ya han comenzado a entender que la política se ha convertido en  un lugar de trabajo pero muy bien rentado. “A Gustavo le falta incorporar al “Turco” Salas”, dijo contrariado un pejotista decepcionado.

blankPero y si les sirve, allá ellos. El documento del P.J., de circulación limitada y dirigida, le apunta a Pulti y entra en comparaciones textuales de sus palabras en el Concejo. Hoy su gestión se encuentra articulada por Tettamanti, Dell Olio, Gauna, Lopetegui (y otros P.J.) y nadie habla de sus reemplazos ni siquiera en términos políticos.

blankDuhalde necesita el aparato. La carrera hacia la presidencia del hombre de Lomas de Zamora, se definirá en el territorio bonaerense, y Mar del Plata es el 50 % de la Quinta Sección Electoral. También están los peronistas disidentes, que armaron dos listas y dejaron a todo el P.J. afuera, sin ningún representante electo el 28 J. Tal vez sea el motivo de la emisión del comunicado, hacer un poco de prensa.

blankPero están los bancarios. Los concejales Aiello, Laserna y Amenábar se autodenominan “la pata peronista” de la mayoría de Pulti en el Concejo. No los favorece el pedrigree, ya que está cada vez más complicada la situación de Zanola, por la adulteración de medicamentos oncológicos, se sostiene entre quienes son militantes de primera hora de Acción Marplatense, y no ocultan su disgusto por “tenerlos adentro” del mismo bloque.

blankCorreligionarios en la vía. No es distinto el panorama en la UCR. Ante la buena imagen de Pulti “están buscando un candidato para perder” en el 2011. Por supuesto que no lo admitirán públicamente, el negocio es ubicarse con expectativa de lograr un lugar a entrar en la lista de concejales, se reconoce entre las divisiones de tabiques de papel prensado.

blankLas internas al rojo vivo. No hay línea política, los hilos conductores pueden ser referentes nacionales. Alineados con pensamientos de Alfonsín, Carrió o Stolbizer, y hasta de Cobos. La situación es muy delicada, ya que no hay nadie que ate nada. Todo lo que rema Vilma, es contra la corriente, encima hasta debe hacer equilibrio para mostrarse enfática como opositora.

blankSólo el Acuerdo Cívico. Agrupados con el ARI, Coalición Cívica, GEN, y el Cobismo (duramente castigado en la última interna), puede el radicalismo arrimar la bocha y pelear la intendencia. A Pulti no le ha ido mal sodomizándose a Scioli, y por añadidura a Kirchner. Pero son tiempo difíciles. “Esto es un quilombo” dijo un radical que habita los pasillos que la democracia recuperó en 1983.

blankAdela, toda una sorpresa. Apareció la diputada nacional Adela Segarra, de bajo perfil en la Cámara, es la presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, se expidió (como no podía de otra manera) sobre la inflación y los factores que producen el alza de precios. Las explicaciones están atiborradas de aspectos técnicos, que el común de la gente no comprende muy bien.

blankMás dudas que con Moyano. El rey de los camioneros, habla de la inflación de los súper mercados, y Adela Segarra trata de explicar lo inexplicable con comunicados de prensa. La inflación no sólo está en los híper, sino en los surtidores de combustible, en las farmacias y en los servicios. Es un alza generalizada de precios. Aunque también haya que desmentir a Boudou, que ya no sabe qué decir, a pesar de que “maneja” el Indec.

Un comentario

  1. Quiero manifestarle mi agrado por la pagina que trata del acontecer del concejo deliberante.-
    Muy buena esta sección.-

Deja un comentario