Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

blankBancarios muy calientes. Dicen que fueron actos de ostentación, cómo corrió el dinero en gastos de reciente competencia bancaria, que organizó el Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria, y debería ser así ya que la pegatina en cartelería pública paga ascendió a varios miles de pesos. También la cena y baile en Sobremonte donde tiraron la casa por la ventana. Los participantes viajan con todos los gastos pagos por el gremio de José Zanola, encarcelado por falsificación de medicamentos para pacientes oncológicos. Canilla libre (y tomaron de la buena) para la bebida, pero no para los medicamentos

blankA la compra de votos. Un viejo bancario que ya goza del beneficio jubilatorio, comentó en rueda de amigos, que la intención es desplazar de la conducción local a Fernando Cuesta. Y con esa intención abrieron la mega fiesta para empleados del Banco de la Provincia de Mar del Plata. Para captar los votos, con dinero surgido (según se cree) de las operaciones de Zanola, a quien vinculan con influyente tesorero del secretariado nacional,  de estrecha relación con el bloque de concejales oficialistas, surgidos precisamente del cuño de Zanola.  La frase amardelplata dejó una huella imborrable en los afiches. ¿Quién hace publicidad gratis?

blank¿Marketineros o tribuneros? (I) Siempre con el carro delante del caballo. Diversas presentaciones de BIOS sobre mal uso y contaminación con fertilizantes, fueron desatendidas y ninguneadas por el D.E. Las zonas castigadas son cada vez más urbanas, pero no varió la actitud municipal. Hasta que le clavaron una denuncia penal al gobierno municipal. Ahora parece que movieron y surgen problemas de instrumentación.

blankSin estímulos. Pero el mal ya está causado y no hay otros estímulos que ir con vehemencia para conseguir que las autoridades escuchen. Ahora todo lo que están haciendo es para la tribuna, el famoso tiki-tiki pero sin goles. Pero es una política que acompaña como norma a Acción Marplatense, algo así como copiar y pegar, actuar cuando saltan los problemas sin demasiada planificación ni prevención.

blank¿Marketineros o tribuneros? (II) Dos sudestadas arrasaron con lo que va quedando de los balnearios del sur, los más bellos y de mejores aguas de la costa marplatense. Y cómo con los fertilizantes, la acción se vuelve inútil sino se instrumenta en tiempo  y forma. Las playas van desapareciendo y los metros cuadrados de arena que se pierden son irrecuperables.

blankTragedia turística. Es para una ciudad que vive de sus playas, se convocan a reuniones para resolver un tema que ya lleva décadas. Acción Marplatense hizo gran parte de su campaña política blandiendo el parche en la Comisión Mixta de Defensa Costera. Es como que algo no cierra del dicho al hecho, como canta el chaqueño Palavecino.

blank¿Marketineros o tribuneros? (III) Un alerta metereológico a tiempo pero insuficiente se emitió cuando cayeron 150 mm. de precipitación, viviendo zozobras varios barrios de la ciudad, más personas evacuadas. El meteoro que se desató en horario de madrugada, no permitió que se observara con claridad la intensidad y la importancia del mismo, las consecuencias aparecieron con las luces del día.

blank¿Marketineros o tribuneros? (IV) Una asociación de remiseros dio a conocer la existencia de alrededor de 3.000 unidades truchas en circulación en la ciudad. Las mismas estarían totalmente fuera de control  y de regulación, lo cual conspira contra quienes funcionan con todas las normas, seguros, VTV, etc. etc.

blankMuy sugestivo. Una vez que se conoció la denuncia, se anunció un operativo de control, donde fueron secuestradas seis unidades. Todo sugestivamente cuando se dio a conocer el funcionamiento los 3.000 autos truchos.  Sin ánimo de comparaciones equivocadas y desmesuradas, que obviamente no son equivalentes, ocurre lo mismo que en el Caso Pomar o en la falta de identificación de Lucas, el hijo de Leonor Manzo y Antonio Grimau. Los moviliza el conocimiento público, Tribuneros I, II, III, y IV ¿o no?

blankFaltó el delfín de Cobos Causó asombro que el vicepresidente de la Nación Julio Cobos asistiera a la Exposición Rural de Baradero, acompañado por Mario Meoni y Julio Barbieri, y que en la comitiva no estuviera el diputado nacional Daniel Katz. Parece según los rumores, que “le echaron Flit”, después de las declaraciones donde proclamo la fórmula presidencial con Lorenzetti. Lo peor es que se maneja con certeza, que no fue ingenua o de boca suelta, la expresión de Katz, sino que se manejó como una maniobra funcional  al kirchnerismo.  Bolilla negra y pulgares hacia abajo.

Un comentario

  1. blank Juventud Bancaria MdP

    Increiblemente cierto el comentario Bancario. Para los que no recuerdan, Pulti hace un año participó junto con JJ zanola de este mismo evento. Se ve que ahora no queda nada bien estar ahi.
    Para los que tengan dudas pueden pasar por aca y ver a el intendente, junto con el Secretario de Finanzas de Zanola:
    http://www.youtube.com/user/bancariachivilcoy#p/u/22/Rgvu1-UQS94

Deja un comentario