Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Mayor cotización de un muro

Se trata del ubicado en Luro entre San Juan y Misiones. Corresponde a la vista exterior de la nueva terminal de ómnibus, y con la cantidad de pasajeros que se dirigen a la nueva estación, es casi de lectura obligatoria para cientos de  miles de personas que pasan por el lugar.

Predominan leyendas del P.J.

En cualquiera de sus versiones, ya apareció el anuncio de Duhalde Presidente 2011, que sin embargo no despertó mayores adhesiones. El ex presidente aparece como “chupado” por varios de los candidatos del peronismo disidente, que se aprestan a competir en las internas con intenciones de insertarse en un espacio capaz de alcanzar otro turno presidencial dentro del “pejotismo”, que continúa reciclándose.

Gracias Cristina

Por estas últimas horas se puede leer una gratitud hacia la presidente CFK, por el “récord turístico” que se ha obtenido en la ciudad. Sin entrar en mayores detalles, agrega el clásico“Argentina para Todos”, siempre en color blanco como fondo y letras celestes.

Otros de capa caída

En otro de los mensajes, se nota la letra marplatense. Kirchner aparece primero, luego Boudou (que puede estar pasando sus últimos días como ministro de Economía), Adela (por Segarra) a quien se le desconoce su tono de voz en la Cámara de Diputados de la Nación, y finalmente, Carlos Cheppi que tiene bolilla negra tras su corta participación como secretario de Agricultura, ya que rápidamente fue fagocitado por la crisis con el sector agropecuario. Como puede apreciarse pocos sobrevivientes políticos, en un muro que ha aumentado su cotización, pero con apellidos devaluados. Curiosidades de la política local.

Todo quedará congelado

No podía ser más frustrante, el paso de Néstor Emilio Otero por el Concejo Deliberante, tras conocerse los resultados de su convocatoria al Concejo Deliberante. Se armó un circo bárbaro, que no tiene relación con las graves irregularidades de todo el proceso de adjudicación, ejecución y explotación de la vergüenza del verano.

No hay poder de policía

La debilidad de los concejales frente a la problemática es alarmante. Como en el caso de la pérdida de recursos hídricos, dicen que el tema será investigado hasta la últimas consecuencias, y esa frase los argentinos la hemos escuchado muchas veces, siempre con conclusiones nulas. La Nueva Terminal seguirá como está, Otero no recibirá sanciones y los vecinos llegaron hasta dónde pudieron. Los concejales no ignoran que los socios ocultos de Otero, lo vuelven casi inmune, y que las obligaciones del Pliego de Bases y Condiciones, están fuera de la órbita del Concejo, y de la inspección de la MGP.

Acciones cargadas de anemia

Cuando sucedió el desastre de Obras Sanitarias en Plaza Mitre, todo quedó en la falla humana y en la instrucción de tres sumarios administrativos, y en condecoraciones a los empleados de la empresa por su empeño en la recuperación del sistema. La mano larga de la falla humana, hizo que quedara en la nada, un siniestro que medios periodísticos porteños, calificaron de sabotaje. El esfuerzo de llevar a Otero al recinto fue inútil, descomprimió una situación que necesitaba la política y también el concesionario.

Vamos con los sellos de goma

En su arenga en el 2005, el diputado nacional Carlos Kunkel, dijo en el Hotel República de nuestra ciudad, ante un centenar de invitados, que ahora el proyecto kirchnerista “iba hasta por las sociedades de fomento”. Haciendo un repaso de las autoridades y componentes de la Federación de Asociaciones Vecinales, recientemente conformada, que va elevando su presencia mediática, confirma la acción de alumnos aplicados de Kunkel.

Gente con dificultades y complicaciones

El mecanismo de acción, es instalarse (sacar chapa) frente a las autoridades como representación de Sociedades de Fomento (Mar del Plata cuenta con la mayor cantidad del país). Pero el objetivo es netamente político, de militancia a favor del gobierno nacional y sus políticas. En su espíritu es la constitución de un sindicalismo vecinal oficialista, que tarde o temprano chocará con vecinos genuinamente interesados, en el avance de los barrios.

¿Con caja propia?

Conociendo el paño, no sería extraño que gestionen recursos o subsidios propios, maniobra que no es advertida aún por desconocimiento de autoridades vecinales, ya que es incipiente la constitución que ha quedado en manos de expertos abogados, con anómalas experiencias en estas lides. Extirpados de la participación política por la ciudadanía, no han cejado en su intento de volver a cualquier precio.

Una matriz en expansión

El kirchnerismo les cayó como anillo al dedo, y las expresiones de Kunkel, los habilitaron para esta nueva aventura. También tienen como bastón, la mención frecuente que se hace del  Partido Judicial, como denomina a la adversidad en tribunales la presidente de la Nación. Con modestia  se arranca con el embrión del “Partido Vecinal”, ya veremos algún candidato usando la estructura y la plataforma como declaración de principios.

¿Hubo un guiño del D.E.?

No sería raro que hayan recibido un guiño del D.E., sus primeros movimientos mediáticos fue solicitar entrevistas a diversos funcionarios y emitir comunicados de prensa, dando cuenta de sus gestiones, también algunas fotos con tractores de fondo, para volverlos más creíbles. Esta organización política muy posiblemente se financie con subsidios, llegando a actuar como intermediaria con las sociedades de fomento, algo necesario para el intendente, cuando no pueda contener las demandas de los barrios.

2 Comentarios

  1. Estimado Sr. Gomez:
    Siendo yo en este momento Secretario de Prensa de la Federación Fomentista, le agradecería enormemente tenga a bien publicar los nombre y apellidos de aquellos que considera “alumnos aplicados de Kunkel”, dado que no me considero dentro de ese grupo y me molesta sobremanera que se me incluya en una sospecha a la que no pertenezco.
    Caso contrario, su comentario no pasa mas allá del que puede dar un pobre charlatán de feria.
    Atte.

    Javier Salinas
    DNI 18400769

  2. Sr. Gomez
    Le agradeceré en nombre del Vecinalismo del Partido de General Pueyrredón, aclare a quién puntualmente se refiere en su nota, con repecto a los “alumnos de Kunkel”, ya que pertenezco al vecinalismo y soy miembro de la CD de la Federación, y nuestra meta es y fue trabajar para los vecinos de nuestra ciudad, y no, para un Partido o sector Político en especial, si esto fuera como Ud. da a entender, me estaría anoticiando por su medio. Desde ya le agradezco ayude a la transparencia de quienes no compartimos ser utilizados por un posible grupúsculo QUE TRAICIONARÍA EL OBJETIVO VECINALISTA DE LA CIUDAD.

    Atentamente Alberto Mayo

Deja un comentario