Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

blankLa oferta de Boudou era deslumbrante. La prudencia fue sana consejera y festeja por redes sociales. Susana Giménez se equivocó, la elegida debió ser Daniela Andriuolo, la ex del ex que está próxima a viajar a la Argentina. Tiene mucho para decir de su fiesta de casamiento en Tío Curzio. Pobre, raído y lamentable el acto de “desagravio” público de la CGT y la CTA al STM. Quedaron todos pegados como en los actos del Día del Militante en Marcos Paz y Ezeiza. Para muchos esas son demostraciones de lealtad y solidaridad. Manino es un abonado, ahora es el propio Daniel el que le quiere poner una mano encima. Cambió chocolatada por vaquillonas con cuero.

Festejos por redes sociales. La caída en desgracia judicial de Amado Boudou fue celebrada con mensajes a través de las redes sociales. Lo curioso resultó es que quien expresara su alegría, recibió generosas atenciones del ex titular de Economía de la Nación y ex vicepresidente de La Nación. Por ejemplo formó parte de comitivas internacionales, asignándosele en la ocasión suculentos viáticos en dólares. También hablan de comprobantes truchos, burdamente fotocopiados.

Riguroso reconocimiento profesional. Amado era un exquisito a la hora de elegir y privilegiar los servicios, que pudieran prestarse en el largo brazo de los cargos públicos, sostenidos por el Estado. La designación era toda una tentación, casi imposible decir que no. La prudencia le puso límites, sino tal vez el mal paso podía haber sido casi fatal para su futuro. En este juego de misterio, el protagonista suele expresar lo que se escucha habitualmente, que no es nada original por cierto ni tampoco  se trata de ninguna primicia: “Algo debemos estar haciendo muy mal los marplatenses, para que la ciudad se encuentre tan mal”.

blankLa equivocación de Susana Giménez. La producción de Susana le erró con la invitada. Mónica García De la Fuente es la actual novia de Amado Boudou. Lo visitó en la cárcel y accedió al programa dominical como invitada especial del programa que Telefé emite en el mismo horario de PPT que conduce Jorge Lanata. La presentación en sociedad de la mexicana tuvo una relativa importancia y escaso interés.

Daniela Andriuolo elevaba el rating. Quizás De La Fuente, quien se halla en el país es más ventajosa por una cuestión de costos de traslado. Pero quien podría hacer hasta aportes casi fotográficos de la relaciones de Boudou es quien fuera su ex esposa, Daniela Andriuolo, hace muchos años radicada en Roma y próxima a viajar a la Argentina. Parece que la primera esposa de Boudou está con ganas de escribir un libro y dar detalles de la fiesta de casamiento celebrada en Tío Curzio.

El auto fue sólo un episodio. El capítulo de los papeles truchados de la documentación del auto, es una nimiedad, si nos atenemos a lo que puede soltar una encendida ex conyugue que resultó muy decepcionada, en primera instancia, aunque ahora celebra el divorcio. Andriuolo quien es jerarquizada trainner personal en la capital de Italia, tiene memoria fotográfica, y sería de un aporte excepcional, capaz de dar a conocer cuáles eran las amistades de su ex esposo. Detalles que serían muy bienvenidos a la aplicación de justicia, justo ahora que se le ha negado la excarcelación por el Caso Ciccone.

blankLa solidaridad militante. La celebración del Día del Militante en el P.J., celebrado hace pocos días en las puertas de distintas unidades penales del país, dejó mucha tela para cortar, ya que salieron al cruce las calificaciones de leales y traidores en las lides políticas. Había que atreverse a una movida de semejante exposición negativa. Pero los compañeros que están “guardados” por la causa se lo merecían. No hubo marplatenses para recordar en Ezeiza y Marcos Paz el regreso al país de Juan Domingo Perón en 1972.

Quién mal anda mal acaba. Algo parecido deben haber sentido los dirigentes sindicales municipales, que recibieron la solidaridad de la CGT y la CTA, ante el mal momento que sufren por tener que ir a ganarse el pan con el sudor de su frente. Es que la medida que tomó el gobierno de Arroyo, ha merecido una alta aprobación de la ciudadanía marplatense, que así pudo observar como sus contribuciones se evaden a valores  de la construcción de un jardín de infantes por año.

Sin escape ni atajos. Ha sido tal impacto que la modalidad casi deportiva de acertar un paro general  cada 80  días del gobierno se vio momentáneamente suspendida y su récord interrumpido. Esa muestra de carácter e iniciativa del Departamento Ejecutivo le ha restado puertas adentro el “consenso” necesario para lanzar paros por las dudas, a la que estaban muy mal acostumbrados y consentidos. Por otra parte, noviembre es récord en días no laborables para los trabajadores municipales.

blankCómo es sentir la vergüenza ajena. Lo cierto es que los trabajadores municipales, el personal jerarquizado y los profesionales de planta sienten que son injustamente castigados cuando se los mete a todos en la misma bolsa. Y les asiste toda la razón y comprensión del mundo, ya que en muchas ocasiones se han sentido arrastrados por asambleas armadas con claras intencionalidades políticas, para lo cual también acceden al poder que detentan a través de la actuación gremial. No es común escucharlo públicamente, pero así se manifiestan en privado  y/o reservadamente.

Los delirios de Manino. Iriart acompañó a CAMBIEMOS en la aprobación del presupuesto 2018 y el endeudamiento  que pidió María Eugenia Vidal. El hombre de Daniel Scioli en Mar del Plata, está K.O. de pie, busca el clinch desesperadamente y mira el reloj con angustia, pero el gong está lejos de salvarlo, sino que está en la cuenta regresiva. Acorralado como operador de todo lo que tuvo que ver con el manejo del gobierno del complicado Daniel Scioli. Nuevas complicaciones que tienen que ver con movimiento del físico (como decía Fariña) han provocado la ira del ex gobernador con el diputado provincial. ¿Cómo es lo de la mano en la lata?

blankBurdo y desatinado. Alejado del círculo que lo protegió y auspició, aprovecha el uso de su banca para ganarse los favores del oficialismo, que esporádicamente puede necesitar su voto. Disfruta del salario jugoso que la política tiene destinado para subsistir sin trabajar. Se vendió como un experto en seguridad y hasta ocupó un cargo en esa especialidad en el gobierno de Pulti. Duró tres meses en el cargo, tras acordar con los jerarcas policiales una calma que perdurara sólo en la Mar del Plata caliente previa a las elecciones de 2015. No lo quieren ni ver en ninguno de los campamentos del P.J. que disputarán la inminente interna de reorganización. También Scioli, recibe un trato similar al que le dispensa a CFK, cuyo futuro está muy cerca de una especie de exilio en Austria.

Deja un comentario