Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante 

blankEl dilema Metrobus quedó instalado, el intendente ha preferido no emitir señales ni opinión al respecto, para curarse en salud. Cristina Kirchner encoge, previó un acto para 20.000 personas pero se refugió en una sala del Complejo Radio City, el 10 % de los que planeó. No es la cancha de Arsenal, pegada a Avellaneda. La lectura equivocada que venderá como relato en el teatro, como una actriz. A Scioli, Gisela lo está masacrando, a este paso le sacan los fueros antes que a De Vido. Don Florencio le dio espacio en el canto de una página de La Capital. Juan Manuel, el hijo de Cheppi, admitió que saben que fue Máximo el que los borró a los ingenieros. El de SPI lo reconoció en la puerta de Canal 10.

Metrobus sí, metrobus no, metrobus ni. La llegada del ícono de Macri y Dietrich, antes de su instalación, tuvo varios piquetes en la ciudad. Complicada la gobernabilidad, le cayeron a la yugular al proyecto del PRO en Mar del Plata. Desde la prioridad, hasta la factibilidad y la inconveniencia, figuraron entre las objeciones, pero hubo una que no fue reflejada con toda la intensidad que se requiere.

Qué opina el intendente Arroyo. No resultó permeable (azul o de otro color) a la iniciativa. Le costó mantenerse al margen, no le puso garra al asunto y así le fue con la foto del tren que volvió a funcionar, “lo ladearon como chiripá p´ mear”, en una actitud propia de la construcción política con imágenes. El intendente no está convencido del metrobus, pero sus opiniones y decisiones no son las que mejor están cotizando en bolsa. En forma reservada restó, no sumó a la iniciativa de un anuncio cargado de tufo electoral.

blankPor qué eligió Mar del Plata. CFK se decidió por Mar del Plata, porque la ciudad se ha convertido en el peor escenario de CAMBIEMOS en el país, como exclusivamente lo adelantó mdphoy.com, hace ya casi 2 añosCooptar candidaturas para convertirlas al PRO en tropa propia, no ha sido la más feliz experiencia de la expansión del gobierno porteño, al interior del país que se ha reflejado en la ciudad. Nadie esperaba que las PASO las ganara Arroyo en 2015 y ahora hay que remarla. Los K tomaron nota de la lectura política de acuerdo a su relato. CFK no hablará con la prensa, para explicar porque su gobierno dejó a Mar del Plata primera en el ranking de desocupación, pobreza e inseguridad. Pivoteará en estos aspectos cargándole “la romana” a CAMBIEMOS. Nada más inexacto que la prolongación del relato, por ejemplo: dejó sin funcionar el tren, los hospitales desabastecidos, las escuelas en precario estado, las rutas deterioradas y el narcotráfico instalado en la provincia en connivencia con la policía, la justicia y la política. Seguramente no va a estar Scioli al lado de ella en el montaje escénico tipo Macri que le han preparado.

Hablando de hacerse los boludos. El ex gobernador Daniel Scioli y actual precandidato del kirchnerismo se quedó con todos los premios. La gobernadora no lo mencionó a este calidad Premium en esa especialidad. La señorita Gisela Berger dijo con respecto a Scioli que “no coincide lo que dice con lo que hace, que la defraudó como hombre y remató con que es triste y lamentable”. Es decir le puso una lápida como diría Minguito. Lo tapó con diarios, tipo sábana como La Capital.

blank¿Todos procesados?: Scioli, CFK, De Vido y Boudou. 

CAMBIEMOS oportuno, salvó al país. Scioli podría haber sido presidente de la Nación, no lo fue sólo por tres puntos porcentuales, hoy es pre candidato del kirchnerismo en quinto lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. No ha sido alcanzado, como otros tanto por la justicia, por el momento jueces y fiscales también se están haciendo los boludos, parafraseando a María Eugenia, que apeló a apropiado calificativo para referirse a políticos de la talla de Scioli.

Tomar por boludos, fue su especialidad.  Scioli tuvo una conducta que rayó en la perfección al tomar por boludos a los bonaerenses, fue su sello marcado a fuego. Y lo sigue haciendo ahora por suerte casi sin éxito. Las pruebas al canto: “En distintas localidades del Conurbano y la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, La Matanza, Avellaneda, General Rodríguez, Florencio Varela y San Miguel, con el mensaje “Así no se puede seguir”, los precandidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana (reciclado kirchnerista), escucharon a vecinos y trabajadores, con quienes conversaron sobre la necesidad de poner un límite a las políticas del gobierno de Cambiemos”, publicó una agencia de noticias de La Plata. Como se observará figura Mar del Plata y sólo se conoció un breve encuentro con el presidente Peñarol, Domingo Robles, quien le hizo una gauchada y le devolvió favores. Ahora en las fotos con Scioli salen por favor, lo cual no es un detalle menor. Teléfono para Manino, que ahora sale más con Manuel Mosca que con Scioli, es insólito.

blankCuruchet, Scioli, Aldrey, Pulti, Crotto…

Otro que se hace el boludo. Se despega de Scioli y no hace demasiado para disimularlo. Es Florencio Aldrey Iglesias, que sabe que por ese lado no les saca una moneda más a los bonaerenses. Scioli tuvo su espacio, pasó de 24 páginas color, en ediciones domingo, con sobreprecios en la tarifa oficial, a un módico 2 x 5 blanco y negro con Domingo Robles, presidente de Peñarol. El galaico le hizo sentir el “Ya fuiste a Daniel”, no sos más negocio. Florencio mientras sigue incumpliendo las ordenanzas, y tomando a todos por boludos, ahora entrega premios como en una kermesse en el paseo al que le puso su nombre, este no se hace el boludo, te toma por boludo, literalmente.

blankEl ex subsecretario de puertos de la Nación, Horacio Tettamanti.

Cheppi y Tettamanti, cumplen su papel. También son como los perros que tiraron la olla. Los ingenieros que no desaprovecharon su paso por la función pública, para no desentonar también están en la onda: se hacen los boludos. Le apuntan a Fernanda Raverta por haber sido marginados. Por favor, la diputada nacional nunca tuvo la lapicera. Puso la cara por la reina madre y Máximo, entre ambos los ejecutaron al ex embajador argentino en Venezuela y al otro punto de De Vido y que giró bajo la órbita de Florencio Randazzo. El hombre rápido para desprenderse de los astilleros, fue protagonista de una perla luego de un debate televisivo. Mantuvo públicamente un discurso y cuando las cámaras se apagaron, reconoció a su adversario que en realidad pensaban igual. Siguen pagando el haber pertenecido al kirchnerismo, pero confían en la imposible chance de poder volver. Al dejarlos fuera de juego, les hicieron un favor, pero hay que disimularlo lo mejor posible y quejarse contra Raverta que no sabe, no mide y no contesta.

Caricatura: Malcom

http://4decopa.blogspot.com.ar/

6 Comentarios

  1. Somos muchos los marplatenses que confiamos en Julio Razona del Partido Federal para que llegue al Concejo Deliberante y ponga un poco de coherencia y seriedad entre tanto chanta e improvisado.

  2. Volvé Cris, te perdonamos.

  3. Volvé Cris???…el gobierno más corrupto de la historia Argentina y algunos le piden que vuelva??Claro deben ser de la misma calaña que ella y sus secuaces

  4. Todos Hipócritas!!! Gran favor a la ciudad le hacen un Viernes en pleno centro, inicio de vacaciones, a los comercios. Claro: no les importó antes menos ahora. No juntaban suficiente público como para el Polideportivo,??? En un teatrito??? Capaz q en una escollera actúa mejor o mejor en el Predio de Cruceros donde no pueden entrar cruceros, o en el impecable Hospital Regional que dejaron, o en las bellas Escuelas que supieron hacer, o en el Histórico Unzue que remodelaron, o en la Central Eléctrica que repotenciaron, o en la Ruta 88 que dejaron impecable !!! Ahhh no, no?
    No lo hicieron, fue Mafia….. VERSO A VERSO!!!

  5. JULIO RAZONA CONCEJAL DEL PARTIDO FEDERAL ES EL ÚNICO QUE VOY A VOTAR,BOLETA COMPLETA!!! LO DEMÁS ES TODO BOSTA!!

  6. No Cris, NO TE PERDONAMOS !
    Te afanaste el país entero y engrosaste tus arcas egipcias !! NO VUELVAS MAS POR FAVOR, ya hiciste suficiente.

Deja un comentario