Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Las internas están al rojo vivo. Hay fuego cruzado en el pultismo, se observa que el retiro del poder dejó sus huellas; una profunda grieta. Tarde quieren explicar su vínculo con los K. Cianito hace méritos para Massita. En un espacio nuevo hay que trepar y hacer diferencias. Le molesta ser el candidato de Aldrey y el gobierno municipal le deja el arco sin arquero. Manino de la noche a la mañana, ahora piden que le lleven útiles escolares para donarlos él a través de CEFIL. Por qué Jorge Macri no investiga la fundación Banco Provincia, que presidió Karina Rabollini en la campaña presidencial. El primo de Mauricio es el adversario de Lilita en la interna de CAMBIEMOS. Cómo lo atendió Gonzalo Bonadeo a Daniel Scioli, puso en juego su decencia a través del deporte. Hará falta algo más que fe y optimismo para levantar esa pesada lápida.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Poderoso el chiquitín. El pultismo trascendió al partido de la ciudad. Acción Marplatense quedó sumergida en la materia residual a la que se redujo el Frente para la Victoria. Por ahora, y sólo por ahora, el arquitecto Artime ha logrado un posicionamiento que le ha permitido la luz verde del ex intendente, cuya ansiedad por “volver a ser” lo desvela. Santiago Bonifatti, el presidente del ex partido de la ciudad, dijo que lo imaginaba al ex intendente cuidando los chicos, hay declaraciones de las que no se vuelve. Están más divididos que los radicales. Marcelo, por las dudas, el único que mide es Pulti, dicen que ya le advirtieron. ¿Harán el uno-dos? El changuito se queda “arafue”.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante 

Rosso asaltado por las dudas. Ahora Rosso también rebobina sobre el papel y sobre todo la claridad del vínculo de Acción Marplatense con el Frente para la Victoria. Y fueron socios política y económicamente hablando, ¿o cabe alguna duda? Fueron 8 años “par y paso”, junto a Daniel Scioli y Don Florencio. Gozaron de todos los beneficios que entrega el poder. Fueron funcionales al límite del fanatismo y cobraron bien. Un paquete de 8 años “y pico” en algunos casos, le acomodan las ideas a los políticos, que no están precisamente en la línea de pobreza ni en el salario mínimo.

Inefable Ariel salió a la cancha. Pronosticador y comentarista, Ariel Ciano asume un papel más combativo y aguerrido, dispuesto a seguir sumando función pública en su foja de servicios. Fue un protagonista de importancia de la política del despilfarro y la corrupción. Formó parte de la ejecución de los K, por eso tal vez a él, cómo dice Rosso, tampoco le quedó claro cómo fue la relación con el kirchnerismo, o decididamente no le importa.

Rosso autocrítico: “A la gente no le quedó clara la relación que había con el Frente para la Victoria”

Ahora en la trinchera se despega. Es muy fácil hacer política, participar y luego despegarse del espacio y esgrimir razones de gestión, pero estuvo hasta el 9 de diciembre de 2015, firme hasta el final. Ahora lo emboca a Arroyo, lo cual ante los desconcertados de siempre, puede dar una chance más ¡¡¡Cómo dejaron el gobierno municipal!!!, ahora van asomando de a poco como si el tramo 2007/15 les resultara ajeno. Siempre con cara de “yo no fui”, llegó con la mesa servida.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante.

El candidato de Aldrey. Usó la pantalla del `Cholo´ mayor para no desaparecer y venderse,  ahora se mezcla entusiasmado con Luis Barrionuevo, Facundo Moyano, Mercedes Morro, Juan Curuchet, Diego Bossio y el elenco de alhajas de Sergio Massa. Cianito quiere volver por la suya y le disgusta ser considerado como el candidato de Aldrey; su meta el 2019. Esa es su carrera, ambiciones no le faltan, experto en hacer la plancha, va por los estipendios de una banca de concejal, para el “mientras tanto”.

Manino se come los chicos crudos. Comprometido por el raid judicial de sus jefes, ahora apela a solicitudes para que la población acerque útiles escolares a la organización CEFIL. Rodolfo Iriart dejó de hacer caja con la salida de Scioli y ahora se convierte en un distribuidor de lápices, cuadernos, gomas (aunque sean usadas) que hay que acercar a su ONG. A través de La Capital pide esos elementos para repartirlos entre los alumnos que no pueden acceder a los mismos.

“Manino” Iriart sin vaquillonas y sin nafta que le suba al tanque; de trenes y camisetas naranjas

Cheppi y la leche en polvo. La difícil situación de Sancor está asociada a la deuda que Venezuela mantiene con nuestro país, en especial con la empresa láctea en seria dificultades económicas. El kirchnerismo entregó al gobierno de Maduro, miles de toneladas de leche en polvo, para mitigar la falta de tan vital alimento en ese país. No pagaron más y nadie se hace cargo del muerto. Cheppi supo articular los negocios con Venezuela, también promoviendo hasta los arroceros mesopotámicos para colocar sus productos. El kirchnerismo ha dado colosales demostraciones de su generosidad con el dinero ajeno.

Otra vez Carlos Cheppi envuelto en una trama de corrupción

En Caracas es todo normal. El extraño enfoque de Carlos Cheppi cuando se le requirió su opinión sobre la situación en Venezuela, cuando se hallaba en ejercicio de sus funciones, más allá de la leche en polvo, los productores arroceros, las maquinarias agrícolas y el intercambio con Venezuela. La miseria además de arraigarse en ese país, hoy se revela que la población come de los tachos de basura y que se registran casos de canibalismo en las cárceles. Impecable mi “candidato es el proyecto” lo usará como slogan si se atreve a una candidatura.

La cruzada contra Scioli. Carrió eleva el volumen de sus denuncias, las balas pican cerca del oficialismo que ella misma integra. Llama la atención, que la diputada nacional se queje en la poca ayuda que recibe de la Nación y de la Provincia, para que aporten pruebas sobre los delitos cometidos en la gestión de Scioli. Y no es para menos, hace toda la infantería con su logística mediática y luego la dejan sola.

Con Cheppi hay futuro, arroz inflado para todos y todas

Mar del Plata fue la cuna. Nuestra ciudad fue escenario de los mayores desmadres, de la financiación de la campaña presidencial y del uso indiscriminado de la caja de la fundación del Banco de la Provincia. ¿Quién es el presidente del BAPRO? Jorge Macri el elegido por el PRO para ser senador nacional por los bonaerenses, el rival de Carrió. El primo del presidente, debería ser quien ponga en claro cuáles fueron las condiciones, en las cuales se recibió el Banco Provincia en 2015, pero la protección a Scioli es desmedida. Si la provincia estaba vaciada y quebrada, empezaron por el Banco, es regla de tres simple. Se la llevaron del lugar de dónde era más fácil sacarla. Karina Rabollini era la responsable del manejo de los fondos como esposa del gobernador.

La cara de la corrupción de Scioli en Mar del Plata

Gonzalo Bonadeo no tuvo piedad. Se ocupó del ex gobernador y candidato presidencial del peronismo “un político que hace trampa desde el deporte no es decente”, dijo sobre el ex motonauta. Lo atendió de una, al casi presidente de los argentinos. Suma y sigue con la “esposa” de campaña, y utilizando a su hija Lorena, para promocionar un lactario. “Es un buen tipo, vos sabes, Daniel es un fenómeno”, esta columna hace honor a la reserva de las fuentes y de las charlas en off. El socio de Aldrey entró en su definitivo ocaso político.

Gonzalo Bonadeo acusó a Daniel Scioli de indecente y tramposo

6 Comentarios

  1. Muy buen resumen!! Lo que deberíamos entender de una buena vez es que “allá arriba” SON TODOS SOCIOS….Y como gilada los Trabajadores/militantes/Desocupados, etc , nos peleamos al pedo. NO HAY IDEOLOGÍAS hace rato, se trata de BUENOS o MALOS NEGOCIOS, o DE QUIÉNES LOGRAN LLEGAR PARA CONCRETARLOS. A LA FUNDACIÓN DEL BANCO LA VACIARON -la ex del futuro ex- y lo dejaremos pasar???? Seríamos capaces de volver a votar a cada uno de los descriptos cuando DEMOSTRARON que son unos altamente FRACASADOS???? A tal punto de no poder encontrar trabajo fuera del Estado, porque son inútiles….. Aldrey ya eligió por el Pueblo. Massa/Ciano/Scioli se reúnen bajo el ala lavadora -también de recuerdos- para obedecer. Es NUESTRA la RESPONSABILIDAD de empujar, desde el pie, a que esta clase político/económica/oportunista sea desterrada definitivamente de nuestra querida Ciudad.

  2. el dibujito de Puti y malifati es genial!!!

  3. Excelente análisis !!!!
    En el caso de Ciano, durante todo 2016, cobró un sueldo de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As.
    En concepto de qué ??? qué hizo ??? lo oculta……….por algo será.

  4. Muy buen resumen de la politica marplatense. No cabe duda que Ciano es Aldrey, que el FR es una banda de kirchneristas/Sciolistas camuflados.
    Acaba de formarse el Movimiento Ciudadano de Mar del Plata de Julio Razona , por fin algo nuevo y de prestigio indudable.

  5. Señordeloscielos

    Y a los trabajadores de Osse los garcaron otra vez, un 18% y en cuotas, y descontento general…

  6. El resúmenes habla en parte de algunas cosas y se olvida de los radicales que panqueqiean y que ellos durante varios años fueron los que gobernaron la ciudad y dejaron estas crisis. Dejen de hacer la vista gorda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*