Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Presupuesto con déficit “K”

Como para no perder la línea, la morenización cunde por la administración pública. Y su embelesamiento es con el dibujo de los números. ¿Por qué? Parece que el ejercicio 2009 no cerró con un déficit de $ 20.000.000 según las declaraciones del secretario de Hacienda Mariano Pérez Rojas, efectuadas oportunamente. En vísperas de Nochebuena apareció Papá Noel, con una bolsa de plata. Luego los apuros.

Algo más que una devolución

Que el presupuesto se trate en el 2010, es el mal menor para el oficialismo. Muy flojito de papeles, entre otras desprolijidades, como si no fueran válidas las palabras del licenciado Pérez Rojas, rescatado como eficiente por Amado Boudou, en el programa dedicado al ministro de Economía, emitido por Canal 10.

El lápiz y la goma, el lápiz y la goma

Esta vez no son los 70 palos que dejó el “Ruso” en 2007, sino cómo acomodamos los tantos ahora, para no caer en un default doméstico, que de hecho existe. Las correcciones son de tal magnitud, que difícilmente pasen inadvertidas para la oposición, que en franca desventaja, no pasará de las críticas en el Concejo.

De contador a dibujante

El ex concejal Gustavo Pulti, no ahorraba su diatriba política a la hora de denostar los presupuestos de Aprile y Katz, fundamentalmente. Cursaba Ciencias Económicas en el UNMDP y a su juego lo llamaban a la hora de demoler los números radicales, sus cálculos de recursos y rendiciones de cuentas. Eran jornadas de pic – nic para el intendente, en sus memorables denuestos en el recinto.

El desembarco de Aimé

Habría que desentrañar, cuál fue el objetivo de la hora que Canal 10, le dedicó a Amado Boudou, al cual según el título del programa se lo calificó como el primer ministro, en un exceso hasta institucional, que flaco favor le hace al ex titular del ANSES. Quedó la sensación que todo fue una moneda de cambio.

Un paseo en moto

Un reportaje carente de rigor, fue una nota de sociales, ante semejante personaje, no nos enteramos del enfrentamiento con Redrado, que le bajó la ventanilla en la cara ni de los disparates que siguen arrojando los números del INDEC. Si le dejan o no tocar las reservas, el Club de París, el endeudamiento internacional, nada de nada. Boudou es un hábil declarante y ha escapado tangencialmente ante periodistas especialistas en economía de la Capital Federal, aquí se la pusieron en el pecho.

Hecho a medida

El rock, las motos, las “disco” su vida contada por amigos, familiares, compañeros de estudio y el de un periodista del multimedios de la cadena oficial informativa, que acompañó al ministro como invitado, a la última reunión del G20 en Escocia. Por supuesto todos opinaron que “Aimé” es una maravilla, un iluminado que encontró CFK en su camino. Dejó una definición, que deberán tener en cuenta los marplatenses “Pulti es el mejor intendente de la democracia”

Las lisonjas están al día

Siempre comportándose como excelente anfitrión, cada vez que llega el gobernador Daniel Scioli, el intendente Pulti salió de paseo por la costa (descuidando la elevación del presupuesto), pero todo sea porque el “goberna” se sienta bien en su ciudad favorita. Pero en el paseo hubo un encuentro que recordó tiempos pasados.

“El mejor de los últimos 40 años”

Scioli pareció seguir el camino de Amado Boudou y también la dedicó flores al intendente Pulti, “Es el mejor intendente de los últimos 40 años” le dijo Scioli (tantas cosas dice Scioli ¿no?) a Eduardo Romanín quien se abrazaba con Pulti, en el encuentro casual en la vereda del Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos,  recordando sus controversias en el Concejo Deliberante.

Tránsito es un colador

Hoy es un área virtual. En principio se iba a designar a Grassi Muñoz, un ex combatiente, como director coordinador, se creaba un cargo y se evitaba un concurso. Pero el mencionado en esa función, iba a sentir la diferencia en el cajero automático, también iba a cerrar en rojo como en $ 600.- con lo cual rechazó la designación.

Muy pero muy cuestionado

La difícil dependencia desde hace años se ha convertido de hecho en un ente autónomo. Grassi Muñoz supo del destierro en la Delegación Batán, que no fue un premio por cierto. Es que a la hora de hacerle la gamba a sus compañeros no tiene problemas, para que algunos hagan unos pesos extras en horario normal, manejando un remise o haciendo tareas de mantenimiento, total a la tarde también meten un par de horas extras, en Tránsito siempre hace falta gente.

Mansilla es un abonado, y audaz

Retirado de la Policía Bonaerense, Rubén Mansilla ha sabido de funciones en áreas que son inherentes a la seguridad. Debió ser el sucesor del re-renunciante Arteaga, en un departamento de Inspección de Tránsito vaciado de equipamiento y personal, justo cuando el parque automotor se triplica en Mar del Plata. Toda una audacia, de la que nadie escapa.

Deja un comentario