Opinión

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

¿Cuál es la razón, cuál es?

Pocas veces se escuchó algo tan categórico. “Bruzzeta no se fue, lo echamos nosotros”, para mayor precisión las causas: “nos operaba en el Concejo con Filippini, Niella y Lalanne”, una híper fuente calificada daba cuenta de una partida no demasiada clara del Departamento Ejecutivo. También se dejó entrever algún aspecto, que rozaba alguna acción desprolija, desde un cargo de funcionario público

Tres, por lo menos, tres casos

Transcurridos algunos meses Bruzzeta vuelve, pero a la reforzada estructura de la Secretaría de Gobierno. Se repite por triplicado (por lo menos) la partida y el retorno de funcionarios, lo que no habla de una generación de recambio en un partido joven, con ganas de mostrarse en la cancha. A Bruzzeta se lo caracteriza con la operatividad, aunque otros deslices lo condenan, habrá que seguirlo con atención.

Un generoso paraguas político

Lo cierto es que hay un inmenso paraguas protector, que nombra y designa según la línea, si no serían demasiadas coincidencias. Un cargo por el Consejo de la Magistratura, otro por ignota dirección de puertos provincial, y también por lo visto dentro del DE de la MGP. Todo tiene que ver con el diputado nacional de rancio paladar pingüinero.

Arteaga, todo un chalchalero

Arteaga se fue y volvió, ahora se vuelve a despedir, es el Polo Román de Los Chalchaleros. Xavier Marcone destilaba rabia contra Juan Guiñazú porque no se notificaba que él no tenía nada ver con los camiones de arena. Quería volver y lo consiguió hasta que llegaron los hinchas de Aldosivi a la plaza. Ahora Bruzzeta en un episodio similar.

Factura con o sin IVA

Bruzzeta volvió y según dicen quedó alguna factura sin pagar, y ahora le agregarán algo más que el IVA. Se posicionó en la trinchera de Gobierno, donde se han armado hasta los dientes, frente a una temporada que amenaza con el descontrol total. Pero todo una desprolijidad esto de irse y volver. Pero no es así cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia. “Los muchachos no saben jugar con tierra y se empeñan en jugar con tinta china”, dijo alguien que la sabe re lunga. La tinta china mancha por las dudas.

Es o lo transformaron, no está claro

Lo cierto es que también ha llegado Mansilla, que primero se anunció y parece que luego lo transformaron en director de Tránsito, si las comunicaciones municipales no se han traspapelado. Si es así Mansilla, deberá hacerse cargo de un área desquiciada y sin presupuesto en la madrugada de la temporada. Todo un desafío y por qué no una audacia mayúscula. ¿Un nuevo Angel Fernández?

Hasta el jueves sin presentación

Tal es así que hasta el jueves a las 19 el personal desconocía que Mansilla era el nuevo jefe. Efectivos del cuerpo de Inspección de Tránsito observaban cómo un carro tirado por un caballo se desplazaba por Rivadavia convertida en Peatonal. “No podemos hacer nada”, decían sino “después van todos al frente de la Municipalidad” y dan la orden de suspender los operativos. Resignados, veían cómo se maltrataba al noble equino atado al carro cargado de cartones, que eludía las mesas de un bar en la calle.

Amado se anota en todas

Eramos pocos y apareció “Aimé”. No es otro que Boudou, que vendría como a escupirle el asado a varios en la ciudad. Según una nota de nuestro colega Santiago Fioriti publicada en Clarín de ayer, el ministro de Economía ha comenzado a mirar los trajes y no sabe cuál probarse, pero es de gusto refinado, más bien afrancesado, como corresponde a ex militante de la UPAU.

Un surfeador de la Economía

“Quemó la biblioteca” dicen de Aimé sus ex compañeros de ruta en la militancia universitaria. Cuando todos pagaban dos pesos por su suerte al frente del Ministerio de Economía, se mantiene con pronóstico favorable, sólo le juega en contra el reloj y el descrédito del hombre que monitorea la economía por control remoto desde una quinta de Olivos. El mientras tanto surfea el Ministerio, agrega un carisma especial y muestra un costado humano, poco propenso dentro del oficialismo. También es el blanco de pesadas denuncias de la oposición, en épocas en las cuales la Justicia ha comenzado a virar. Peligroso.

La MGP un premio consuelo

Pero el ministro que muchos sentencian y le auguran la silla eléctrica, también observa embelesado el sillón de Mauricio Macri y sigue saltando vallas, por si el rumbo se revierte y se dan las condiciones, por ahora la Municipalidad de General Pueyrredon sería un premio consuelo, pero uno nunca sabe donde calzará mejor en un proyecto político de envergadura. A Carlos Cheppi una intención semejante le duró un suspiro.

Ya están en las gateras: ¿hay un tapado?

Pero aunque parezca mentira, ya son precandidatos los que sobran y se anotan para suceder a Pulti, quien primero deberá declinar la reelección que lleva “in pectore”. Pero ya habría tres nombres que se anotan por las dudas. Como son versiones daremos sólo las iniciales, por orden de prelación. 1°) MA, 2° EP, y 3° PFA (un tapado para la cátedra) dicen que auspiciado por GAP, pero esto huele a pescado podrido.

Duhalde pegó primero en la arena

El que les sacó dos años de ventaja es Eduardo Duhalde. Ya desfilan sus equipos por las playas, ataviados de verde y blanco, como Banfield. Los que nunca le creyeron que se iba retirar de la política y abandonar sus ambiciones: acertaron. Primero puso 8 años a los Kirchner y ahora desembarca porque los quiere desbancar. Unicamente lujos que pueden darse en la política argentina. ¿O no?

Deja un comentario