Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante.

13962487_312211139132060_8225197795801428978_n(1)El joven del PRO que vía telefónica recibió privilegiado informe sobre qué hay detrás de las piedras del barrio Belisario Roldán. Fue una lección de cruda realidad política vía celular, a cargo de excluyente protagonista. La comitiva de Elisa Carrió jugó fuerte en respaldo al juez Alfredo López. Razzona juega ahí y apunta a la candidatura del 2019. María Eugenia y Margarita algo más que buenas migas entre vecinas de Morón. Una candidatura de Stolbizer dentro de CAMBIEMOS, aportaría un aventón extra al GEN marplatense.

El que quiera oír que oiga. Un funcionario municipal PRO puro, de capa caída, que no logró consolidarse en el gabinete municipal, pese a las recomendaciones de Rodríguez Larreta, tuvo una experiencia esclarecedora exactamente a las 16 del último jueves. Vía telefónica recibió una descripción puntual del cuadro de situación que vive la política argentina y en especial en nuestra ciudad.

Sin filtro, datos y conclusiones. Por razones obvias, no brindamos la identidad de quienes mantuvieron una conversación de alrededor de 10 minutos, vía teléfono móvil. Pero se puede dar fe que los oídos del hijo de un amigo de Rodríguez Larreta, recibió información de primera y privilegiada, luego de la cual debería reaccionar y reflexionar.

Otra vez el helicóptero. El tema de Belisario Roldán fue excluyente, un presidente de la Nación corrido a piedrazos en una ciudad como Mar del Plata, es nota de tapa, sin excepciones. Pero no le van en zaga las dificultades que obstruyeron las investigaciones, sin que todavía existan responsables detenidos, citados o que hayan prestado declaración ¡Qué esperan que el helicóptero llegue más rápido que el que se llevó a De La Rúa! Fue lo más duro que lanzó el interlocutor que sería excluyente protagonista el viernes a las 18, en Independencia y Moreno. Está como en código, pero es material privilegiado, que queríamos compartir.

Lopecito-27-1024x680La comitiva más numerosa. Elisa Carrió ordenó alinearse con el juez Alfredo López, entre las señales de convivencia en CAMBIEMOS.  Y allí estuvieron el escribano Guillermo Castello, los hermanos Abruzza y Julio Razzona, para expresar su solidaridad y adhesión sin rodeos como organización política, sin eufemismos, de hecho lograron buena prensa porque no se escondieron y hablaron con los periodistas.

Potencial primer candidato. La viene peleando fuerte aumenta su apuesta y su desafío es llegar a la banca de concejal. Si Carrió es candidata a senadora nacional por la provincia, sus chances aumentarán. Julio Razzona que fue un flash en el gabinete de Arroyo carga las pilas y se aproxima a encabezar la lista de concejales de Lilita. Si Carrió va por la Capital Federal, las acciones caerán evidentemente.

¡Ojo con Margarita! El acercamiento de Margarita Stolbizer con María Eugenia Vidal, es público. Tienen más coincidencias que diferencias, casi un perfil personal y político que las identifica como una especie de mimetización política. Si “Marga” logra sortear acuerdos, negociaciones y hasta una eventual PASO en CAMBIEMOS, sus acciones puede subir vigorosamente y ganarse el lugar que merece.

elecciones-2015-2119144w620Un respeto generalizado. No es fácil imaginar a Margarita en el espacio de “Massita”. No la ven como aliada del influyente clan Galmarini, con Abal Medina, con Luis Barrionuevo y Graciela Camaño, y otros indeseables que trepan a la aventura del Frente Renovador. El GEN local se potenciaría en ese caso dentro de CAMBIEMOS, es un albur, pero sólo por ahora, no hay que descartarlo. Además María Eugenia, su vecina de Morón, cree que la mamá del base de la selección argentina de básquetbol, suma mucho ya que Stolbizer tiene una imagen negativa muy baja.

Un salto de calidad. María Eugenia ya tiene vuelo propio y su performance en el territorio que Scioli dejó prendido fuego, le da derechos y fortalece su voz de mando. Fue y es un pilar imprescindible, a pesar de que dicen que en la política no los hay, en el PRO actualmente no existiría quien estuviera en condiciones de enmendarle la pena en la provincia donde se ganan las elecciones presidenciales. Vidal hoy arrasa en encuestas de imagen entre los políticos que cuadren. Un candidato con ella al lado, gana con la fusta abajo del brazo.

Deja un comentario