Política

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

nota-1397324-probablemente-arroyo-tiene-detalle-pormenorizado-hace-direccion-mujer-732186Una verdadera parodia legislativa que sienta un precedente indeseable. La defensa oficial de la excepción fue el Talón de Aquiles ¿Pulti y Arroyo un solo corazón? Los peronistas se neutralizaron 3 a 3. El colapso de servicios sería inminente en la zona, donde ya faltan obras de OSSE ¿ Qué hubiera votado Sáenz Saralegui en caso de empate? Esta historia continúa, no hay que darla por cerrada.

Un balbuceo delatador. El vocero oficialista que defendió la excepción, fue Guillermo, el hijo del propio intendente, cuyo tono y seguridad en los argumentos acentuaron todas las dudas posibles que ya existían con anterioridad. No fue una intervención feliz si nos atenemos a la importancia del tema y a que estaban en juego valores de alta significación como votar una excepción de esas características, tanto económicas, ambientales, arquitectónicas y urbanísticas.

Concejales aprobaron el obelisco de U$S 40.000.000: voto dividido

Cuando lo cierto se vuelve dudoso. La excepción se aprobó con los votos de CAMBIEMOS y Acción Marplatense, lo cual sólo aumenta sospechas, que tampoco votaron en bloque sino que lo hicieron en forma dividida (ver enlace). Resulta asombroso que dos fuerzas políticas que libran todos los días una batalla distinta, hayan acordado en un expediente altamente conflictivo, faltan las certezas y sobrevuela el fantasma de la corrupción.

Conferencia-Bonifatti-Rodríguez-Rosso-Fernández-1024x576AM también fue positivo: Claudia Rodríguez, Héctor Rosso y Marcelo Fernández fueron responsables de la excepción otorgada para levantar el obelisco de U$S 40.000.000. 

Nuevo atractivo turístico. Los tours recreativos de trenes de la alegría incluirán en su itinerario el nuevo atractivo turístico de la ciudad. Así como Yaciretá, calificada como el monumento a la corrupción, el obelisco de Alem y Gascón, será exhibido como una demostración de la inmunidad e impunidad política, para romper con la armonía de un barrio que será violado desde las normativas arquitectónicas y urbanísticas.

thumbnail_1a_Torre+SombrasLa sobredosis en exceso. Cuáles son los fundamentos para que se aumente un 400 % (el doble ya era un exceso) la altura máxima permitida para la construcción de edificios en la zona del barrio Stella Maris, una transferencia directa de U$S 4.000 por alrededor de 10.000 metros cuadrados, aproximadamente U$S 40.000.000 en total, según la cantidad de pisos, 20, 21 o 22, ya que no está claro, como son las medidas. Un fundamento económico excluyente, surge sin ningún tipo de dudas.

Hábil movimiento de piezas. Esto tiene su historia y en la misma existe un estratégico giro de la empresa que inició el permiso de construcción, y luego desistió de la obra. Pero que luego la mágica aparición del estudio Mariani cuadruplicó la superficie a construir y a vender, multiplicando geométricamente la utilidad del negocio.

El voto sobre polémica torre dividió a Agrupación Atlántica

Sobredosis: el expediente que aumentó su valor hasta el sobreprecio (pisos)

Por mayoría, se aprobó en Obras polémico expediente

U$S 40.000.000: cómo se define una colosal excepción voto a voto

Burdo y torpe trámite. Nadie con un mínimo de sentido común, podrá dejar de asombrarse que semejante obelisco se levante en una zona que es precisamente la antítesis en materia de diseño arquitectónico, no responde a ningún parámetro similar en el lugar ni en las adyacencias. Una excepción de semejante naturaleza expone a los concejales que dieron su consentimiento, a una participación necesaria en semejante desatino, que arrancó en la gestión anterior, lo cual tampoco resulta una novedad, ya que forma parte de la herencia.

frente-renovador-CustomMás votos positivos: los ediles del Frente Renovador Cristian Azcona, Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, apoyaron la construcción de la torre de 22 pisos en el barrio Stella Maris.

Un desafío legal. Se descuenta que esta excepción tendrá consecuencias a futuro. Legales, posiblemente económicas, daño al medio ambiente y colapso de los servicios públicos en la zona. Es como vender lotes donde no existe la provisión de los servicios, que luego sufren falta de agua potable, redes cloacales y saturación de otras características. Según se argumentó durante la sesión, se ha avanzado “contra natura” en varios aspectos y hay antecedentes.

La Municipalidad ignoró el rechazo de los vecinos en el edificio de U$S 40.000.000

Más sospechas sobre la torre de U$S 40.000.000; intimarán a Arroyo y concejales

Destrucción del paisaje costero con el clásico aroma de la corrupción

U$S 40.000.000, excepción bajo sospecha con olor a escándalo político

La proliferación contamina. Son barrios que ya han absorbido otras construcciones de semejante naturaleza, algunas de las cuales todavía no han sido habitadas. Según la información que trascendió, aún OSSE no ha completado los servicios en las Torres de Pelli, lo cual genera un colapso de impredecibles consecuencias, dado que es una zona con lecho rocoso significativo, lo cual eleva los costos de tendido de los servicios.

Foto: (tapa) 0223

5 Comentarios

  1. Siga el corso, nosotros lo miramos desde la tribuna y ellos(que son todos lo msimo )se reparten los beneficios

  2. LA VA DO acá y en la China………. De tantísimos edificios fantasmas que hay, que crecieron como hongos desde la retirada del gobierno anterior, casualmente……sin venta de departamentos usados ni por u$s70.000, quién hace el estudio de rentabilidad de la constructora????? Es evidente que ése no es el motivo entonces…. Ningun representante en el Concejo se hace esa pregunta? Qué hay detrás de ese megaproyecto que quieren injertar en un barrio típico marplatense? Mmmmmm….

  3. Todo muy penoso. La falta de respuesta/ movilización inclusive.

  4. Los vecinos se han movilizado y manifestado, pero NO han sido escuchados…https://www.mdphoy.com/intiman-al-intendente-arroyo-y-al-concejo-deliberante-147339/

Deja un comentario