Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Sin títuloPulti evitó la prensa y adelantó su visita al fiscal. No siempre es lo más aconsejable hacer un culto del silencio cuando lo quieren escuchar. Los medidos deseos del intendente Arroyo a su antecesor. El papel del doctor Carlos Andreucci, un experto en Derecho Administrativo y hombre clave en el gobierno del ex intendente Mario Russak. El equipo de Francisco para el Partido de la Paz, con jugadores que ya tuvieron su partido despedida. El cenicero de Susana tomó vigencia con el rechazo a Uber, este país da para todo.

No siempre al que madruga Dios lo ayuda. Rumbo a la sede de la Unidad Fiscal Nº 10, anticipándose en una hora y media  al horario establecido para  hacer su descargo de manera escrita, el ex jefe comunal imaginó que eludiría el cerco periodístico. Pero al arribar a destino, bajo la fría y tenue luz del amanecer, divisó la figura fantasmagórica de un periodista que estoicamente lo aguarda empuñando un grabador.

lñlñnmnSorpresa y resignación. “¡Roberto Latino Rodríguez!” exclamó con una mezcla de resignación, mientras cruzaba la calle solitaria para mostrarse distendido y estrecharle la mano. Forjado en la fragua de la “amansadora”, acechando durante casi veinticinco años en los pasillos del Palacio Municipal como un perro de presa, acto seguido el cronista de mdphoy.com le requirió alguna declaración previa a la audiencia. No obstante, excusarse en tono cordial: “No puedo hablar”.

Leer: (Único medio) Pulti llegó a Tribunales: “Está todo bien”

Arroyo no lo dejó solo en el mal momento. El intendente Arroyo te deseó suerte en la víspera”, insistió como un tábano nuestro compañero de tareas. “Dale las gracias, está todo bien”, contestó Pulti, despidiéndose con su brazo derecho en alto y enfilando raudamente en compañía de su letrado, el Dr. Carlos Andreucci, el hombre fuerte en Derecho Administrativo quien fue letrado del ex intendente Mario Russak.  Pulti fue al encuentro con los fiscales, y quizás tarareando mentalmente la letra de la pegadiza canción del cantautor panameño Rubén Blades: “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios…”.

nota-1397549-desde-carcel-milagro-sala-brindo-discurso-para-acto-partido-delia-732392El Partido de los Franciscanos. Sigilosamente, según trascendidos, en la Argentina se está preparando un nuevo partido político. Los fundadores serían hombres y mujeres que buscan pacificar,  condenan la corrupción, pregonan el respeto al prójimo y que juran que se dedican a la política porque buscan la hermandad y fundamentalmente el respeto y acatamiento a la Constitución y que condenan frontalmente a los que pretenden vivir de las arcas del Estado.

Un plantel con partido despedida. De acuerdo con las versiones llegadas a nuestro conocimiento, entre los fundadores están Luis D’Elia, Hebe de Bonafini, Milagro Sala, Guillermo Moreno, Fernando Esteche, Amado Boudou, Lázaro Baéz, y sigue la lista con otros integrantes de la pandilla. Todos están de acuerdo en el nombre del futuro Partido: “LOS FRANCISCANOS”…El futuro, para nosotros, afirman será una “papa”.

f1008e4b474d4768eb9e754c1fc5026b_XLLa guerra de los taxistas. En nuestra Argentina, lamentablemente, todo es enfrentamiento, peleas, discusiones; a eso lo llamamos “grieta”. La Patria se inició con “divisiones, choques, amenazas. Desde Saavedra versus Moreno a unitarios y federales, radicales contra conservadores, peronistas pugnando con la Unión Democrática,  civiles perseguidos por militares, etcétera, etcétera.

Leer: El pejotismo embarra la cancha con funcionales desestabilizadores

El cenicero de Susana Giménez. Los célebres trifulcas de Tirios y Troyanos o Montescos y Capuletos quedan a la altura de un poroto, si es que quedó algún poroto olvidado después de la histórica succión de lo que era un rico Estado…Pero lo último que está ocurriendo y que pasa inadvertido en la guerra llevada a los automóviles: en todo el país circulan vehículos que en la luneta trasera llevan cartelitos bien visibles: “¡¡¡No a Uber!!!” Ahora hay otros rodados que saldrán a la calle afirmando “¡¡¡ “Si, a Roviralta…!!!”

Deja un comentario