Ciudad, Política

Visto, oído y comentado

El 28 % vendría en cuotas. El número asusta pero parece que como en las épocas de Russak, “nuestros recursos son inacabables” (decía uno de sus secretarios, durante el gobierno de facto) No estaría en discusión el porcentaje que pretenden los municipales. Gilardi no quiere quilombos y Pulti tampoco.

Y se viene el arreglo. El cálculo de recursos no prevé como obtenerlos a esos dineros, que tanto impactan en el presupuesto, un 28 % sobre casi el 50 % no es “moco ´e pavo” Pero se confía en la muñeca del intendente para continuar desafiando el destino de las partidas afectadas. El 10 % sería inmediato a cuenta para calmar a la leonera, pero no se puede avanzar si no hay otras paritarias nacionales y provinciales, que no se terminan de cerrar. Con razón Mariano habla de las tensiones financieras, luego vienen otras tensiones.

Cristina enganchada. Se trata de la ex funcionaria Cristina Di Rado de Garivoto, quien luciendo espléndido modelo de blusa, se ubicó en privilegiada primera fila del encuentro “Seguridad Ya”, celebrado en el Hotel Sasso, que tuvo como protagonistas centrales nada menos que a Jorge Macri y Graciela Camaño. Di Rado de Garivoto nunca se despegó del duhaldismo y aspira, según nuestras fuentes, a algún cargo legislativo en las próximas elecciones, en el espacio político que nunca abandonó.

Hay más tela de ese palo. Otro que vuelve a postularse, o por lo menos a instalarse, es Adrián Freijo, así lo demuestra el ploteado del ómnibus de campaña que recorre las calles de la ciudad, promocionando a Duhalde Presidente y a “Tolo” Doumiq Conducción. Freijo ya había efectuado su intento en 1999 cuando Aprile fue reelecto como intendente municipal.

Y hablando del “Tolo”. Se menciona como posible adquirente del Frigorífico SADOWA, o por lo menos interesado. Ya tendría su experiencia como idóneo en la materia y en operaciones de ventas de plantas de esas características, que en algunos casos han sido comercializadas con empresarios brasileños. Por la dudas a los operarios de SADOWA les conviene ir aprendiendo el portugués.

Se les escapó la tortuga. Las coincidencias aquí son unánimes y reflejan la baja perfomance de Pulti & Cía. No se explican cómo no han podido mediar para salvar una fuente de trabajo con tantos operarios. Brasil ha superado a la Argentina en la colocación de carnes en especial de los cortes de la denominada Cuota Hilton, algo impensable pero real en el país de las vastas pampas.

Calmar la tensión social. La cuestión es que hay operadores de uno y otro lado. La CGT y la CTA, no se llevan para nada bien. Recomiendan paños fríos, en este clima se alejan los inversores. Bueno por ahí vendría la solución. En el intento de las cooperativas, recomiendan abstenerse, es inviable por una cuestión de capitales de trabajo. Tettamanti y Theiler sólo llegaron a los subsidios de $ 600.- El ingeniero naval y el ex dirigente de SMATA, ahora los dejaron de a pié.

Una ausencia y otra no tanto. “Había mucho radicalismo ahí” dijo eufórico un adherente a Ernesto Sanz, y si mucha gente en Dickens no entra y había muchos radicales es cierto, estaba lleno. Pero y ¿Vilma no fue? No estuvo pero por razones médicas, que la obligaron a mantener reposo, de manera inexcusable. También estuvo el escribano Oscar Pagni, quien se acercó a saludar y fue saludado por todos.

Se fueron solos o los fueron. Cobistas  no hubo. Ni Daniel ni Carlitos ni Julia, hummmm, ¿se borraron o los borraron? Vienen con las acciones en baja.  Pero que no estuvieran al lado de un candidato “totalizador” como se definió Sanz, llamó la atención. También se tuvo acceso a una curiosa medición en Tandil. Según la misma medio gabinete del doctor Lunghi juega con Ricardo y la otra mitad con Ernesto, más hummmm….

Deja un comentario