Ciudad, Información General

Visita de unidades de la Marina del Brasil

              El martes 30 de Octubre, al mediodía, hicieron su arribo a la Base Naval Mar del Plata, tres unidades de superficie de la Marina del Brasil.

Se trata de los patrulleros, (P-63) “Babitonga” que es la nave insignia de la formación y en el cual embarca el Capitán de Fragata, César Augusto Dallacosta Nogueira, Comandante del Grupamento de Patrulla Naval Sur. El buque se encuentra al comando del Capitán de Corbeta, Rafael Zeque Monteiro. El Buque Patrulla (P-47) “Gurupí”, al mando del Teniente de Navío, Eduardo Tavarés Santos y el (P-51) “Gravatai” al comando del Teniente de Navío, Luiz Enrique Parreira Fontes.

La formación naval del Brasil fue recibida en el muelle occidental de la dársena militar, por el Jefe de Estado Mayor del Comando del Area Naval Atlántica, Capitán de Navío, Jorge Alberto Amato y el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío, Claudio Gustavo Pérez Ortigueira.

La Banda de Música del Comando del Area Naval Atlántica, ejecutó los acordes de bienvenida a las unidades brasileñas.

Las unidades de la Marina del Brasil, permanecerán en el Puerto de Mar del Plata hasta el próximo día 5 de Noviembre, momento en que soltarán amarras para dirigirse a la Base Naval Puerto Belgrano, donde realizarán otra escala técnica, permaneciendo hasta el día 10.

Finalizada la estadía en Puerto Belgrano, zarparán nuevamente, con rumbo al Brasil, para completar las tareas de adiestramiento del personal, en el marco del Operativo “DIPLOMEX” 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*