Ciudad, Información General

Visita de jóvenes apícolas italianos

Participan de un proyecto financiado por el Ministerio de de la Juventud de Italia, el Centro Laziale Marplatense, la Fedelazio y la Associazione Giovani Lucani nel Mondo de Argentina.

Los diez jóvenes, de entre 18 y 30 años, están relacionados con el sector apícola y permanecerán hasta el 18 del corriente en Mar del Plata, donde serán recibidos por jóvenes de diferentes asociaciones que vienen trabajando mancomunadamente y potenciando acciones comunes.

Durante su estadía, los jóvenes desarrollarán diversas actividades institucionales no solo en Mar del Plata sino también en Necochea, Tandil, Balcarce y el Partido de la Costa, siendo recibidos por las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y otras unidades académicas de la casa de altos estudios.

Según se informó, se han organizado también visitas a establecimientos apícolas de la zona, plantas de extracción de miel y locales de venta de productos. Asimismo se organizó una visita a la Unidad del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias, así como un encuentro con el director de la Agencia Balcarce para el Desarrollo Local, Hugo Melo.

Durante el encuentro se explicó que el objetivo del viaje es “que los jóvenes tengan la posibilidad de conocer las diversas realidades de este sector tan importante en la economía de la Argentina”. Asimismo se especificó que se trata el segundo de una serie de seis proyectos aprobados por el Ministerio de la Juventud, en cuyo marco jóvenes ítalo-argentinos fraternizan con sus pares italianos y comparten temas de interés común.

Los jóvenes que se encuentran en Mar del Plata son Rizzo Gemma, Intaglietta Inmacolata, Rondinella Francesca, Vaccaro Francesco, Rondinella Giuseppe, Consiglio Fabio, Muro Michele, Musciacchio Antonio y Galante Antonio.

Deja un comentario