Política

Visita al CEMA de Ciano y concejales de la comisión de Calidad de Vida

blankAutoridades de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon y directores del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) recibieron hoy a una delegación del Honorable Concejo Deliberante, integrada por su presidente, Ariel Ciano, miembros de la comisión de Calidad de Vida y Salud Publica (estuvieron su presidente, Fernando Maraude (FpV), el vicepresidente, Gerardo Cirese (AM) y los ediles Javier Woollands, Marisa Vargas (AM) y Guillermo Sáenz Saralegui (AA), además de los concejales Hernán Alcolea (AA), Carlos Aiello y Daniel Palumbo (AM), que no son integrantes de la mencionada comisión interna.

El objetivo de la visita fue corroborar el avance de la obra dentro del inmueble y en las adyacencias, que incluirá parquización y asfaltado de las calles que circundan al predio. Durante la visita fueron recibidos por los secretarios y subsecretario de Salud, doctores Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, respectivamente, y los directores del establecimiento, doctores Germán Giles, Julio Tuseddo y Marcela Vera.

Se llevó a cabo una recorrida por todas las dependencias, oficinas y sectores de atención del CEMA, ocasión que permitió a Ciano y los ediles recabar más datos y detalles sobre el funcionamiento, financiamiento, tipo de atención que se brindará y la vinculaciones que tendrá con los hospitales regionales con asiento en General Pueyrredon y las salas de atención primaria.

“La visita se planteó para que los concejales puedan conocer en detalle este centro, que integrará la Red de Salud Municipal como una herramienta de fortalecimiento con las unidades de atención primaria de General Pueyrredon, y que a la vez será punto de referencia de los hospitales regionales”, señaló el doctor Cristaldi.

“El CEMA será un establecimiento destinado al diagnóstico precoz y prevención de enfermedades prevalentes en el distrito y tendrá equipamiento de alta tecnología, que estará siendo instalado pronto. En poco tiempo será inaugurado”, mencionó Cristaldi.

“Con este establecimiento modelo, Mar del Plata da un paso importante para elevar la calidad de atención en materia de salud para toda la población, ya que también atenderá niños, así como adultos. La capacidad tecnológica instalada permitirá que esté red con el resto de la Red Municipal de Salud. Es, sin dudas, un gran emprendimiento que mejorará la prevención de toda la comunidad”, manifestó Ciano.

 

Deja un comentario