Política

Virginia Linares con la Jgen MdP

El pasado sábado  10 de noviembre, estuvo presente en nuestra ciudad la Diputada Nacional del GEN-FAP Virginia Linares. Fue invitada por los jóvenes de la Juventud del Partido GEN de Mar del Plata para exponer sobre el enfoque legislativo para juventudes, en la actividad organizada por esta agrupación que se denomino “El movimiento esta en la Juventud”.

 

La actividad se desarrollo en la facultad de derecho de la universidad nacional de mar del Plata, contó con una gran cantidad de participación juvenil, tanto de militantes de la Juventud del Partido GEN de Mar del Plata, de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, como también con jóvenes de otras fuerzas políticas e independientes.

 

El encuentro, en el que participaron jóvenes de la ciudad de Ranchos, Villanueva, Chascomus, Merlo, Avellaneda, La Plata y Mar del Plata conto con dos etapas. La primera una charla debate entre los jóvenes para definir cual es el rol de la juventud en la acción política. Partiendo con una introducción  y tres preguntas disparadoras, ¿Para que creemos que deben participar los jóvenes en una organización política? ¿Que características creemos que tienen que tener? ¿Cuales son los temas que deben ser más importantes en la agenda de una organización juvenil? El debate genero intervenciones muy interesantes de los jóvenes como por ejemplo: “La juventud tiene que ser la fuerza innovadora en las politicas”, “Los jóvenes somos el principio, somos la rebeldía, somos ilógicos contra lo lógico, los jóvenes somos el principio para avanzar y no retroceder”.

 

La segunda etapa fue un panel con la Licenciada en Ciencias Políticas Celina Martin y la Diputada Nacional Virginia Linares. Celina Martin se refirió a las “Políticas Publicas de Juventudes”, dando un claro ejemplo del gobierno de Santa Fe y su Gabinete Joven, en el que distintos actores juveniles participan paralelamente en los gabinetes del gobierno de santa Fe. La licenciada Martin remarco que para entender el reclamo y encontrar la solución a los problemas de los jóvenes se debe ser joven.

 

La Diputada Nacional Virginia Linares se enfoco en el trabajo legislativo para las juventudes, vale destacar que en su desempeño como legisladora nacional se aboca mucho en las temáticas de juventudes, intentado con proyectos y actividades incluir en la agenda parlamentaria a la juventud, con respecto a esto la Diputada Virginia Linares expreso  “en la agenda parlamentaria no existe el tema de los derechos reales para los jóvenes y mucho menos en el poder ejecutivo. E n lo personal me enoje mucho con el voto a los 16 años, no por que este en contra, sino que estoy a favor de que los jóvenes voten, pero quieren hacer parecer que trabajan para jóvenes por que los dejan votar optativamente a partir de los 16 años y la verdad creo que no le hemos resuelto nada a los jóvenes, en la provincia de buenos aires hay 900 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan y es en eso donde tenemos que trabajar, en la vulnerabilidad que tienen hoy las juventudes”.

 

El Secretarios General de la Juventud del Partido GEN de  Mar del Plata, Franco Luchina, expreso “estamos muy satisfechos con el encuentro, en el que nucleamos no solo a jóvenes de nuestro partido, sino también a jóvenes de distintas fuerzas políticas y jóvenes independientes,  que no militan en ningún partido político y sin embargo se acercaron y debatieron su rol en la sociedad. Nos dimos el espacio para debatir nuestro rol y estar en contacto directo con una de nuestras representantes nacionales y plantearle nuestras demandas juveniles. Desde el Gen creemos en la pluralidad, la participación dinámica de los jóvenes y la renovación con nuevos cuadros militantes de los partidos políticos”.

Un comentario

  1. No dudo de la capacidad de la juventud. Pero lamentablemente no poseen muchos ejemplos de veteranía en los cuales puedan apoyarse y hacer firme sus convicciones, no me refiero a un partido en especial, sino que ello es abarcativo en el contexto global, donde la promiscuidad política hace alarde por la falta de convicción o lo que es peor de honestidad.

Deja un comentario