Arte y Cultura, Música

Violoncello y piano en II Concierto Bicentenario

Con Daniel Sergio en violoncello y Gaspar Quirós en piano, se presentará hoy a las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) el II Concierto Bicentenario, donde esta agrupación de cámara dedicará su repertorio a autores europeos nacidos en 1810.

El programa incluirá las Tres fantasías Opus 73 de Robert Schuman e Introducción y Polonesa Brillante Opus 3 de Frederic Chopin, además se incluirán obras de compositores argentinos: Sonata Opus 24 de Alberto Williams y Le grand tango de Astor Piazzolla.

En el primer concierto bicentenario denominado Panorama de compositores argentinos, esta agrupación dedicó su repertorio completo a las corrientes estilísticas musicales de nuestro país.

Sobre los intérpretes, Quirós es egresado del Conservatorio Provincial de La Plata y se ha perfeccionado con las maestras Elizabeth Westercamp y Pia Sebastiani. Además obtuvo la mención especial en el concurso de jóvenes solistas 30 años de la Orquesta Municipal de La Plata.

Por su parte Sergio es egresado de Conservatorio Luis Gianneo y de la  Universidad Nacional de San Martín, en especialidad música. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Municipal de la ciudad y ha recibido el premio Rotary, además de ser becado por el secretario de Cultura de San Pablo y por la Fundación Antorchas.

Deja un comentario