Arte y Cultura, Música

Violín, flauta y piano, en De Bach a Piazzolla

Flautista de primer nivel. A pesar de su juventud, Nicolet tiene ya una gran trayectoria.
Flautista de primer nivel. A pesar de su juventud, Nicolet tiene ya una gran trayectoria.

Con la participación del flautista Alexis Nicolet como invitado especial se realizará este miércoles desde las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) un concierto del ciclo De Bach a Piazzolla, en el que además serán de la partida Graciela Alias en piano y Aron Kemelmajer en violín.

Alias, Kemelmajer y Nicolet presentarán un repertorio de violín y piano, flauta y piano, violín y flauta, en el cual interpretarán el estreno de dos obras de la reconocida compositora argentina Fermina Casanova. El resto del programa incluirá obras de Hindemith, Prokofieff, y Lennie Niehaus.

Sobre el invitado hay que señalar que es profesor de flauta traversa egresado del Conservatorio Julián Aguirre de Lomas de Zamora. Desde entonces, ha sido parte como primer flauta solista de las orquestas Juvenil Almirante Brown; Estudiantil de Buenos Aires; Sinfónica Juvenil Libertador San Martín y Juvenil de Radio Nacional.

Además ingresó a la Orquesta Académica del Teatro Colón obteniendo el mayor puntaje entre todos los integrantes de la orquesta en el concurso general. Actuó como solista numerosas veces frente a diferentes orquestas, interpretando un repertorio que abarca desde Bach, hasta piezas contemporáneas compuestas especialmente para él.

Con un perfeccionamiento constante, ha tomado clases en la Argentina y en el extranjero junto a reconocidos músicos como Jose Ananias Sousa Lopes; Celso Woltzenlogel; Kimberly Valerio; Angela Jones-Reus; Lars Nilsson; Robert Dick; Claudio Barile; Margalit Gafni; Etson Beltrami o Rogelio Wolf.

Deja un comentario