Ciudad, Información General

Violencia en varios cortes en la vía pública

El intendente Gustavo Pulti, siguió lo que acontecía (vía telefónica) a través de dos de sus funcionarios el coordinador de Seguridad, doctor César Ventimiglia y el subsecretario de la Producción Carlos Theiler. Los cortes duraron aproximadamente dos horas y se registraron en Buenos Aires y Colón, Las Heras y Boulevard Marítimo y en Belgrano frente al Casino Central, con lo cual el tránsito quedó totalmente paralizado, provocando serios incidentes, en cada uno de los cortes.

Fue verdaderamente milagroso, que los enfrentamientos no llegaran a ser más graves, ya que había turistas y también trabajadores que no podían desplazarse por ese radio céntrico, que reúne la mayor cantidad de autos en el horario comprendido entre las 21.00 y las 23.00, cuando fue levantada la medida de fuerza. Debe destacarse que la Policía de la Provincia (efectivos portando armas) con muchos esfuerzos separó a los exaltados automovilistas que se trenzaron a golpes de puño con los piqueteros, resultando algunos autos golpeados, que intentaron romper el cerco que interrumpía el tránsito.

El doctor Ventimiglia, fue quien actuó en representación del intendente y debió escuchar como se vetaba el nombre del ingeniero Horacio Tettamanti “Ese es un negrero, que hace negocios para él, no nos trae ninguna solución”, decían sobre el propietario del astillero SPI, sobre el cual caían todo tipo de acusaciones como precariedad laboral y de tener trabajadores en negro. (NdR: La presidenta del bloque de la UCR Vilma Baragiola, había pedido oportunamente su renuncia, por incompatibilidad entre su cargo y su actividad empresaria).

El flamante funcionario de Pulti, estoico seguía escuchando “Nos engañaron siempre, hace cinco años que no están mintiendo, en especial Tettamanti que no bajó los subsidios que necesitamos y tampoco blanqueó a los trabajadores del pescado” así lo convirtieron en el Pedraza (Unión Ferroviaria) de la actividad pesquera.

Ventimiglia no les pudo asegurar a los piqueteros, que el intendente los pudiera recibir hoy a las 15.00, pero si aseguró que iba a estar presente el secretario de Gobierno Ariel Ciano. Villaola acusó a Pulti de mentirle durante todos estos años y dijo que tenía filmada imágenes con su promesa de recibirlo en su despacho “Las puertas siempre están abiertas para vos, pero cuando voy no me recibe o me hace entrar por la puerta del costado”, ahora las exigencias son otras “Queremos soluciones y que nos bajen los subsidios y basta de trabajo en negro”.

Si no se concreta la promesa volverán los cortes, que serían decididos en una asamblea que se realizará en el puerto el sábado a las 16.00, luego de los resultados de la reunión de hoy a las 15.00, posiblemente en la Secretaría de Gobierno.

Con sus banderas del Sindicato Único de Trabajadores del Pescado, adherido al CTA, fueron alrededor de un centenar de manifestantes los que produjeron los cortes, estratégicamente definidos, de tal modo que fue imposible moverse por las calles en el radio comprendido y descripto anteriormente.

Fue verdaderamente milagroso, que los enfrentamientos no llegaran a ser más graves, ya que había turistas y también trabajadores que no podían desplazarse por ese radio céntrico, que reúne la mayor cantidad de autos en el horario comprendido entre las 21.00 y las 23.00, cuando fue levantada la medida de fuerza.

El doctor Ventimiglia, fue quien actuó en representación del intendente y debió escuchar como se vetaba el nombre del ingeniero Horacio Tettamanti “Ese es un negrero, que hace negocios para él, no nos trae ninguna solución”, decían sobre el propietario del astillero SPI, sobre el cual caían todo tipo de acusaciones como precariedad laboral y de tener trabajadores en negro. (NdR: La presidenta del bloque de la UCR Vilma Baragiola, había pedido oportunamente su renuncia, por incompatibilidad entre su cargo y su actividad empresaria).

El flamante funcionario de Pulti, estoico seguía escuchando “Nos engañaron siempre, hace cinco años que no están mintiendo, en especial Tettamanti que no bajó los subsidios que necesitamos y tampoco blanqueó a los trabajadores del pescado” así lo convirtieron en el Pedraza (Unión Ferroviaria) de la actividad pesquera.

Ventimiglia no les pudo asegurar a los piqueteros, que el intendente los pudiera recibir hoy a las 15.00, pero si aseguró que iba a estar presente el secretario de Gobierno Ariel Ciano. Villaola acusó a Pulti de mentirle durante todos estos años y dijo que tenía filmada imágenes con su promesa de recibirlo en su despacho “Las puertas siempre están abiertas para vos, pero cuando voy no me recibe o me hace entrar por la puerta del costado”, ahora las exigencias son otras “Queremos soluciones y que nos bajen los subsidios y basta de trabajo en negro”.

Si no se concreta la promesa volverán los cortes, que serían decididos en una asamblea que se realizará en el puerto el sábado a las 16.00, luego de los resultados de la reunión de hoy a las 15.00, posiblemente en la Secretaría de Gobierno.

Con sus banderas del Sindicato Único de Trabajadores del Pescado, adherido al CTA, fueron alrededor de un centenar de manifestantes los que produjeron los cortes, estratégicamente definidos, de tal modo que fue imposible moverse por las calles en el radio comprendido y descripto anteriormente.

Deja un comentario