Policiales

Violan y atropellan a una nena de 13 años a la salida de una fiesta en Tandil

0001574678Magalí tiene 13 años y se encuentra internada en estado de coma, luego de haber sido atropellada por una camioneta cuando caminaba por una ruta de la ciudad de Tandil, saliendo de una fiesta privada. Según los médicos de la ciudad serrana, fue abusada sexualmente y debió ser trasladada a nuestra ciudad donde se encuentra internada en el Materno Infantil.

De acuerdo a las primeras informaciones, la adolescente presenta heridas graves por el choque, pero los profesionales de la salud advirtieron que la zona genital estaba muy lastimada. Marisa, la  tía de la menor, fue la encargada de brindar declaraciones aclarando que “no se despierta desde que fue internada y sigue en coma” recalcando además que “está complicado el cerebro, no manda sangre y no se despierta, pueden pasar unos días, un mes o un año sin que se despierte”.

Asimismo, sus familiares, pidieron el rápido esclarecimiento del hecho y una de sus hipótesis es que chocaron a la nena cuando escapaba de la fiesta privada tras el abuso. El accidente tuvo lugar el pasado domingo en la ruta 226, a la altura del kilómetro 169 cuando caminaba acompañada por un joven que luego escapó.

Por su parte, el letrado Maximiliano Orsini que representa a la familia destacó que “el domingo por la noche una camioneta los atropelló a un joven de 26 años quien circulaba por el costado de la ruta con Magalí, pero por el momento desconocemos si es el responsable del abuso”.

En lo que respecta a la causa serán dos finalmente, ya que en una de ellas se investigará el accidente y en la restante como se suscitó la violación.

En tal sentido, los familiares de la menor se encuentran no solo preocupados por el estado de salud de Magalí sino que no han recibido respuestas por parte de las autoridades de la Fiscalía “no sabemos quién fue la persona que la atropelló, en qué circunstancias… no sabemos nada. Empezamos a movernos con los medios porque entorpecieron la causa”.

En primera instancia, la menor fue trasladada al hospital Ramón Santamarina de Tandil y luego trasladada al Materno Infantil de Mar del Plata debido a las complicaciones en su salud.

Deja un comentario