Policiales

Violador serial: dictaminaron prisión preventiva para Claudio Valente

1398359707950

Como era de esperar al único imputado en la participación de al menos 10 hechos de violación y robo, Claudio Alberto Valente, el Juez de Garantías Gabriel Bombini,  le dictaminó la prisión preventiva debido a la gran cantidad de pruebas que lo comprometen como el violador serial que acechó a la ciudad.

Vale la pena aclarar que de los 10 casos comprobados aún no se unificaron las causas. Pero la gran cantidad de pruebas en contra de Valente lo complican aún más ante la justicia y es casi un hecho que esto se llevará  a cabo.

La modalidad en el accionar del acusado siempre fue la misma. Amedrentaba a sus víctimas con un arma blanca y las secuestraba en el vehículo de las damnificadas. Luego las trasladaba a un descampado, en más de una oportunidad por la zona del Faro, y allí abusaba sexualmente de mujeres jóvenes. Luego del acto sexual les robaba sus pertenencias y se daba a la fuga en el rodado de las víctimas abandonándolos por el microcentro,  a solo cuadras de donde paraba.

En algunos casos utilizó pastillas de clonazepam para drogar a las mujeres que privó de su libertad. Asimismo no siempre secuestraba de a dos mujeres. Uno de los primeros casos que dimos a conocer en exclusiva para este portal, hablaba de una joven de unos 30 años que fue interceptada por el único detenido en la causa una vez que llegaba a la casa de unos amigos.

Una vez que el número de víctimas se incrementó, efectivos policiales vestidos de civil, inclusive personal femenino correspondiente a las diferentes delegaciones, pudieron apresar a Valente a solo cuadras de donde habitaba, con pastillas de clonazepam, un celular perteneciente a una de las abusadas, y las llaves de uno de los automóviles que secuestró y luego abandonó.

No obstante el reconocimiento de las víctimas fue vital para complicar aún más la situación del presunto violador, que desde hace unos meses se encuentra detenido en el penal de Batán.

Hace pocos días Valente volvió a ser noticia cuando un grupo de internos de dicho penal le provocó cortes en su miembro viril siendo derivado al Hospital Interzonal para sus respectivas curaciones.

La unificación de las causas es casi un hecho por consiguiente se adelantará el juicio penal que deberá afrontar Claudio Alberto Valente, signado como el violador serial que mantuvo en vilo a la ciudad por espacio de un mes y destrozó la vida de varias familias.

 

Enlaces Relacionados:

 mayo 8, 2014 9:06 pm

Violador serial: las pruebas de ADN lo vinculan a todos los casos

abril 26, 2014 3:35 pm

“Por más que le den mil años un violador ni bien sale lo primero que hace es violar”

abril 25, 2014 1:47 pm

Violador serial: dos de tres víctimas reconocieron al único imputado

abril 24, 2014 12:11 pm

Allanaron el lugar donde habitaba el “violador serial”

abril 23, 2014 6:27 pm

Se dio a conocer un caso más del “violador serial”

abril 23, 2014 12:01 am

Cayó violador serial, se conocieron más casos

abril 22, 2014 11:49 am

La población en vilo por el “violador serial del centro”

abril 21, 2014 5:48 pm

Se estima que el violador serial fue partícipe de robos en el microcentro

abril 18, 2014 8:40 pm

Bestial: las secuestró, ultrajó a una de ellas, les robó y se dio a la fuga

 

 

 

 

 

Deja un comentario