Destacado, Política

¿Vino Tomada o vino tomado?

En la nueva base de operaciones o unidad básica que el kirchnerismo ha establecido en las instalaciones del Instituto Unzué, formuló declaraciones el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada. Realmente causa indignación que el máximo funcionario de la cartera de Trabajo, se haya expresado en tan bajo nivel, eludiendo cuestiones de fondo, y además mintiendo, acompañado por el embajador argentino en Venezuela ingeniero Carlos Cheppi.

Tomada se dirigió a través de medios oficialistas de manera insultante a la inteligencia de los marplatenses. En realidad vestido de sport, vino de turista y con los viáticos pagos, ya que no hay dudas que asistió a la ciudad en su condición de ministro de Trabajo.

46176

Tomada redujo a la crisis en la pesca a la única razón por la cual Mar del Plata encabeza las ciudades con mayor desocupación del país, habiendo llegado al 10 %. “Estamos trabajando” dijo, en realidad no parece ya que hace más de un año que no resuelven nada y el conflicto está cada vez peor, y cuando van a buscar soluciones aparece Echegaray pidiéndoles plata a los empresarios, que no cubren sus gastos de explotación.

Tomada desconoce que ha fracasado la temporada turística, que lo tradicionales comercios gastronómicos están cerrando y suspendiendo personal, que la actividad inmobiliaria está paralizada, que la construcción ya no levanta una fila de ladrillos y la obra pública ha desaparecido, etc. etc.

Pero además Tomada habló del combate al trabajo informal o en negro, que alcanza niveles alarmantes en la ciudad, y la precarización es una salida, como el aumento de cartoneros y el crecimiento de los planes sociales.

Tomada vino a la Capital Nacional de la Desocupación, pero evidentemente hay que dudar de la sobriedad del ministro, que dijo cualquier verdura ante un auditorio complaciente que fue a escucharlo y que muy difícilmente sea pata tomarlo en serio.

Un comentario

  1. Excelente reflexión sobre éste funcionario que vive en el país “Cristina” y no en la ARgentina. Ya que la desocupación uno se la encuentra en cada esquina cuando ve los locales cerrados o habla con la gente que se encuentra caminando buscando qué hacer. Es como lo que dijo el oficialista periódico que Mar del Plata tuvo sus diez mejores años de la historia con el gobierno kirchnerista. El que escribió eso, sabe de historia de Mar del Plata o sólo sabe aceptar la corrupción tal cual se vive en éste país en estos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*