Ciudad, Información General

Vinculan a Otero en negociado con Ricardo Jaime

Así se desprende de la publicación del matutino Clarín en su edición de ayer, quien involucra al socio de Florencio Aldrey Iglesias, en otros negociados desde la Secretaría de Transporte.

“Néstor Emilio Otero es presidente de TEBA, sociedad que desde 1993 explota la terminal de ómnibus de Retiro. Dos de sus subordinados aparecen como garantes en dos contratos de alquiler de Ricardo Jaime, quien debía controlar el funcionamiento de la Terminal”.

“Otero fue investigado en una causa por delitos tributarios por el juez Marcelo Aguinsky. Negoció con Jaime la extensión del contrato de Retiro y logró quedárselo hasta 2015. También fue beneficiado con la explotación de la flamante terminal Ferroautomotora de Mar del Plata y con la terminal de La Plata que aún no comenzó a construirse. En las elecciones presidenciales de 2007, fue uno de los privados que más dinero aportó (150.000 pesos) para la campaña de Cristina Kirchner”.

“Clarín llamó 8 veces el viernes a Otero al teléfono directo de la terminal de Retiro para preguntarle por el sospechoso hecho de que gente de su empresa fuera garante de Jaime, quien le extendió la concesión”.

“Las llamadas se sucedieron entre las 12 y las 19. En todos los casos respondió su secretaria quien señaló que Otero no estaba en su oficina. Cuando se le solicitó hablar con los garantes de Jaime, Gabriel Akerman y Edgardo Preiti, contestó que Akerman volvería el lunes y que Preiti no trabaja más en la empresa”.

Los comentarios están cerrados.