Política

Vinculan a Cheppi con los negocios K en Venezuela

En un amplio informe del programa Periodismo Para Todos, se dan a conocer las actividades y los antecedentes del ex candidato a intendente de Mar del Plata por el Frente Para la Victoria, ingeniero Carlos Cheppi.

Esta información confirma los adelantos exclusivos sobre Cheppi, que fueron brindados por mdphoy.com , a partir del lanzamiento en 2010 del ingeniero agrónomo en el Estadio de Once Unidos, escenario que fue compartido, entre otros, por José López (Nº2 de Julio de Vido) en el Ministerio de Planificación, de vínculo directo con Ebe de Bonafini y Sergio Schklender en el escándalo de las viviendas del Plan Sueños Compartidos.

En el programa de referencia, mencionaron a Carlos Cheppi, como vínculo imprescindible entre las relaciones comerciales entre los gobierno de Argentina y Venezuela, y se reproducen diálogos entre Hugo Chávez y Carlos Cheppi, en uno de los cuales el ingeniero no recuerda ni el nombre de uno de los astilleros argentinos ubicados en el del puerto de La Plata.

También en Periodismo Para Todos, hablaron de Cheppi como el virtual titular de una embajada paralela en Venezuela, de la cual Alicia Castro (antecesora de Cheppi) se enteraba merced a fuentes venezolanas, fueron épocas de las famosas valijas de Antonini Wilson.

Como se recordará la campaña de Carlos Cheppi, se instaló en 2010 con vistas a las elecciones a intendente en el 2011. Con un año de anticipación, se estimó que la inversión del Frente Para la Victoria, para quedarse con la intendencia de General Pueyrredón, ascendió a $ 8.000.000.- pese a lo cual fue duplicado en votos por el actual intendente Gustavo Pulti, quien prefirió (por ahora) ir por fuera del aparato del FPV, que también integraban Daniel Rodríguez y Adela Segarra, quienes no obstante tienen sus concejales, en la actual composición del HCD y son “supuestamente “ opositores al gobierno oficialista de Acción Marplatense.

En el mismo informe, se lo menciona a Cheppi como el “che-pibe”, ya que entienden como pudieron verificar, que está a las órdenes del gobierno venezolano y no al servicio de los intereses argentinos con ese o con ese país. Incluso como también lo adelantó mdphoy.com , Cheppi nunca movió un dedo para ocuparse de la situación del Jorge Lanata y su equipo de periodistas, en las últimas elecciones de Venezuela. Según consta en las declaraciones de Patricia Bullrich y Federico Pinedo, Cheppi nunca habló con el canciller venezolano ni con el ministro del Interior de ese país, para interesarse por la situación de los periodistas argentinos.

En el entorno de Acción Marplatense, y sus satélites peronistas, se evaluaba anoche ir “por todo”, es decir que Acción Marplatense, se transformaría en el poder K de General Pueyrredón en Batán, ya que consideran que: “Cheppi de esta no tiene retorno”, una idea que es compartida por Adela Segarra y Daniel Rodríguez.

La diputada nacional Adela Segarra, también se desentendió de la suerte corrida por Jorge Lanata y su equipo, prefiriendo rescatar el triunfo de Chavez como veedora internacional de las elecciones en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*