Política

Vilma en el asentamiento de Vértiz

Luego se traslado al asentamiento donde la esperaban más de 60 vecinos del sector y otro grupo de otras partes de la ciudad, en la oportunidad Vilma, desarrolló el plan de viviendas que le darán solución definitiva a miles de familias, que son parte de los 70.000 marplatenses que hoy están con problemas de vivienda.

Entre los puntos desarrollados se encontró el Plan vivienda Joven del cual uno de los ejes es el control desde el minuto cero de los adjudicatarios de cada vivienda, para que pueda verificar la construcción de las mismas y no haya vicios de construcción  que hoy perjudica a vecinos marplatenses. La propuesta incluye la entrega de créditos para comprar viviendas a pagar en 30 o 35 años y con una cuota que no supere el 25% del ingreso del beneficiario.

La iniciativa la detalló con un ejemplo: “Si una pareja gana entre los dos $ 4.000 mensuales y disponen para una cuota de $ 1.000 para un valor de una casa de US$ 50.000, los bancos le prestarían $ 170.000 y así tendría que poner $ 30.000 a 29 años. Pero si esa pareja gana más que el sueldo básico, el monto disponible previo es menor y la cantidad de años también.

También desarrolló el plan de urbanización del asentamiento como así también la puesta en marcha de obras para dotar a las barriadas de la ciudad de servicios básicos que hoy carecen, esto estará dentro del Plan Barrios Mar del Plata a desarrollar.

El transporte público y la seguridad fueron temas que abordó Vilma, como así también el desarrollo sustentable en la producción relacionado al trato con el medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.