Policiales

Villa Gesell: un policía del Operativo Sol mató a otro de un disparo en la cabeza

0012017656Fue en la madrugada de este sábado y la detonación se habría dado en forma accidental. Se trata de efectivos recién recibidos y llegados a Villa Gesell en el marco del Operativo Sol. Los jóvenes de 22 años, se encontraban alquilando una vivienda junto a otros dos policías. Por razones que se tratan de establecer, la pistola de uno de ellos se disparó y el tiro dio en la cabeza de su compañero muriendo en el acto.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, en una vivienda ubicada en avenida 13 entre los paseos 109 y 110. En ese lugar vivían, desde hace unas semanas, cinco efectivos policiales, llegados a Villa Gesell como parte del Operativo Sol.

Por razones que se tratan de establecer hasta el momento, el arma reglamentaria del oficial Juan Cruz Samorano se disparó y el proyectil dio en la cabeza del efectivo David Alberto Sardi. La herida fue mortal, ya que a los pocos minutos se confirmó el deceso del uniformado.

Ambos jóvenes, de 22 años, habían egresado de la escuela de policía de Chivilcoy hace pocas semanas y tuvieron como primer destino la ciudad Balnearia de Villa Gesell.

Asimismo se conoció que se desempeñaban en la comisaria Tercera, de Mar de las Pampas y los dos involucrados -tanto víctima, como victimario- eran amigos desde la infancia.

El oficial, al cual se le habría escapado el tiro, quedó demorado en la comisaria Primera, donde a su vez está siendo contenido. Hay un profundo dolor entre las autoridades, entre ellos el jefe de la policía de la provincia, Hugo Matzkin, quien arribó al lugar a pocas horas de acontecido el trágico hecho.

Fuente: Mdphoy – Mg Villa Gesell

Deja un comentario