Ciudad

Villa Gesell: proponen que ediles y funcionarios no cobren hasta que se solucione conflicto municipal

img-11934Así lo planteó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell a través de un comunicado. En el mismo piden a los bloques políticos del HCD que aprueben el aumento de Tasas, dejando en claro que “no vamos a permitir que en ninguna instancia que el trabajador municipal sea una variable de ajuste”. Aclarando a su vez que “le solicitamos al Departamento Ejecutivo que ante la falta de fondos sea los sueldos de los Trabajadores Municipales la prioridad y que el nombramiento a Planta Permanente sea en el mes de julio, si es necesario no se abone los salarios ni a los concejales, ni a los funcionarios, hasta tanto se solucionen las cuentas municipales”.

A continuación el comunicado:

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, adheridos a la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Personería Gremial 107, le informa a todos los Trabajadores Municipales, afiliados y vecinos, que en el día de la fecha mantuvimos una reunión en nuestro gremio con la Federación, en la cual asistió nuestro conductor secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero y miembros del consejo directivo, en donde le manifestamos todas las preocupaciones de los trabajadores de Villa Gesell, la situación económica tanto a nivel Nacional y la situación de nuestro municipio.

Tras los dichos del Departamento Ejecutivo en referencia a la falta de fondos, deudas y dificultad de pagos y la negativa en primera instancia del Bloque U.N.A de la recomposición de Tasas y la cesación de pagos planteadas en diferentes ámbitos; sumado lo manifestado por el concejal Atilio Roncoroni, de que los Trabajadores de la Orquesta Municipal son un gasto innecesarios en los momentos que vivimos, planteando un ajuste en los trabajadores del sector.             

Por ello, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, le informamos que no vamos a permitir que en ninguna instancia que el trabajador municipal sea una variable de ajuste, que no vamos a permitir que se frene lo que venimos solicitando desde hace dos años por nuestra institución y por más de 20 años por parte de muchos compañeros municipales que es la PLANTA PERMANENTE, y cuando decimos no vamos a frenar, es que queremos que los nombramientos deben ser en el mes de Julio de 2016.              

Nos debemos a los trabajadores y los trabajadores transcienden sobre cualquier partido político, cargo político o simpatía partidaria, es por eso que le solicitamos al Departamento Ejecutivo que ante la falta de fondos sea los sueldos de los Trabajadores Municipales la prioridad y que el nombramiento a Planta Permanente sea en el mes de julio, si es necesario no se abone los salarios ni a los Concejales, ni a los Funcionarios, hasta tanto se solucione las cuentas municipales.

Apelamos al sentido común, al amor por Villa Gesell, le solicitamos a los bloques políticos,  se preste colaboración con la solicitud de recomposición de tasas, ya que gran parte de los Ingresos al municipio son para salarios de los 1397 Trabajadores Municipales (Médicos- Enfermeros- Técnicos- Profesores-Obreros- Administrativos-Maestranza), cuya suma asciende a casi 300 millones de Pesos para este año 2016, que quedan en la economía “comercios geselinos” generando un movimiento económico y trabajo en nuestra ciudad.                    

En los últimos años tuvimos una recomposición salarial verdadera del 300 % en los salarios, pasando de un promedio de $ 3000 a $ 10.000 en los sueldos de los trabajadores en los últimos 24 meses. Nos aferramos y decimos: “no al ajuste planteado por distintos intendentes de todos los Partidos Políticos a los despidos”. Compañeros Municipales tenemos un Gremio y una federación que nos bancan, defendamos nuestro Trabajo, Nuestro Salario y nuestra Estabilidad. 

Minuto G – mdphoy

Deja un comentario